FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

PRESENTACÓN

Jesús Vázquez: "'Operación triunfo' es mi tesoro y como tal lo cuidaré"

El programa regresa el próximo martes 8 de abril, aunque los castings empiezan el próximo martes. Ángel Llacer será el director de la academia, que contará con cuatro nuevos profesores. Risto Mejide, Noemí Galera, Javier Llano y Coco Comin, jurado de esta edición que estrenará decorado.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Marzo 2008 17:39

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.093

  • 393

  • 5

El próximo martes 8 de abril, Telecinco estrenará una nueva edición de 'Operación triunfo', presentada por Jesús Vázquez, que contará con cuatro nuevos profesores y un carismático director en su Academia: Ángel Llàcer.

En la rueda de prensa celebrada hoy, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha apuntado que "estamos ante el comienzo de 'OT 2008'. Ha pasado casi un año y medio desde el final de la pasada entrega y deseábamos que fuera de así, que transcurriera un cierto tiempo desde la anterior edición, que fue el programa de entretenimiento más visto de la temporada y el único que ha conseguido superar los 4 millones de espectadores (4.312.000)" y ha explicado que "a partir del martes 1 de abril, a las 21:30 horas y durante siete días, tendremos la síntesis de todo el proceso de selección de los candidatos a entrar en la nueva edición de 'Operación Triunfo'. El martes 8, en prime time, arrancarán las galas semanales del programa".

En la gala inaugural del concurso, producido por Telecinco en colaboración de Gestmusic Endemol, 18 candidatos se subirán por primera vez al escenario de 'OT 2008' con un doble objetivo en mente: cautivar con su interpretación y dotes musicales al jurado y al público y convertirse en uno de los 16 jóvenes que ingresarán en la Academia de 'Operación Triunfo'.

Por su parte, Toni Cruz, productor ejecutivo de Gestmusic, ha señalado que "este año nos hemos planteado que 'Operación Triunfo' sea el mejor programa de todos los tiempos. Hemos remodelado el plató, que albergará a 1.600 personas de público. Nuestra apuesta es que cada semana 'OT' se convierta en un gran concierto" y ha añadido que "tenemos la ilusión de que sea el mejor programa musical de este país y que siga aportando cantantes nuevos y de oportunidades para los jóvenes".

Un completo e intenso plan de estudios impartido por un cuadro docente de primer orden -integrado por conocidos profesores de la Academia y nuevos profesionales- y muchas horas de trabajo, estudio y dedicación personal, aguardan al reducido grupo de alumnos de 'OT 2008' que sueñan con lograr el premio del programa: una carrera discográfica. Su crecimiento como artistas y la mejora de sus aptitudes musicales serán objeto de examen en las galas semanales, en las que el jurado -encabezado por Risto Mejide y Noemí Galera- y los telespectadores decidirán qué participantes continuarán con su formación en la Academia.

Tinet Rubira, director de 'Operación Triunfo' ha apuntado que "ésta no va a ser una edición más de 'Operación Triunfo', va a ser la mejor edición hasta la fecha con un plató espectacular y con el equipamiento técnico más puntero en Europa".

Jesús Vázquez, por su parte, ha expresado su satisfacción por volver a estar al frente de las galas semanales de 'Operación Triunfo': "Adoro el formato, siempre he querido hacerlo. Desde que Telecinco lo trajo es mío y mío será. Soy como 'Golum': 'OT' es mi tesoro y como tal lo cuidaré".

El análisis de los mejores momentos de las galas será recogido en 'El Chat OT' espacio que presentará Ángel Llàcer en late night de los martes, mientras que los sinsabores de la vida académica, la preparación de las actuaciones y las vivencias personales de los concursantes formarán parte los resúmenes diarios del programa.

Además de la cobertura en Telecinco, 'Operación Triunfo' enriquecerá la rejilla de programación de Telecinco 2 con la emisión íntegra de las galas, conexiones en directo con la Academia y resúmenes diarios. Por otra parte, las principales plataformas de cable y satélite -ONO, Imagenio y Canal Satélite Digital- ofrecerán la señal 24 horas en directo desde la Academia de OT, al igual que los operadores de telefonía móvil Movistar, Orange y Vodafone -compañía que pondrá en marcha dos canales sobre el concurso-.

