FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

APUESTA POR LA CONTINUIDAD

Los Servicios de Informativos de TVE presentan sus apuestas de cara a la temporada 2017/18

Jeronimo Fernández se pone al frente de la edición matinal; Sergio Saucas dará los deportes en 'Telediario 1' y Canal 24 horas estrena una nueva aplicación.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Septiembre 2017 14:48

La nueva temporada de los Servicios Informativos de Televisión Española llega sin muchas novedades porque la cadena pública ha preferido apostar por la continuidad. Patricio de la Nuez, responsable de medios, asegura que "las innovaciones se notan en pequeñas parcelas, como el tiempo, para que sea más cotidiano".

Ana Blanco y Jesús Álvarez, presentadores de 'Telediario 2'

Ana Blanco y Jesús Álvarez, presentadores de 'Telediario 2'

En este espacio, la presentadora Mònica López ha resaltado que se irán "incorporando cambios gráficos, en enero será más evidente. TVE ha firmado un acuerdo con la ciencia y tendremos concursos", asegurando que van a mantener el equipo. Otras de las novedades son la incorporación de Jerónimo Fernández como presentador de 'Telediario Matinal' y sustituyendo así a Diego Losada, una etapa que el considera un "reto muy ilusionante". Por su parte, Sergio Sauca llega al 'Telediario 1' y su compañera, Pilar García Muñiz ha resaltado que tiene "especial ilusión por compartir espacio" con él.

Por su parte, en 'Los desayunos de TVE' van a contar nuevos elementos técnicos que den agilidad a la información: "Se contará también con expertos reconocidos en la materia, además de los colaboradores habituales", ha asegurado Sergio Martín, presentador de este espacio en la cadena pública. En 'Informe semanal', Genaro Castro ha asegurado que se va a preparar un especial con motivo del 40º aniversario de la Constitución Española.

Sobre el despido de Regalado, José Antonio Álvarez Gundín, director de Servicios Informativos, ha reconocido que esto "forma parte, no solo de la normalidad. A veces ser requieren cambios para fomentar. El cambio de edición hay que insertarlo como uno normal que, siguiendo la normalidad y dependencia, es para recalcar el tono de ser informativo de perfil juvenil que se le quiere subrayar a 'La 2 noticias'". Por su parte, Mara Torres ha afirmado que es "el quinto cambio" en 15 años.

Una nueva aplicación para el Canal 24 horas

El Canal 24 Horas es el que va a sufrir algún cambio, pero estos no se verán tanto en pantalla, sino en los teléfonos móviles. "Estrenamos una aplicación importante para dispositivos móviles, que sustituirá a la actual. Además de ofrecer lo que ya ofrecemos, tendrá toda la información de la página web y los especiales", así lo ha asegurado Álvaro Zancajo, director de la cadena. Además, también ha reconocido que se ha cambiado la puesta en escena: "rotulación, cabeceras, plató más versátil, la franja inferior, que se modifica con un equipo humano que lo actualiza para tener más inmediatez".

Sobre las quejas a la cadena

El director de Servicios Informativos ha asegurado que el aumento de quejas y demandas del consejo "son conclusiones": "Están naturalmente en su derecho de opinar, pero no comparto todos los veredictos. Somos humanos y puede haber errores, pero nuestro compromiso es informar". Además, Gundín ha afirmado que la comparecencia de Rajoy por la trama Gürtel "estaba perfectamente cubierta con la cobertura en directo en Canal 24 horas".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series