FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

REGENERACIÓN

8 series que tuvieron una nueva generación de personajes

Estas series intentaron volver a engancharnos con nuevas generaciones de personajes, pero, ¿Es el original siempre mejor?

Por Ana LeydaPublicado: Sábado 2 Septiembre 2017 13:29 | Última actualización: Sábado 2 Septiembre 2017 13:34

Cambiar el reparto casi completo de una serie, manteniendo la misma temática es arriesgado, pero hay algunas series que lo han hecho funcionar. Ya sea por que este es su formato, como 'Skins', o una secuela, como 'Melrose Place', las nuevas generaciones ocupan el lugar de las viejas y empiezan nuevas tramas, aunque muchas veces los espectadores pueden encontrar guiños a generaciones anteriores o incluso los mismos escenarios.

La primera y la segunda generación de 'Skins'

La primera y la segunda generación de 'Skins'

Con estas series se abre siempre un debate sobre qué generación fue mejor, pero todo depende de los gustos personales de los espectadores. Muchos creen que las generaciones originales siempre son mejores, mientras que otros opinan que siempre hay posibilidad de mejorar. Sea como sea, estas series tienen un punto a favor, pueden captar diferente público al tener tantos personajes diferentes.

1 Sensación de vivir

La vieja y la nueva generación de 'Sensación de vivir'

La vieja y la nueva generación de 'Sensación de vivir'

'Sensación de vivir' fue una serie de formato telenovela juvenil que se emitió de 1990 hasta el 2000 en la cadena FOX y tuvo una gran audiencia. Giraba entorno a la vida de unos jóvenes ricos que vivían en la lujosa zona de Beverly Hills, California. Aquella generación tenía actores que ahora todos conocemos, como Shannen Doherty de 'Embrujadas' o Luke Perry de 'Riverdale'.

En 2008, la franquicia estrenó una nueva temporada con una generación totalmente nueva: 'Sensación de vivir: la nueva generación'. En este revival, un nuevo grupo de adolescentes adinerados y con vidas lujosas, volvían a encontrarse con problemas de alcohol, drogas, amor y otros dramas. Doherty y otros actores de la primera generación hicieron apariciones en las primeras temporadas, pero los protagonistas eran caras nuevas, como Rob Estes, Shenae Grimes o Lori Loughlin.

2 Compañeros

La primera y la segunda generación de 'Compañeros'

La primera y la segunda generación de 'Compañeros'

'Compañeros' fue una serie que se convirtió en todo un fenómeno de la televisión española. Emitida por Antena 3, en tres temporadas 'Compañeros' se convirtió en una de las series más vistas. Navegando el instituto, con los problemas típicos de la adolescencia elevados al máximo exponente, sus personajes se volvieron icónicos, como Quimi (Antonio Hortelano) o Valle (Eva Santolaria). Su sintonía es todavía inconfundible e hicieron hasta una película.

Pero todo lo bueno llega a su fin y los personajes crecieron demasiado para seguir en el instituto. Intentando conservar la fama y el tirón, los creadores decidieron introducir una nueva generación: 'Compañeros, nueva pandilla'. Martín (David Janer) y Duna (Begoña Maestre) fueron los protagonistas de esta nueva generación. Desgraciadamente, sus historias no interesaron tanto como las de los originales y solo duraron dos temporadas.

3 Skins

La segunda y la tercera generación de 'Skins'

La segunda y la tercera generación de 'Skins'

La serie británica de E4 'Skins' es diferente a las anteriores ya que, en este caso, su propio formato se basa en cambiar de generación cada dos temporadas. La serie completa ha tenido tres generaciones, con grandes debates entre los fans sobre cuál es la superior. Todas ellas se basan en Bristol, una ciudad del sur de Inglaterra, y giran en torno a las complicadas vidas amorosas y familiares de estos adolescentes.

La primera generación es para muchos la mejor y tiene personajes como Tony (Nicholas Hoult) o Cassie (Hannah Murray). La segunda generación comparte un personaje con la primera, Effy (Kaya Scodelario) y tiene personajes muy queridos, Naomi (Lily Loveless) y Emily (Kathryn Prescott). La tercera generación no consiguió la fama de las dos primeras; algunos actores notables son Dakota Blue Richards o Freya Mavor.

4 Melrose Place

La vieja y la nueva generación de 'Melrose Place'

La vieja y la nueva generación de 'Melrose Place'

Otra serie que trata las dramáticas y complicadas vidas de jóvenes de la alta sociedad californiana. 'Melrose Place' tuvo una primera generación en 1992 que se emitió en FOX durante 7 temporadas. Marcia Cross ('Mujeres desesperadas') o Laura Leighton ('Pequeñas mentirosas') son algunas de las actrices más reconocibles de esta generación.

La nueva generación de 'Melrose Place', también conocida como 'Melrose Place 2.0', llegó a The CW en 2009 y solo se mantuvo en emisión durante una temporada. Sus bajos datos de audiencia obligaron a la cadena a cancelarla tras 18 capítulos. El formato ya lo conocemos, misma temática, mismos problemas, pero nuevos personajes. Eran caras conocidas, como Katie Cassidy, Michael Rady o Ashlee Simpson, pero aun así no consiguieron enganchar a la audiencia.

