FormulaTV

POLÉMICO

Juan de Dios, controvertido director de TVE en Murcia, incorporación estrella del Canal 24 Horas

El puesto de Juan de Dios Martínez en Murcia lo ocupará ahora África Huertas.

Por Rafael LemesPublicado: Domingo 3 Septiembre 2017 16:20 | Última actualización: Domingo 3 Septiembre 2017 17:07

Juan De Dios Martínez, quien hasta ahora ha sido responsable del Centro Territorial de la TVE en el territorio de Murcia, pasará a ocupar una serie de "importantes responsabilidades" en el Canal 24 Horas, que tiene su sede en Torrespaña, Madrid según anuncia la cadena pública TVE en un comunicado.

Juan de Dios Martínez

Juan de Dios Martínez

Según reza el comunicado, la nueva responsable de la Dirección de RTVE en Murcia será a partir de ahora África Huertas, quien es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Esta profesional lleva una extensa carrera profesional en RTVE. Cabe destacar Huertas comenzó en RNE en 1987 en la emisora de Valencia.

Tras su paso por la radio, fue trasladada a Murcia donde desempeñó la jefatura de Informativos, mientras lo compaginaba con la dirección de la emisora valenciana. Tras ello, en julio de 2007 se incorporó a la redacción de Radio 5 en Madrid y más tarde en 2012 llegaría a los servicios informativos de TVE.

Un nombre manchado por la controversia

Juan De Dios no es alguien desconocido para la prensa y no precisamente de forma positiva. Hace un año, saltó a los medios tras filtrarse una serie de polémicas declaraciones donde explicaba su modo de hacer la cosas en la cadena pública. "Las directrices las marco yo absolutamente, yo doy la información, ahora la información la doy como yo quiero darla, ahora soy un cabrón y más que lo voy a ser", decía el periodista en el audio que publicó el portal ElDiario. Estas reveladoras afirmaciones dejaron muy claro el perfil de profesional que es, por ello muchos no entienden su paso al Canal 24 Horas donde pasará a tener un importante papel.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series