FormulaTV

ENTREVISTA

Bertín Osborne ('Mi casa es la tuya'): "Me gustaría hacer una entrevista con algún nacionalista catalán"

El presentador del espacio de entrevistas de Telecinco ha asegurado que le gustaría tener como invitado a Felipe González.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Septiembre 2017 10:33 | Última actualización: Martes 12 Septiembre 2017 18:23

Programa relacionado

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

2016 - Act

España

Talk Show

5,1

Popularidad: #75 de 1.918

  • 3

  • 1

Bertín Osborne se volverá a colar en las casas de todos los españoles el próximo martes 5 de septiembre, gracias al estreno de la cuarta temporada de 'Mi casa es la tuya'. El programa estrella de Mediaset vuelve cargado de novedades y tal y como aseguró el presentador del mismo en la rueda de presentación del programa, los invitados de esta nueva tanda de seis episodios "cuentan cosas que son realmente curiosas".

Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

El protagonista del espacio de las noches de Telecinco, que ha charlado con FormulaTV, ha asegurado que le gustaría mucho ver al que fuera presidente del Gobierno, Felipe González, sentado en su sofá. Además, cuenta que él no le cierra las puertas de su casa a nadie aunque, eso sí, no le gustaría que le llevaran a alguien aburrido. También, le desea mucha suerte a su amiga Lolita con 'Lolita tiene un plan', pero explica que sabía que TVE iba a seguir haciendo el mismo formato sin él.

¿Cómo se presenta este nuevo curso?

Además del programa, sigo haciendo gira hasta diciembre. Luego preparando una para el año que viene muy curiosa. Voy a hacer una gira que se llama "Colegas" y vamos a hacerla tres o cuatro cantantes juntos, conocidos todos, vamos a hacer una gira grande. Antonio Carmona y yo con otros cantantes completamente dispares. Tenemos ya varios que nos han dicho que sí y estamos viendo cómo cuadramos, qué músicos llevamos, que toquen lo de todos, no podemos llevar cada uno una banda. Además, preparando las grabaciones de lo que queda de 'Mi casa es la tuya'.

¿Cuántos programas te quedan por grabar?

Hay grabados 5 o 6, así que tenemos que grabar otros 5 o 6 más, porque uno nunca sabe. Luego haremos seguramente uno en navidad y estamos preparando otro programa muy divertido, completamente distinto.

¿Cómo has vivido el regreso de las grabaciones?

He tenido un par de meses de parón nada más, esto es continuidad y, salvo dos meses que hemos estados sin grabar, hemos seguido la rutina de las grabaciones que no cambian demasiado, en lo que a mí respecta por lo menos. Entonces, es un poco seguir haciendo lo que estaba haciendo.

¿A quién te gustaría invitar de otras cadenas de la competencia?

A Matías Prats me gustaría tenerle, a Susanna Griso también. Tendría que pensarlo, pero hay muchos personajes... Hay gente que pienso que son interesantes, pero no quiero ponerles en el compromiso de llamarles. Yo conozco esto un poco, hay gente que hace un poco lo que le da la gana, que vamos un poco más por libre, y otros que tienen otros contratos que no les dejan.

A Matías Prats me gustaría tenerle, a Susanna Griso también

Tus entrevistas siempre se caracterizan porque tus invitados siempre cuentan algo que no sabíamos de ellos. ¿Se pacta un poco el límite hasta el que se puede llegar

Jamás, nunca. Ningún invitado. Ni el Presidente del Gobierno ni Pedro Sánchez nos dijeron "de esto no hablamos". Hay muchas veces que me dicen: "Joder macho, esto no sé si contártelo. Bueno te lo voy a contar". Eso pasa constantemente, eso a lo mejor no se suele ver, lo editan, pero ha pasado.

Bertín Osborne en la presentación de 'Mi casa es la tuya'

Bertín Osborne en la presentación de 'Mi casa es la tuya'

¿Y algún invitado que al terminar te diga "esto que te he contado lo quitas"?

