FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

¿HABRÁ UNA TERCERA?

'Peppa Pig': Australia retira por segunda vez un episodio que enseña que "las arañas no son peligrosas"

La cadena que emitió el episodio decidió eliminarlo de su plataforma pero mantuvieron que "cumplía con sus criterios".

Por Laura OrtizPublicado: Martes 5 Septiembre 2017 19:43

Serie relacionada

Peppa Pig

Peppa Pig

2004 - Act

Reino Unido 6 temporadas 303 capítulos

Comedia

7,0

Popularidad: #2.152 de 3.441 Ranking Peppa Pig

Parece impensable que la adorable cerdita rosa, 'Peppa Pig', de la que están enamorados todos los pequeños de la casa, pueda hacerle daño a alguien. Pero sí, sus consejos y advertencias puede que a muchos no les resulte de utilidad. La última controversia que ha protagonizado ha sido a causa de uno de los episodios en los que asegura que las arañas son inofensivas. Algo con lo que desde luego los habitantes de Australia no están de acuerdo.

'Peppa Pig'

'Peppa Pig'

"Mr. Skinny Legs" es un episodio que fue prohibido por la cadena australiana ABC, por enseñar un mensaje inapropiado: que las arañas, dado su pequeño tamaño, son amigables y no hay que tenerles miedo. Este acontecimiento tuvo lugar en 2015, pero ahora, dos años después, ha vuelto a ocurrir.

El pasado 25 de agosto, un canal infantil de Nickelodeon, Nick Jr., lo emitió y lo puso a disposición del público en la plataforma de streaming australiana Foxtel. Jess, una madre que reside en Sydney, se puso en contacto con el canal para emitir una queja, además de pedir que se eliminara. "Mr. Skinnylegs no parece real, tiene una cara sonriente. El episodio habla de respetar a todas las criaturas. La manera en la que se retrata a la araña disminuye el peligro", fue la contestación que le dieron desde la cadena a la madre, tal y como recoge The Guardian.

Eliminan el episodio

Pese a que en un primer momento se negaran a quitar el episodio de la plataforma antes mencionada, la cadena decidió rectificar, y eliminarlo. Aunque eso sí, siguieron manteniéndose firmes en la idea en que "Mr. Skinnylegs" "cumple con sus criterios". Cabe destacar que en Australia hay una gran variedad de arácnidos que resultan muy peligrosos para la sociedad. De hecho, tal y como recoge el medio anteriormente citado, se calcula que 2.000 personas son mordidas al año por las arañas de espalda roja.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series