FormulaTV

LANZAMIENTO MUNDIAL

'Apaches' ya se ha estrenado en todo el mundo antes de aterrizar en España

Basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carra, la ficción puede verse ya en todo el planeta.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Septiembre 2017 17:47 | Última actualización: Lunes 11 Septiembre 2017 17:53

Serie relacionada

Apaches

Apaches

2018

España 1 temporada 12 capítulos

DramaRomance

7,5

Popularidad: #957 de 3.445 Ranking Apaches

  • 3

  • 1

En el verano de 2015 arrancaba el rodaje de 'Apaches', una nueva ficción protagonizada por Paco Tous, Eloy Azorín, Nerea Barros, Verónica Echegui y Elena Ballesteros, entre otros. A día de hoy la ficción todavía no se ha estrenado en Antena 3 pero sí puede verse ya en todo el mundo. El contrato que semanas atrás firmaron Netflix y Atresmedia para la distribución internacional de la serie se ha ya hecho efectivo y desde el 8 de septiembre puede verse en todo el mundo. Por tanto, el resto de espectadores de la plataforma en todo el planeta se adelantan y tienen disponible la serie antes que nosotros.

Elenco protagonista de 'Apaches'

Elenco protagonista de 'Apaches'

Para muchos ha resultado sorprendente que una ficción nacional esté disponible antes en el resto del planeta que en España, pero lo cierto es que el acuerdo que firmaron Atresmedia y Netflix incluía precisamente esa cláusula: el estreno en abierto iba a ser siempre en Atresmedia, tal y como FormulaTV ha confirmado, pero en el resto del mundo Netflix la iba a poder lanzar antes. A día de hoy, puede verse en Estados Unidos, Alemania, Italia o Francia, por ejemplo. En nuestro país, una vez se haya estrenado en Antena 3 estará disponible en Netflix España como a día de hoy sucede con producciones como 'Velvet' o 'La Casa de Papel'.

¿Por qué esta forma de emisión?

Con este movimiento se logra rentabilizar la serie de una forma mayor de la esperada inicialmente mientras que además puede testarse el funcionamiento de la misma en el resto del planeta. Puede servir por tanto como termómetro para su estreno en Antena 3 ya que por ahora la cadena no tiene perspectiva de lanzarla en pocas semanas. Las razones de este retraso son una incógnita aunque el pobre éxito que tuvo entre la crítica podría haber motivado a esperar a estrenarla.

Series Atresmedia apuesta por nuevas formas de distribución

Este acuerdo que a día de hoy se ha hecho ya efectivo no es el primero del estilo que realiza Atresmedia. Cabe recordar que la cadena llegó a un acuerdo con Movistar+ para que la plataforma produjese 'Velvet colección', la secuela de su serie estrella, después de decidir finalizar la original. Se logró por tanto seguir rentabilizando una serie que no se emite, un movimiento inteligente teniendo en cuenta que la ficción no iba a tener más vida en Antena 3 .

Así es 'Apaches'

La serie consta de 12 episodios y narra la historia de Miguel, interpretado por Alberto Ammann, en el Madrid de los 90 en el barrio de Tetuán. Una historia de venganza, en la que el protagonista deberá abandonar su vida acomodada como periodista de éxito y se verá en la obligación de unirse a Sastre, (Eloy Azorín), su mejor amigo de la infancia y un delincuente de bajo nivel. Su plan es robar en las joyerías y fábricas de todos los que estuvieron relacionados con la caída del imperio de su padre. Todo marcha según lo planeado hasta que se cruza en su camino Carol (Verónica Echegui).

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series