5 Degrassi

La vieja y la nueva generación de 'Degrassi'

La vieja y la nueva generación de 'Degrassi'

El instituto Degrassi ha visto pasar a numerosas generaciones por sus pasillos. De 1987 a 1989, 'Degrassi Junior' y 'Degrassi High' siguió a un grupo de jóvenes a través de sus años de adolescencia. Esta serie canadiense trataba temas de sexualidad, adicciones, desamores y las típicas temáticas de instituto. La primera generación terminó con dos de los personajes principales teniendo un bebé juntos, Emma. Este personaje sería el vinculo de unión con la nueva generación años después.

En 2001 la serie fue resucitada con una nueva generación, y pasó a llamarse 'Degrassi: La próxima generación'. En esta, Emma (Miriam McDonald) se mostraba como una adolescente a punto de empezar el instituto. Uno de los actores más conocidos de esta generación es el músico Drake, que interpretaba a un joven que se quedaba parapléjico. Esta tuvo 14 temporadas y fue la predecesora de otra generación que pasó a llamarse 'Degrassi: La próxima clase' y que a día de hoy continúa emitiéndose.

6 Star Trek: la nueva generación

La primera y la segunda generación de 'Star Trek'

La primera y la segunda generación de 'Star Trek'

La popular franquicia 'Star Trek' tiene su origen en una serie que se emitió en 1966 en NBC y que contaba con actores que a día de hoy se han vuelto míticos, como William Shatner como el Capitán Kirk o Leonard Nimoy como Spock. La serie tuvo tres temporadas y siguió las aventuras intergalácticas de la tripulación del Enterprise a través de la Vía Láctea en el año 2260.

En 1987, Gene Roddenberry revivió el fenómeno televisivo con 'Star Trek: la nueva generación'. En esta ficción, una nueva tripulación del Enterprise, nave con el mismo nombre que la original, pero muy superior a esta, estaban dirigidos por el Capitán Picard (Patrick Stewart) y William Riker (Jonathan Frakes) y navegaban a través del Cuadrante Alpha en el año 2364, 100 años después de que empezara la misión de la serie original. 'Star Trek: La nueva generación' tuvo 7 temporadas y la siguieron varias nuevas generaciones, tanto secuelas como precuelas: 'Deep Space Nine', 'Voyager' y la próxima en estrenarse: 'Discovery'.

7 El coche fantástico

La vieja y la nueva generación de 'El coche fantástico'

La vieja y la nueva generación de 'El coche fantástico'

Todos conocemos la primera generación de 'El coche fantástico', que se emitió NBC en 1982 y estaba protagonizada por David Hasselhoff. El actor hacía el papel de Michael Knight, un "Robin Hood" que conducía un prototipo de automóvil de alta tecnología. El coche, llamado KITT, tenía una inteligencia artificial que le permitía comunicarse con él como si fuera un personaje más. En aquel entonces, el coche era un Pontiac Firebird.

En 2008 se realizó una película que funcionó de piloto de la que sería la nueva generación de 'El coche fantástico'. La historia tiene lugar 25 años después de la versión original y en ella un nuevo conductor (Justin Bruening) toma el nombre de Michael Knight y se pone al volante de KITT, esta vez un Ford Shelby. También aparece un personaje llamado Sarah (Deanna Ruso) como la hija del creador de KITT. Desgraciadamente, la nueva generación no terminó de cuajar y se redujeron sus episodios de 22 a 17 en la primera temporada, antes de ser cancelada totalmente.

8 Scream

La nueva temporada de 'Scream' tendrá una nueva generación

La nueva temporada de 'Scream' tendrá una nueva generación

No cabe duda de que la serie 'Scream' es en sí misma, una nueva generación de la película con el mismo nombre. En el formato original, un grupo de adolescentes se ven en el centro de una serie de asesinatos cometidos por un personaje enmascarado. El misterio de quién es el asesino y porqué está matando, se traslada a la serie con nuevos personajes y nuevas motivaciones.

En sus dos temporadas, emitidas en MTV y Netflix y con un reparto que contaba con Willa Fitzgerald y John Karna, la serie resuelve su trama principal de forma total. Aun así, en octubre de 2016 MTV renovó la serie por una tercera temporada de seis episodios y confirmó que esta estaría protagonizada por nuevos personajes y un nuevo escenario, aunque seguirá siendo reconocible como parte de la franquicia 'Scream'.

Bonus: Teen Wolf

'Teen Wolf' podría tener una nueva generación

'Teen Wolf' podría tener una nueva generación

Similar al caso de 'Scream', la ficción televisiva 'Teen Wolf' también se puede interpretar como una nueva generación de la película de Michael J. Fox. En ambas, un estudiante de instituto totalmente normal se convierte en hombre lobo y ha de navegar los problemas típicos de la adolescencia además de ser un ser sobrenatural.

Protagonizada por Tyler Posey, Crystal Reed y Dylan O'Brian entre otros, la versión televisiva de 'Teen Wolf' se emitió en MTV durante 6 temporadas, ganándose un gran número de seguidores. Tras finalizar, los creadores de la serie planean una posible nueva temporada en la que una nueva generación de personajes se enfrente a los mismos problemas sobrenaturales que los originales, con apariciones estelares de aquellos que ya conocemos. Si la serie se realiza o no, todavía está por ver.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series