FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

¿Qué ha sido de los actores de 'L'Alqueria Blanca'?

FormulaTV celebra el décimo aniversario de la ficción valenciana recordando que ha sido de sus actores.

Por Carlos MerencianoPublicado: Sábado 23 Septiembre 2017 09:00 | Última actualización: Sábado 23 Septiembre 2017 20:41

Serie relacionada

L'Alqueria Blanca

L'Alqueria Blanca

2007 - Act

España 15 temporadas 350 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,1

Popularidad: #778 de 3.453 Ranking L'Alqueria Blanca

  • 3

  • 2

La ficción valenciana 'L'Alqueria Blanca', emitida en la televisión pública valenciana desde el año 2007 hasta el cierre del canal, en noviembre de 2013, cosechó un gran número de seguidores, llegando a los 622.000 espectadores en uno de sus episodios, y con una media superior al 19% de share.

Entre los 196 capítulos que han formado las 10 temporadas que tuvo la ficción, han pasado conocidos actores como Iris Lezcano, Álex Gadea, Juan Gea o Enrique Arce, que han triunfado en el panorama nacional, y otros muchos que se han dedicado a otros proyectos más desconocidos. Por ello, FormulaTV repasa los trabajos de los actores de la serie tras su finalización.

1 Iris Lezcano

La actriz Iris Lezcano en 'L'Alqueria Blanca' y en 'Carlos Rey Emperador'

La actriz Iris Lezcano. Izquierda: La actriz Iris Lezcano en 'L'Alqueria Blanca' y en 'Carlos Rey Emperador'

La actriz Iris Lezcano, que dio vida a Anna en la ficción valenciana, se dio a conocer a nivel nacional tras participar en la ficción de Telecinco 'Sin tetas no hay paraiso', un año antes de participar en 'L'Alquería Blanca'. Tras finalizar su participación en la serie, Iris ha participado en varios episodios de ficciones españolas como 'José Mota presenta...' y 'Carlos, Rey Emperador', ambas en Televisión Española. En el cine, la actriz ha participado este 2017 en la película catalana "Mil coses que faria per tu".

2 Fran Nortes

Fran Nortes en 'L'Alquería Blanca' y en 'Frágiles'

Fran Nortes en 'L'Alquería Blanca' y en 'Frágiles'

El alicantino Fran Nortes, que participó en la serie durante los años 2011 y 2013, es uno de los más conocidos en el sector nacional, ya que ha participado en ficciones de la talla de 'La que se avecina', donde tiene un papel recurrente desde el año 2009. Ha tenido papeles principales en 'Rabia' y 'Frágiles' y ha participado de forma episódica en 'Cuéntame', 'Ciega a citas', 'Víctor Ros' y, recientemente, en 'Servir y proteger'. El actor también destaca en teatro, y tras la finalización de 'L'alqueria blanca', Fran interpretó el papel de Gorka en la obra 'Burundanga'.

3 Nani Jiménez

La actriz Nani Jiménez en 'L'Alqueria Blanca y en 'Amar es para siempre'

La actriz Nani Jiménez en 'L'Alqueria Blanca y en 'Amar es para siempre'

Nani Jiménez, natural de la capital de la Comunidad Valenciana, interpretó a Asun entre los años 2007 y 2012, pero no solo ha trabajado en el ambiente valenciano, sino que también ha triunfado en el panorama de la televisión nacional. La actriz trabajó entre el 2009 y 2010 en la serie 'El Internado', ocupando el espacio que dejó Ana de Armas, y tras este rol protagonista vinieron otros en 'Hospital Central', 'Isabel' o 'Amar es para siempre'. Además, ha realizado algún papel episodio en 'Los misterios de Laura' y 'Carmina'. La actriz también participó en la película "Cien años de perdón" en el año 2015.

4 Juan Gea

El actor Juan Gea en 'L'Alquería Blanca' y en 'Velvet'

El actor Juan Gea en 'L'Alquería Blanca' y en 'Velvet'

El actor Juan Gea, que interpretó el papel de Rafel desde el año 2007 hasta el 2010 en la serie de Canal 9, ha trabajado en numerosos proyectos después de finalizar su participación en la ficción. El intérprete se dedicó al mundo de las telenovelas, participando en 'Bandolera' y 'Amar en tiempos revueltos', aunque también ha participado en 'Velvet' y 'Perdóname, señor'. Actualmente está trabajando en 'El ministerio del tiempo', y está pendiente del estreno de 'Apaches'. Además, participó en el año 2013 en la película "1.000 Maneres de menjar-se un ou", de Rafa Montesinos, y ha trabajado en tres obras de teatro.

5 Álex Gadea

Álex Gadea en 'L'Alqueria Blanca' y en 'Tiempos de Guerra'

Álex Gadea en 'L'Alqueria Blanca' y en 'Tiempos de Guerra'

Álex Gadea, natural de Alzira (Valencia), también participó en 'L'alquería blanca', entre los años 2009 y 2011, interpretando a Diego Sanchís. Tras su intervención en la ficción valenciana, Álex fichó por varias series del panorama nacional, como 'El secreto de Puente Viejo', 'Ciega a citas' y 'Seis hermanas'. El actor actualmente protagoniza la serie 'Tiempos de guerra', en Antena 3, y participa en la obra de teatro "Cyrano de Bergerac".

