FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CON UN PAR...DE TOMATES

La 1 censura la comparecencia de Pablo Iglesias y Albert Rivera y emite en su lugar la Tomatina de Buñol

La cadena pública ha emitido íntegramente la comparecencia de Mariano Rajoy y parte de Margarita Robles, portavoz del PSOE.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Agosto 2017 13:13 | Última actualización: Miércoles 30 Agosto 2017 13:13

La comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su relación con la trama Gürtel, ha ocupado gran parte de la atención de los medios de comunicación del miércoles 30 de agosto. Tras la intervención del líder del Partido Popular, que se ha podido ver completamente en La 1, han ido tomando la palabra los distintos portavoces de los demás partidos que forman parte de la cámara baja.

La 1 informa de la Tomatina de Buñol

La 1 informa de la Tomatina de Buñol

Esto era lo esperado, el problema ha llegado cuando los espectadores han comprobado como la cadena pública no ha emitido todas las intervenciones y otras han sido cortadas. De la intervención de Margarita Robles, la portavoz del PSOE, solamente se ha emitido una parte de su discurso. Tras ella, llegaba el turno de Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos), cuyas declaraciones no han podido verse en la primera cadena y han quedado relegadas al Canal 24 H.

En el momento en el que tenía que tomar la palabra Pablo Iglesias, la cadena pública consideró que las fiestas de Buñol eran más importantes y se dio paso a la Tomatina. Mientras el resto de cadenas generalistas, sin excepción, han cortado con la comparecencia, como ha publicado Noelia Vera, portavoz de Podemos en la comisión de control de RTVE, en su cuenta de Facebook.

Crítica del Consejo de Informativos

Ante estos hechos, el Consejo de Informativos de La 1 lo ha denunciado y asegura que se trata de un nuevo ejemplo del "oficialismo y dependencia total de TVE respecto al Gobierno". Es más, su crítica no acaba ahí: "Hemos sustraído a los ciudadanos una buena parte de información trascendente y hemos atentado contra la pluralidad informativa que se le debe exigir a TVE".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series