FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPERADO ESTRENO

TVE presenta 'OT 2017': "Creíamos que era el momento perfecto para recuperarlo, nos vamos a volcar"

TVE y Gestmusic ya ultiman todos los detalles de la nueva (y esperada) edición del formato que La 1 lanzará este otoño.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 5 Septiembre 2017 16:18 | Última actualización: Martes 5 Septiembre 2017 18:18

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.088

  • 393

  • 5

La cuenta atrás para el estreno de la nueva edición de 'Operación Triunfo' ha empezado. El que en su día fuese el talent show más visto de nuestro país regresa y lo hace en Televisión Española con Roberto Leal al frente. El formato volverá en apenas unas semanas y lo hará con la difícil misión de reconquistar a los que en su día fueron espectadores del programa. ¿Se volverá a generar el fenómeno que en su día fue 'OT1'?

Manuel Martos, Roberto Leal, Noemí Galera y Joe Pérez-Orive en la presentación de 'OT 2017'

Manuel Martos, Roberto Leal, Noemí Galera y Joe Pérez-Orive en la presentación de 'OT 2017'

En la rueda de prensa celebrada en el FesTVal de Vitoria, Toñi Prieto, responsable de entretenimiento de la pública, ha recalcado que el equipo de RTVE en Cataluña en Sant Cugat se hará cargo de la producción técnica del formato. La directiva se ha mostrado "totalmente entusiasmada con este proyecto". "Creíamos que era el momento perfecto para recuperarlo, no vamos a defraudar a nadie aunque las expectativas estén altas", ha afirmado.

En referencia a Roberto Leal, Prieto ha confesado que "para ellos es su niño" y por eso están seguros "que lo va a hacer genial". Sobre el presentador, Tinet Rubira, creador del formato, también ha tenido palabras, destacando que sin duda era "una garantía de éxito" ya que lleva mucho tiempo trabajando en directos en la cadena pública y siempre ha sabido responder muy bien a los retos propuestos en la pública. Él, por su parte, ha explicado que "recibió la propuesta 4 días antes de que fuese anunciado a los medios" y se ha mostrado completamente feliz y emocionado por el proyecto.

El formato evoluciona

Rubira ha explicado que como era evidente, "el formato va a evolucionar" y se va a adaptar a la época actual en la que vivimos. "Se tenía que actualizar [...] se van a percibir los cambios en la sociedad [...] es un formato que ha sido llevado al año 2017". Una de las grandes novedades en referencia a esto serán las redes sociales que tal y como ha explicado Prieto en la presentación, "van a ser fundamentales, teniendo un peso vital".

Así es la nueva Academia de 'OT'

El directivo también ha querido dar detalles de la nueva Academia de OT. "Es espectacular, ocupa más de 1200 metros cuadrados y tendrá 50 cámaras". Además, ha explicado que se va a instalar un estudio de grabación. Respecto al jurado, ha querido recalcar que "han optado por un jurado profesional, que se dedica al mundo de la música". "'OT 2017' es una persona que se quiere dedicar profesionalmente al mundo de la música" ha dicho tajante el directivo.

"Un casting sorprendente"

Otro de los aspectos a los que se ha dado especial relevancia en la rueda de prensa ha sido al casting. Rubira ha explicado que "les ha sorprendido mucho" ya que han encontrado un "verdadero relevo generacional". Ha confesado que tenía miedo a "encontrar a gente cantando el mismo repertorio que hace 15 años" pero no, no ha sido así: "Es un casting radicalmente distinto". Han encontrado un repertorio renovado con gente muy joven y que ha conocido 'OT' tras la emisión del exitoso reencuentro.

¿Habrá canal 24 horas?

Una de las grandes incógnitas era saber si habrá o no un canal 24 horas en el que seguir todo lo que suceda dentro de la Academia. Toñi Prieto se ha querido pronunciar al respecto y ha afirmado que efectivamente "se está trabajando en ello". No ha confirmado si sería una emisión online o en televisión pero sí ha dejado claro que TVE sí tiene en mente poder producirlo.

El jurado

El jurado este año también se renueva y es que ahora lo formarán la cantante Mónica Naranjo, el especialista en marketing, música y derechos de autor Joe Pérez-Orive y productor ejecutivo y director artístico de Universal Music, Manuel Martos. Estos tres profesionales de la industria musical y el espectáculo serán miembros fijos, mientras que un cuarto invitado será rotatorio. Rubira ha confirmado que sí, "previsiblemente pasarán extriunfitos por esa cuarta silla". Pese a ello ha querido dejar claro que se va a contar con todo tipo de profesionales que puedan aportar y que no quiten prestigio al jurado. "Queremos personas a las que la gente se crea de verdad [...] podremos contar con personas que no se puede comprometer tres meses pero sí estar una noche".

Estos han querido también pronunciarse en la mencionada rueda de prensa. Joe Pérez-Oribe ha recalcado que "'OT' ha contribuido al desarrollo de la cultura en nuestro país" y ha querido dejar claro que aunque muchos lo crean "no va a ser el villano de la edición" aunque sí tiene claro que "habrá que resaltar los defectos antes de las virtudes para conseguir que los concursantes puedan pulirlos a lo largo de la edición". Por su parte, Mónica Naranjo ha querido recalcar que para muchos "esta será la primera vez que se suban al escenario de una gran cadena" por ello ha pedido que haya paciencia las primeras semanas. Finalmente, Manuel Martos ha confesado que "se quedó en shock" al conocer la noticia, aunque ha reconocido que "le hace especial ilusión poder conocer a gente con ganas de aprender".

Noemí Galera lidera la Academia y presenta 'El Chat'

Este año, la renovada Academia la capitaneará un rostro muy conocidos por los espectadores del programa, Noemí Galera. La responsable de casting de Gestmusic se pondrá al frente de este centro de alto rendimiento musical en el que impartirán clases los profesores. Pero no será su única tarea en 'OT 2017' y es que más allá de hacerse cargo del proceso de selección de concursantes, conducirá 'El Chat'. Tal y como ha explicado Rubira en la rueda de prensa, "era necesario contar con alguien de dentro de la Academia" para evitar introducir elementos del exterior ya que los "concursantes están aislados".

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series