Nos ha pasado creo que una vez nada más, y no era porque fuera una cosa muy conflictiva sino porque no le daba buen rollo, y lo quitamos. De hecho, volvió, ha hecho dos veces el programa. Es una conversación, no procuro hacerle entrevistas, yo busco una conversación y charlas de todo. Nosotros hablamos seis horas, entonces hablamos de todo, de lo humano, lo divino, yo qué sé. Y si encima les largas tres o cuatro copas ya ni te digo.

Muchas veces, al día siguiente, te llaman y te dicen: "Oye, ¿tú crees que eso que te he dicho...?" Yo que sé... Nosotros somos los primeros que si vemos que es un tema, que alguna vez ha pasado, que es muy fuerte, vamos a quitarlo si es demasiado. Alguna vez, muy pocas, pero alguna vez lo hemos hecho, más que nada para salvar la imagen del invitado.

Tú consideras que el secreto de tu éxito es no ser periodista. Si no buscas el titular,

¿cuál es tu motivación en la entrevista?

Conocer a la persona. Yo creo que tú puedes conocer perfectamente a Pedro J. Ramírez sin preguntarle por el vídeo. Si me lo quiere contar él sí, pero yo no voy a preguntar. No tengo la obligación de preguntárselo. Además que hay cosas que me dan pudor, yo creo que si fuera el protagonista me molestaría que me las preguntarán, no me sentiría bien, no estaría a gusto. Quizás eso es un tema que en otros programas se hace.

¿Por qué no van a otros programas? Porque saben que va a pasar eso. Entonces, en el mío sí saben seguro que lo van a disfrutar y no van a tener problemas. Y si alguna vez ha pasado que digan algo así, luego lo pensamos. Creo que una o dos veces hemos quitado algo, una porque nos lo pidió ella. Y otra, porque lo vimos nosotros y para no perjudicarle, por su bien, lo quitamos. Ni siquiera nos lo dijo.

Si vemos que es un tema es muy fuerte, vamos a quitarlo

¿Hay algún invitado que se os haya resistido y le perseguís?

Yo llevo un tiempo, y además hablando y luego nunca viene, con Felipe González. A mí me encantaría tener una entrevista con él porque es un tío muy interesante, y en el mano a mano que he estado yo con él varias veces, es un tipo muy interesante. Además, te cuenta cosas que yo creo que la gente debería saber. A mí me encantaría que Felipe nos contará cuando fue de testigo en una reunión que advertían a los rusos que caía el Muro de Berlín.

¿Qué sentimiento te produce que Pablo Iglesias e Íñigo Errejón no hayan contestado a tu invitación?

Yo no soy el que invita, yo sé que lo han hecho porque yo he dicho que tiene que venir todo el mundo. A mí me gustaría hacer una entrevista, tener un mano a mano relajado con algún nacionalista catalán. Me encantaría que nos explicaran qué es lo que sienten. Seguramente, sería interesante que lo supiera la gente. De verdad, no la típica arenga política, sino la típica charla con una copa por medio. Me encantaría hacerlo y lo estamos intentando. Si que es verdad que esto es televisión. A mí me puede apetecer muchísimo una cosa, porque yo lo hago con el corazón, las tripas y demás, y luego llega y me dicen "Bertín, con este vamos a tener un 4% de audiencia'. Pero a mí me encantaría.

¿Qué sentimiento te produce que ni siquiera te den una respuesta?

No sé, es que como eso no lo he hecho yo, lo ha hecho la productora. Si ellos te han dicho que no han contestado es que no han contestado. Es verdad que nos ha contestado todo el mundo. Los que han dicho que no, Julio Iglesias o Joan Manuel Serrat, nos han dicho que no. Si ellos no han contestado, sus motivos tendrán, no querrán hablar con nosotros.

¿Crees que los invitados perderían la confianza en ti si invitases a Belén Esteban?

