FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RUPTURA LABORAL

Despiden a Alf Clausen como compositor de 'Los Simpson', tras 27 años de trabajo en la serie

Alf Clausen, compositor de 'Los Simpson' durante 27 años, ha sido despedido por la producción, en búsqueda de nuevos estilos musicales.

Por Diego Da CostaPublicado: Jueves 31 Agosto 2017 20:35

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #2 de 3.441 Ranking Los Simpson

  • 2.217

  • 2171

'Los Simpson' siguen adelante y buscando renovarse con cada temporada que pasa. La parrilla televisiva sigue acogiendo a una de las familias más queridas de la pequeña pantalla. Sin embargo, parece que con la misión de buscar nuevas corrientes dentro de la serie, se ha tambaleado el trabajo de algunos de los miembros del equipo técnico que llevaban varios años trabajando en la serie de Fox. Pero como se suele decir, nunca nada es para siempre.

 Alf Clausen

Alf Clausen

Alf Clausen, compositor de la serie, ha sido despedido tras una labor de 27 años ligado a las aventuras de Homer, Marge y compañía. Según declaró a Variety, el afectado recibió una llamada de Richard Sakai, productor de 'Los Simpson' y le comentó que estaban buscando "un tipo de música diferente" y que por lo tanto, no grabaría más música para los siguientes episodios y temporadas de la ficción insignia de Fox. Por su parte, la cadena no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Su reconocimiento profesional no se limita a su trabajo en la ficción televisiva. Ha estado nominado un total de 21 veces por la serie. También se llevó el Emmy en dos ocasiones: En 1997 y 1998, demostrando la calidad que tiene como compositor musical. Ha realizado más de 560 episodios de la serie y comenzó a principios de los años 90. Gracias a sus capacidades artísticas, cree que es el compositor más nominado a los Emmy con un total de 30 nominaciones.

Su último trabajo

La última incursión de Clausen dentro de la familia amarilla televisiva ha sido en la temporada 28, que fue emitida en mayo. Los nuevos episodios llegarán el primero de octubre, todavía es un misterio que música será la que acompañará a las aventuras de esta peculiar familia americana. Uno de los rumores apunta que este despido también se podría deber a recortes en los gastos de la productora. Sea como fuera, lo que queda claro es que ya no disfrutaremos de la música de Clausen, que llevábamos escuchando durante más de 20 años en la serie.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series