FormulaTV

APUESTA POR INTERNET

RTVE prepara Playz, su nueva plataforma de streaming con ficción de producción propia

La pública prepara un nuevo portal que reunirá producción propia creada especialmente para la red.

Por Cristian Quijorna / David CarroPublicado: Miércoles 6 Septiembre 2017 23:20 | Última actualización: Miércoles 6 Septiembre 2017 23:23

Dicen que el futuro está en Internet, en las redes concretamente, y en RTVE parecen habérselo tomado en serio. Más allá de la importante apuesta transmedia que ya se está llevando a cabo en producciones como 'Operación Triunfo', 'El Ministerio del Tiempo' o 'MasterChef', el grupo de comunicación ha decidido dar un paso más allá y lanzar un nuevo proyecto que bien seguro marcará un punto de inflexión en su apuesta online.

Tal y como responsables de RTVE Digital han confirmado en la rueda de prensa de la serie transmedia 'Si fueras tú' celebrada en Vitoria, muy pronto se lanzará Playz, una nueva plataforma de streaming en la que se apostará por producción propia nacional. Nos encontramos por tanto ante un nuevo portal web que incluirá contenido propio, creado especialmente para esta web, y que podrá ser consumido de forma gratuita por los internautas. La primera apuesta de Playz será concretamente 'Si fueras tú', el nuevo proyecto de Javier Olivares para la pública.

RTVE prepara Playz, una nueva plataforma de streaming de producción propia

RTVE prepara Playz, una nueva plataforma de streaming de producción propia

"Va a ser una plataforma donde consumir contenido exclusivamente digital, hecho por y para el público digital", ha explicado en declaraciones para FormulaTV el director de RTVE Digital, Alejandro Vega. Asimismo, ha adelantado algunos de los propósitos que se han marcado en este nuevo proyecto: "Intentaremos que la experiencia sea lo más positiva posible y la interacción sea muy fácil para el usuario". Sobre posibles fechas, a pesar de que en un principio se pretendía haber presentado Playz en el FesTVal de Vitoria finalmente se ha decidido que el lanzamiento se produzca más adelante, "antes de fin de año".

Los responsables de la estrategia digital de la Corporación han dejado muy claro que no nos encontramos ante un nuevo canal y han recalcado en todo momento que es una plataforma de streaming en la que se irá alojando contenido creado especialmente por RTVE. Además, no sustituirá al servicio RTVE a la carta ya que contará con material completamente inédito, independiente del que se vea en la pequeña pantalla.

'Dorien' y 'Colegas', próximas apuestas de Playz

'Si fueras tú' no es la única serie para Internet que prepara RTVE y, tal y como ha podido confirmar FormulaTV, está en marcha la producción de al menos dos más. Por un lado se encuentra 'Dorien', una nueva serie de terror y ciencia-ficción protagonizada por Carolina Bang,

Macarena Gómez y Eduardo Casanova que contará con una primera temporada de cinco episodios de 14 minutos. Por otro lado, también se prepara 'Colegas', nueva producción dirigida por Peris Romano, en la que participarán actores de míticas series juveniles como Manuel Feijóo, Julián González y Lara de Miguel, que comenzaron su carrera juntos en 'Compañeros', Daniel Huarte y Marta Solaz de 'Al salir de clase' y William Miller, de 'Un paso adelante'.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series