Más de 11.700 aspirantes

Las largas horas de espera en las colas, las inclemencias meteorológicas que han tenido que soportar, el nerviosismo al ser valorados por el jurado más estricto de la historia del concurso y el sueño de convertirse en estrellas de la canción, han sido compartidos por las más de 11.700 personas que se han presentado a las pruebas de ingreso a la Academia de 'Operación Triunfo', cifra que reafirma una vez más la vigencia y extraordinario poder de convocatoria del concurso.

El proceso de selección de candidatos de 'OT 2008', iniciado el pasado 18 de febrero en Barcelona (1.453 candidatos), ha tenido lugar en las ciudades de San Sebastián (581), Murcia (1.243), Sevilla (1.464), Palma de Mallorca (684), Valencia (1.671), Málaga (1.236) y Las Palmas de Gran Canaria (523) para concluir en Madrid (2.869) el pasado 15 de marzo.

Ángel Llàcer debuta como director de la Academia de 'OT'

Su genialidad en materia interpretativa, su complicidad con los participantes y su consolidada trayectoria profesional en el ámbito teatral, le han convertido en uno de los docentes más destacados de la Academia. En 'OT 2008', Ángel Llàcer añadirá un importante cometido a su labor como profesor de interpretación: la dirección de la Academia.

Ángel Llácer ha comentado cuáles van a ser sus objetivos como director de la Academia: "Voy a buscar la verdad de todos los niños, intentar que no se camuflen en mentiras y descubrirlos a partir del trabajo. En la Academia hay cuatro columnas vertebrales: música, interpretación, voz y coreografía. Estos cuatro ejes van a ser muy importantes y así se lo haremos ver a los concursantes. Quiero volver a hacer que se ilusionen planteando como un examen cada gala del martes y que ellos trabajen mucho durante la semana para poder examinarse delante del jurado".

Además de asesorar profesionalmente a los participantes, el actor y director teatral supervisará el desarrollo del programa académico del curso 2008, en el que materias, como canto, técnica vocal, interpretación, coreografía y preparación física, estarán muy presentes en el plan de estudios.

Cuatro nuevos profesores

La nueva edición de 'Operación Triunfo' acogerá a cuatro nuevos profesionales: Miguel Manzo (profesor de Técnica Vocal), Leslie Feliciano (profesor de Presencia Escénica), Amelia Bernet (profesor de voz), y Morgan Malvoso (profesora de inglés), quienes se sumarán al cuadro docente de la Academia, integrado por nombres conocidos como Manu Guix (director musical), Myriam Benedicted (coreógrafa), Joan Carles Capdevila (profesor de voz), María Palacín (psicóloga), Jessica Expósito (profesora de batuka) y Néstor Serra (profesor de fitness).

Risto Mejide y Noemí Galera formarán parte del jurado concurso

Han recorrido 7.641 kilómetros en un mes, han analizado pormenorizadamente las actuaciones de 11.724 personas y han asumido la gran responsabilidad de seleccionar a los jóvenes que participarán en la primera gala de "OT 2008". El criterio que han aplicado durante las pruebas de ingreso a la Academia ha sido triple: saber cantar, destacar por su viveza y frescura y tener una personalidad fuerte y definida que les permita adaptarse el vertiginoso ritmo del concurso.

Tras la culminación del proceso de selección de candidatos, un nuevo cometido aguardará a Risto Mejide (publicista y director creativo) y Noemí Galera (directora del departamento de casting de Gestmusic): valorar las actuaciones de los participantes en las galas semanales de prime time y decidir quiénes de ellos proseguirán con su formación musical dentro de la Academia. Junto a ellos, se incorporan en este cometido Javier Llano (director de Cadena 100) y Coco Comin (coreógrafa).

'El chat de OT', en el late night del martes

Tras la emisión de las galas de prime time, los seguidores de "OT 2008" podrán rememorar los mejores momentos de las actuaciones, conocer aspectos inéditos de los alumnos de la Academia y descubrir diversas curiosidades sobre "Operación Triunfo" en "El Chat de OT", espacio que conducirá Ángel Llàcer en el late night de los martes.

