FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DEP

Muere el padre de Màxim Huerta, víctima de alzheimer

La salud del padre del periodista había empeorado tras permanecer un tiempo ingresado.

Por Clara SánchezPublicado: Viernes 1 Septiembre 2017 09:48

Màxim Huerta se encuentra atravesando el momento más doloroso de su vida: el fallecimiento de su padre, el jueves 31 de agosto, a causa del alzheimer. Desde hace unos meses, el periodista daba a conocer el delicado estado de salud de su padre, que había permanecido ingresado durante un tiempo y cuyo estado de salud iba en declive. "Mi padre tiene alzheimer y pequeños infartos que van minando su capacidad de movilidad. Yo asumo la vida como viene. No estoy vencido, es sólo una especie de resignación dócil y voluntaria", escribió en su blog el pasado 24 de marzo.

El periodista Màxim Huerta

El periodista Màxim Huerta

En las últimas semanas, Huerta hacía gala en sus redes sociales de sus vacaciones en Croacia, Ibiza y Levante. Al regresar a Madrid, se dio de lleno con la cruda realidad. Fue su amiga Bibiana Fernández quien se encargó de revelar la trágica noticia en sus redes. "Hoy su padre ha emprendido ese viaje al que todos nos resistimos. A ti y a tu familia os acompaño en el sentimiento", escribió. "Quiero pensarte alegre, aunque no sea el momento", continuó.

El doloroso artículo de Màxim Huerta

El pasado 8 de julio, el periodista escribió una columna para El Español, bajo el nombre "Papá", en el que expresaba todo su dolor por el degenerativo estado de salud de su padre. "Las horas pasan y su mirada va quedándose perdida entre la ventana y la buganvilla. Nadie me dijo que aquel hombre que venía con las manos llenas de callos y manchas de grasa en la ropa, olor a coñac y a tabaco farias, fuera a parecerme hoy tan débil. De eso no te avisan", escribió.

"La vida no avisa. Nunca. En alguno de aquellos bares de carretera, el hombre de bigote y camión aparcado en la cuneta sigue bebiendo cervezas, fumando puros y echando unos duros a una máquina tragaperras. Sigue volviendo a casa a la hora de la cena y sigue firmando las notas del colegio como padre de familia. El hombre que hoy se duerme frente a mí es distinto. Es otro. Yo, también.", finalizó.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series