FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MÁS PLOMO

'Narcos': Netflix continúa su ácida campaña metiéndose con la Caja B del Partido Popular

Después del polémico cartel de "Sé fuerte", la plataforma vuelve a arremeter contra la formación política con el Caso Bárcenas.

Por Mario RuizPublicado: Lunes 11 Septiembre 2017 21:25 | Última actualización: Lunes 11 Septiembre 2017 21:25

Serie relacionada

Narcos

Narcos

2015 - 2017

Estados Unidos 3 temporadas 30 capítulos

CrimenThrillerBiografía

8,3

Popularidad: #161 de 3.453 Ranking Narcos

  • 66

  • 35

La tercera temporada de 'Narcos' llegó a nuestras pantallas el pasado 1 de septiembre, y todavía hoy sigue acompañada de polémica. A su ya de por sí controvertido argumento, se ha sumado la ácida campaña con la que la plataforma Netflix ha decidido aderezar la promoción de la serie sobre el narcotráfico en Colombia, la cual no ha dejado indiferente a nadie.

De los creadores del ya por todos conocido cartel "Oh blanca Navidad", que vistió el año pasado la puerta de Sol con la imagen de Pablo Escobar, la tercera entrega que narra los entresijos de los nuevos capos de Cali, ha sido publicitada con algún que otro mensaje en forma de pulla al Partido Popular y su relación con el Caso Bárcenas.

Lo que en un principio comenzó con el parafraseo del "Sé fuerte" que Mariano Rajoy escribió al extesorero de la formación política, se ha unido un peculiar guiño a esta trama a través de un tuit. En él, Netflix hace alusión al mismo con cierta sorna al equipararlo al argumento de esta última temporada. El vídeo que contiene la publicación, adjunta así frases tan incendiarias como "Cómo llevar un caja B" y "que no pillen al tesorero".

Paralelismo explícito

Sin embargo, la alusión más clara al líder del Partido Popular aparece en forma de nombre y de manera muy explícita. El propio vídeo muestra en letra pequeña el nombre "M. Rajoy" en los papeles de Guillermo Pallomari (Javier Cámara), pero este no está solo; de hecho, está acompañado de otros familiares como los de "D. Cospedal" o "R. Rato". Juzguen ustedes mismos, pero la publicidad es, cuanto menos, ingeniosa.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series