La nueva edición del programa incluirá nuevos juegos, sorpresas y propuestas que permitirán a la audiencia estar al tanto de las ilusiones, habilidades desconocidas y opiniones más íntimas de los participantes de 'Operación Triunfo'. 'El Chat de OT' será más interactivo que nunca y utilizará todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para que los telespectadores participen y se impliquen en el concurso: SMS, mensajes de voz, videollamadas o conexiones en directo con webcam. Desde un ordenador, un móvil o un teléfono, los seguidores de "OT 2008" podrán intervenir en directo para plantear diversas cuestiones a Ángel Llàcer, descubrir los secretos de las galas, conocer el interior de la Academia y conseguir recuerdos del programa.

Éxito de audiencia

En su segunda edición en Telecinco, 'Operación Triunfo' se confirmó como el programa de entretenimiento más visto de la pasada temporada con una media de 4.312.000 telespectadores, el 26,9% de share y el liderazgo en el 94% de sus emisiones en sus galas de prime time. En el denominado target comercial, el concurso incrementó en 2,7 puntos su media de audiencia, anotando una cuota de pantalla del 29,6% de cuota.

La final en la que Lorena se proclamó ganadora fue la gala más vista de la temporada al congregar una audiencia media de 4.833.000 espectadores (28,8% de share). La fortaleza y hegemonía del concurso se hizo especialmente patente en su banda de emisión, en la que aventajó en 12,3 puntos a la oferta de Antena 3 (16,6%)y superó en 8,7 puntos a la de TVE 1 (18,2%).

Web más interactiva

Buscar la máxima implicación de los internautas con sus votaciones, opiniones e interpretaciones e incluir una oferta de contenidos exclusivos en la Red, constituyen los principales elementos distintivos de la página web oficial del concurso.

El site del programa, ofrecerá a los usuarios un amplio y novedoso abanico de posibilidades: ver las interpretaciones de la gala en tiempo real y durante la semana, así como los resúmenes íntegros del concurso; conocer las últimas novedades sobre "Operación Triunfo" gracias a una continua actualización de noticias; descubrir la opinión experta de dos ex-concursantes -Alex Casademunt y Leo Segarra-, que analizarán en tiempo real los mejores momentos de las galas y responderán a las cuestiones planteadas por los internautas; y valorar las actuaciones de los concursantes, haciendo constar su opinión sobre la voz, personalidad, musicalidad, estilo y coreografía de cada cantante.

Asimismo, los seguidores del concurso podrán convertirse en cantantes por un día participando en el juego musical interactivo de la web. Una fotografía de su rostro será imprescindible para llevar a cabo el montaje de una divertida actuación musical al más puro estilo "OT", que se completará con la grabación de su interpretación en un karaoke.

'Operación Triunfo' debuta en la rejilla de programación de Telecinco 2

Junto a la amplia cobertura de 'Operación Triunfo' que ofrecerán Telecinco y el site oficial del concurso, la progresión musical y las vicisitudes cotidianas de los participantes en la Academia estarán muy presentes en la programación de Telecinco 2. Conexiones en directo con la Academia y la emisión íntegra de las galas presentadas por Jesús Vázquez y de los resúmenes son algunos de los espacios que se incorporarán próximamente a su rejilla de programación:

- Galas semanales: sábados a las 15:00 horas

- Conexiones en directo: "Clase de batuka", lunes, martes, jueves y viernes a las 09:00 horas, "OT: La Academia en directo": sábados y domingos a las 10:00 horas, de lunes a viernes a las 11:30 horas, lunes y martes a las 14:00 horas, miércoles y jueves a las 19:00 horas, viernes a las 20:00 horas, sábado y domingo a las 21.30 horas y viernes a las 22:00 horas

- Resúmenes diarios: de lunes a viernes a las 21:00 horas

- Visionado de la gala: miércoles a las 12:30 horas

Ver todos los comentarios (108)

Recomendamos

Síguenos

Top Series