FormulaTV

PRESENTACIÓN

RTVE presenta 'Si fueras tú': "Es una serie rompedora en la que nadie sabe el final, lo elige la gente"

La cadena pública lanza la primera serie transmedia interactiva de nuestro país.

Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 6 Septiembre 2017 13:16 | Última actualización: Miércoles 6 Septiembre 2017 13:22

Serie relacionada

Si fueras tú

Si fueras tú

2017

España 1 temporada 8 capítulos

Thriller

7,1

Popularidad: #1.398 de 3.445 Ranking Si fueras tú

  • 6

  • 1

La apuesta de RTVE por internet es clara. La cadena ha diseñado una estrategia digital en sus principales formatos y series amplificando lo que vemos en la pequeña pantalla. Lo lleva haciendo ya varios meses pero esta vez se va a ir más allá, se ha decidido producir exclusivamente contenido para internet. 'Si fueras tú' es el primer producto que la cadena va a lanzar, llegará el 11 de septiembre a las 21h00 a Playz, la nueva plataforma online de contenido propio de la Corporación. La cadena y Atomis Media, productora responsable del producto, han presentado en el FesTVal de Vitoria este producto creado por Javier Olivares, Anaïs Schaaff y Javier Pascual.

María Pedraza y Óscar Casas, protagonistas de 'Si fueras tú'

María Pedraza y Óscar Casas, protagonistas de 'Si fueras tú'

Durante la mencionada presentación, los responsables de RTVE precisamente han querido destacar el talento de Olivares, "es una garantía de éxito después de 'El Ministerio del Tiempo'". Por su parte, el responsable de RTVE digital ha confesado "sentirse enamorado" del proyecto desde que llegó la propuesta y ha confesado que "no ha sido fácil llegar al producto final". Paralelamente ha explicado que se ha trabajado con el equipo de ficción de TVE, "algo que no suele ser habitual" aunque añade que "se han compenetrado mucho". Además, se ha confesado que por primera vez aquí se han unido diferentes áreas de la Corporación que hasta ahora nunca habían trabajado unidas.

Fernando López-Puig: "Es una serie especial y arriesgada"

Por otro lado, Fernando López-Puig, responsable de ficción de la cadena, ha calificado el proyecto como "algo rompedor" ya que es una ficción en la que nadie sabe cómo va a acabar; es el público el que elige cada semana. Por su parte, Olivares ha explicado que 'Si fueras tú' es una adaptación de una ficción internacional en la que "ha habido muchas modificaciones y cambios", "es una serie especial" ha afirmado. En cuanto a la posibilidad de elección que tendrá el público, Olivares cree que "es algo especialmente interesante como guionista".

Por su parte, el director de la ficción ha explicado que nos encontramos ante una serie arriesgada, "en la que nos tenemos que atrever". Se ha mostrado especialmente ilusionado con lo que está por venir y entre risas ha explicado que a día de hoy no sabe qué tendrá que dirigir en los próximos episodios.

Un joven reparto encabeza la apuesta

Cabe destacar también el reparto que tendrá la ficción. La conocida influencer María Pedraza será la protagonista de la historia junto a los jóvenes Óscar Casas, Lucía Díez, Jorge Motos y Nerea Elizalde. Ellos formarán el reparto más joven y menos experimentado en la pequeña pantalla mientras que Adrià Collado ('La que se avecina'), Ingrid Rubio, Juan Blanco y Ruth Díaz completarán el elenco siendo ellos los más veteranos en apuestas televisivas de todo tipo.

Así funcionará 'Si fueras tú'

Los espectadores tendrán el poder absoluto de elección. Al final de cada capítulo, el personaje de Alba se conectará en directo en la página oficial de Facebook de la serie para compartir con los usuarios sus impresiones y comentar el capítulo. Durante las siguientes 24 horas los usuarios podrán votar en el muro de la mencionada red social cómo quieren que continúe la historia y será entonces cuando los guionistas lo escriban y graben durante los siguiente siete días. La ficción terminará tras ocho semanas el próximo mes de noviembre con una tvmovie en la que finalizará la historia. Después de siete episodios de 10 minutos y uno de 20, la trama se cerrará y podrá verse en Televisión Española en forma de miniserie.

Mucho contenido transmedia

Más allá de lo que se verá cada semana en la plataforma de RTVE, Playz, cada semana se publicarán pistas y contenidos exclusivos en las redes sociales con un claro objetivo: ampliar el universo de los personajes de la serie. Paralelamente, los usuarios tendrán acceso al número telefónico de la protagonista para intercambiar mensajes con ella además de recibir contenidos exclusivas.

¿Cómo será la serie?

La protagonista de esta historia es Alba (María Pedraza). Tiene 17 años y quiere iniciar una nueva vida, por ello decide mudarse con su tío Miguel a una urbanización. Allí iniciará una nueva etapa, en un nuevo instituto pero lo que ella no imaginaba es que su vida sí va a cambiar... pero no precisamente para bien. Cuando empiece las clases descubrirá que se parece mucho a Cris, una muchacha desaparecida hace justo medio año. Alba decide investigar qué le sucedió a la chica, una búsqueda de la verdad en la que va a lograr encontrar algo que jamás habría sospechado.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series