FormulaTV

POLITIZANDO

La entidad independentista Súmate difunde un cartel de Jordi Évole en referencia a los atentados de Barcelona

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, sale en defensa de la democracia y del presentador en otro tweet.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Septiembre 2017 17:07 | Última actualización: Martes 5 Septiembre 2017 17:07

Cuando eres periodista político y te metes en el fango a la hora de hacer una entrevista, corres el riesgo de no caerle bien a todo el mundo. Esto es lo que pasa con Jordi Évole. El periodista recibe elogios y críticas a partes iguales a la hora de realizar su trabajo en 'Salvados', el programa que conduce en laSexta y que tantas alegrías les ha dado tanto a él como a la cadena.

Cartel de Súmate con relación a los atentados de Barcelona y Jordi Évole

Cartel de Súmate con relación a los atentados de Barcelona y Jordi ÉvoleTwitter

Pero siempre habrá quien espere una reacción para lanzar una crítica. La entidad independentista Súmate compartió en Twitter un cartel de "se busca" en el que aparecía la cara de Évole con un mensaje que criticaba que el periodista no hubiera hablado sobre el aviso que los Mossos d'Esquadra recibieron el pasado mes de mayo alertando sobre un posible atentado en Las Ramblas de Barcelona y que en aquel momento dieron por falso.

En dicho cartel, que iba acompañado del mensaje "nos hemos encontrado este cartel y nos unimos al llamamiento. ¡A quién no le gustaría saber la opinión de Jordi Évole sobre The Nota!", estuvo en la red social del pájaro azul hasta que un aluvión de críticas hizo que fuera retirado: "Retiramos el tuit de Jordi Évole y pedimos disculpas a quien se haya sentido ofendido. Respetamos la libertad ante todo y lamentamos que no se haya entendido", se lamentaban.

Por su parte, Jordi Évole volvió a publicar una columna comentando el miedo que siente al publicar sus artículos ya que habría recibido insultos por uno anterior en los que hablaba de la politización de los atentados, recopilando titulares que han tergiversado sus palabras: "Con ese titular tuvieron más clics que con otro que fuere neutro o simplemente verdad", subraya Évole haciendo alusión a los medios que le han criticado por sus artículos.

La reacción de Ada Colau

Fueron muchas las críticas realizadas a Súmate ya que, para muchos usuarios, estaban utilizando un acontecimiento muy triste como los pasados atentados en Barcelona para hacer política. Incluso la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, manifestó su malestar en la red social: "La gente que queremos una democracia saludable (en Catalunya, España y en todas partes) no podemos normalizar cosas como esta", condenaba Colau.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series