6 Lola Moltó

La actriz Lola Moltó en 'L'Alquería Blanca' en la actualidad

La actriz Lola Moltó en 'L'Alquería Blanca' en la actualidad

La actriz Lola Moltó interpretó a Dora Pedreguer en la serie valenciana desde 2007 hasta el cierre de Canal 9. Desde su final, Lola ha participado en la webserie 'Sin vida propia', y ha participado en las películas "Cruzando el sentido" y "La familia (Dementia)". Desde el año 2015, la actriz retomó el papel de Dora en el spin-off teatral de 'L'alqueria blanca', llamado 'On collons està Cento?', que ha estado de gira por toda la Comunidad Valenciana.

7 Óscar Ramos

Óscar Ramos en 'L'Alqueria Blanca' y en la actualidad

Óscar Ramos en 'L'Alqueria Blanca' y en la actualidad

Óscar Ramos, que interpretó el papel de Robert desde el inicio de la serie hasta su inesperado final, ha participado en numerosos proyectos tras su paso por la ficción valenciana. En el sector de la pequeña pantalla, Óskar ha tenido papeles episódicos en 'La que se avecina', 'Tiempos de guerra' y 'Centro médico'. Además, ha estado activo en el mundo del escenario con las obras 'Toc Toc Barcelona' y 'Toc Toc Madrid'.

8 Joan Gadea

El actor Joan Gadea en 'L'Alqueria Blanca' y en la actualidad

El actor Joan Gadea en 'L'Alqueria Blanca' y en la actualidad

El actor Joan Gadea, al igual que Óskar Ramos, participó en la ficción valenciana desde su inicio hasta su final, ha seguido dedicándose a su profesión, aunque alejado de la televisión. El actor, aunque no ha participado en ningún proyecto de la pequeña pantalla, sí que ha grabado dos films: "La familia (Dementia)" en 2015, y "Némesis" en 2017. Además, Joan también se ha subido a los escenarios para interpretar distintos monólogos del escritor Pasqual Alapont.

9 Ferran Gadea

El actor Ferrán Gadea en 'L'Alqueria Blanca y en la actualidad

El actor Ferrán Gadea en 'L'Alqueria Blanca y en la actualidad

Ferrán Gadea, que interpretó al carismático Tonet en la conocida serie de época, ha sido otro actor que ha tocado la ficción nacional, aunque de forma muy puntual. El intérprete ha aparecido en un episodio de 'La que se avecina', durante su sexta temporada, y ha participado en otro capítulo de la décima temporada, aún pendiente de estreno. Además, el actor también apareció en un episodio de 'Cuéntame'. Por otro lado, Ferrán nunca se ha separado de Tonet, y es que a principios de 2015 el actor participó en la obra de teatro "On collons està Cento?", basada en la exitosa serie valenciana, igual que también estuvo en "Benidorm Mon Amour", una película de 2016 también basada en los personajes de 'L'alqueria blanca'.

10 Joan Molina

Joan Molina en 'L'Alqueria Blanca'

Joan Molina en 'L'Alqueria Blanca'

El actor valenciano Joan Molina, que interpretó al inolvidable Don Miquel en la ficción de Canal 9, llegó a participar en algunos episodios de la serie de Antena 3, 'Doctor Mateo', pero ya no realizó ningún proyecto más. En octubre de 2014 el actor falleció a la edad de 74 años.

11 Enrique Arce

Enrique Arce en 2012 y en la actualidad, en 'La Casa de Papel'

Enrique Arce en 2012 y en la actualidad, en 'La Casa de Papel'

Enrique Arce, que participó en la serie durante el año 2012, ha sido uno de los actores con más proyección nacional. Tras su paso por la ficción, el intérprete ha intervenido de forma episódica en 'Los misterios de Laura', 'El tiempo entre costuras', 'Hermanos' y 'Perdóname, señor', y ha protagonizado 'Amar en tiempos revueltos', 'Mario Conde, los días de gloria' y actualmente se encuentra participando en 'La casa de papel'. Además, en el cine no le ha ido nada mal, participando en films como "Juegos de familia" o "My bakery in Brooklyn".

12 Carme Juan

La actriz Carme Juan en 'L'Alquería Blanca' y en la actualidad

La actriz Carme Juan en 'L'Alquería Blanca' y en la actualidad

La actriz Carme Juan, que no solo participó en la ficción como intérprete, sino que puso voz a la sintonía de la serie, ha participado en algunos proyectos relacionados con el mundo audiovisual tras la cancelación de la ficción. La actriz retomó su personaje en la obra "On collons està Cento?", junto a otros compañeros de la ficción, y ha rodado algunos cortometrajes como "Miniaturas" o "Cuando todo pase". En el terreno de la televisión, Carme Juan ha participado en un episodio de la serie 'Centro médico', en Televisión Española.

13 Guillermo Montesinos

El actor Guillermo Montesinos en 'L'Alqueria Blanca' y en 'Cuéntame como pasó'

El actor Guillermo Montesinos en 'L'Alqueria Blanca' y en 'Cuéntame como pasó'

Guillermo Montesinos, que formó parte del elenco de la serie desde el primer episodio, interpretando a Don Cipriano, ha participado en diferentes series después de acabar 'L'alqueria blanca'. Entre ellas, ha actuado en un episodio de 'La que se avecina', y actualmente tiene un papel fijo en la serie 'Cuéntame'. En el cine, el actor ha participado en algunas películas como "Parada en el infierno" o "Por la sombra". En cuanto al teatro, el actor ha participado en las obras "Orquesta Club Virginia", "Un enemigo del pueblo" y "Dinamita".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series