Tampoco queremos cargar la mano con la gente de Telecinco, precisamente por eso. Creo que hay muchísima gente interesante y, de vez en cuando, traemos pinceladas de gente de Telecinco, pero no porque sean de Telecinco, sino porque son interesantes. Si yo hago un programa con Belén, no voy a hacer nada de morbo, yo quiero saber qué es lo que piensa de política, qué deporte le gusta... Yo que sé, ya me lo inventaría. Probablemente no sería "¿qué ha pasado con Jesulín?" o "¿por qué dejaste a Jesulín?". A mí eso me importa tres carajos. Hablaría de temas humanos. No le voy a preguntar si Jesulín roncaba o no.

¿Alguien con el que no te apetezca sentarte?

A mí no me apetece sentarme con mucha gente, solamente con los aburridos, las aburridas. Con los aburridos no me divierto nada, entonces no disfruto el programa. Es verdad que he pensado que determinados invitados eran aburridos, luego me parecieron geniales. Digo: "Con este me voy a correr un puro, porque me han pedido que lo haga y vamos a hacerlo". Luego macho, descubres a una chavala o a un tipo. Y al contrario también: "Este tiene que ser un fenómeno"... Luego entras ahí y para que te cuente algo, sufres. No me ha pasado muchas veces, pero me ha pasado. Es que vosotros veis una hora y cuarenta minutos, pero yo estoy seis.

'Lolita tiene un plan'

'Lolita tiene un plan'

¿Qué es lo que más te ha gustado del programa de 'Lolita tiene un plan'?

Ella lo hace muy bien. "La Loles" es una tía muy natural, me parece que lo hace muy bien. Ellos sabrán el motivo, era de esperar. Cuando nos fuimos de Televisión Española se lo dije a Pablo: "Estos van a tardar tres meses en hacer otra cosa igual con alguien". Han tardado un año. "A ver quién lo hace", decíamos. Yo le decía: "Alguien que lo haría bien seguro es Juan y Medio; mi hermanito Juan lo haría fenomenal". Lolita lo hace muy bien. Y yo te aseguro que le deseo que le vaya bien.

Si aquí puede hacerlo todo el mundo, luego el público decide cual le gusta más, cual tiene más audiencia o lo que sea. Es un programa muy digno, está muy bien hecho. La productora que lo hace, imagínate, he trabajado con ellos. Con Gestmusic he hecho yo 'Lluvia de estrellas', 'Menudas estrellas', 'Los locos bajitos'. Todo con ellos y les conozco perfectamente. Ojalá le vaya bien, tengan los datos que quieren. Si fuéramos en el mismo día, entonces a muerte claro. Pero creo que son razonablemente inteligentes, no vamos en el mismo día.

Entonces, ¿cómo es el proceso? Porque tú dices que nunca trabajas con guion...

Si que es verdad que yo tengo información. Es verdad que, aunque conozcas a la persona, aunque la conozcas bien, siempre hay cosas que te sorprende que no sabes. Entonces, yo me leo todo esto que me manda Pablete, entonces ya sabes muchísimo. Y luego sí que hacemos unas pautas, vamos a hablar de esto, vamos a hablar de esto.

Julio Iglesias o Serrat nos han dicho que no

¿Las preguntas no están hechas?

Ellos las tienen hechas. Yo sigo la pauta, yo empiezo por ahí y tiro del hilo. Si a lo mejor me desvío y si hay algo importante que quieren que pregunte que a mí se me ha olvidado, entonces me lo dicen, pero normalmente es una conversación.

Lo de cocinar es como la guinda del programa, ¿no?

Es una cosa dramática pero que nos reímos muchísimo. A mí el momento más relajado y más simpático es el de la cocina. Evidentemente te sientas ahí, que aquello siempre suele ser un despropósito, y encima te tomas tres o cuatro copas, aquello ya fluye.

Mariano Rajoy con Bertín Osborne

Mariano Rajoy con Bertín Osborne

Bertín, ¿cuál ha sido la grabación más larga de esta entrega de 'Mi casa es la tuya'? ¿Y con la que digas: "me pasaría otro día más si hace falta"?

La de Rajoy fue muy larga, las de Revilla son eternas. Además, te invita a cenar. Hace poco hicimos uno larguísimo, que dije yo: "Llevamos aquí todo el día". Normalmente son seis horas, tardamos cinco o seis horas.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series