FormulaTV

ESPECIAL

Así fue el final de la serie 'Pepper Ann'

Esta ficción animada fue una de las series infantiles de los años noventa con más éxito, junto con otras como 'La banda del patio'.

Por Diego Da CostaPublicado: Miércoles 13 Septiembre 2017 10:10

Serie relacionada

Pepper Ann

Pepper Ann

1997 - 2000

Estados Unidos 5 temporadas 65 capítulos

Animación

8,4

Popularidad: #2.122 de 3.439 Ranking Pepper Ann

  • 3

Una de las series infantiles que pudieron disfrutar los niños criados en la década de los noventa fue 'Pepper Ann'. Esta ficción animada y juvenil, creada por Sue Rose, fue emitida originalmente por la cadena ABC y producida por Walt Disney Television Company. Su fecha original de emisión nos remonta al 13 de septiembre de 1997, acabando tres años después el 18 de noviembre de 2000 con un total de 5 temporadas y 65 episodios.

 Título del capítulo final de 'Pepper Ann'

Título del capítulo final de 'Pepper Ann'

Para aquellos que se han olvidado qué nos contaba, nos mostraba la vida de Pepper Ann, una chica que iba al instituto de Hazelnut Middle School. En ella podíamos ver cómo la joven tenía que lidiar con las lecciones morales que se le exponían, las situaciones cómicas a partir de las malas decisiones que tomaba y esos dramas adolescentes que no podían faltar. A su lado tenía a sus dos grandes amigos, Nicky y Milo, los cuales eran imposible no ver juntos.

En FormulaTV hemos querido desvelar una de las incógnitas que seguro que ronda la cabeza de muchos televidentes: ¿qué pasó en el final de la serie? Como suele pasar con este tipo de ficciones infantiles, muchas veces no hemos sido capaces de ver cómo terminaba o no hemos visionado dicho capítulo. Así que si eres uno de esos pequeños que no tuvo la oportunidad de verlo, aquí tienes la respuesta.

Viaje en el tiempo

 'Pepper Ann' de mayor

'Pepper Ann' de mayor

Seguramente cumpliendo la imaginación de varios seguidores, el final estuvo ambientado quince años después de la vida escolar de nuestra protagonista. Al principio podemos ver la guerra entre un superhéroe contra unos virus que se multiplican, esta será la carta de presentación del trabajo del futuro de Pepper Ann, la cual ahora se encargada de crear juegos educativos para niños. Como no podía ser de otra manera, su idea no parece que esté a la altura de lo que quiere su jefe, por lo que, nuevamente se verán frustrados sus planes.

En este futuro ya existen las llamadas con hologramas y nos encontramos en un universo donde las casas ya están más que robotizadas. Una de esas llamadas es la de su madre que le recuerda que está invitada a la reunión del quince aniversario de su colegio. En un primer momento se encuentra reacia a volver a reencontrarse con sus compañeros, ya que en sus propias palabras: "¿Por qué me gustaría ir a recordar con gente con la que ya no tengo nada en común?", con el mensaje de: "las cosas cambian, la gente cambia".

Imaginándose una entrevista, empieza a plantearse por qué se rompió la amistad con Milo y Nikki, justificando que cada uno fue por su camino. Su amigo por la escuela de artes y su otra amistad yendo a Harvard. Además, la periodista le recrimina la multitud de excusas que puso a sus amistades y por las que se alejó, llegando incluso a no asistir a la boda de Milo. Finalmente, tras esta hilarante reflexión, decide que es mejor que asista a la reunión de antiguos alumnos.

Reunión de antiguos alumnos

 Pepper Ann, Nikki y Milo, reunidos en 'Pepper Ann'

Pepper Ann, Nikki y Milo, reunidos en 'Pepper Ann'

Con coches flotantes incluidas, se ve como recuerda su último día en el colegio para empezar el instituto y lo que es "el final de una era y el principio de una nueva". Además, se ve como unas fotos del anuario hacen que recuerde por qué odiaba el colegio. Llegando a la casa de su madre, vemos que Pepper Ann vuelve a ver a su padrastro tras tres años después de la boda. Después continua con su llegada a su antiguo colegio, donde se encuentra con distintos alumnos, mientras que a algunos les recuerda a otros no. Además, se pueden ver algunos cambios físicos radicales en algunos de los estudiantes que pasaron a lo largo de las cinco temporadas de la serie.

Y por fin se realiza el primer reencuentro: Pepper Ann y Nikki, aunque con algo de tensión. Después de hablar consigo misma en el ponche, llega el momento de las disculpas pero justo es interrumpida por Sissy, para ponerse al corriente de las vidas de las ex amigas. Nikki ahora trabaja como periodista en el World Street Journal. Después de este contratiempo, llega Milo junto a su hija Zoe y se reúne con las dos chicas. Después del discurso del Presidente Hamill, un ex alumno, se disponen a abrir la cápsula del tiempo enterrada hace quince años. Primero se leen las cartas de Milo y Nikki, los cuáles han conseguido sus objetivos profesionales, pero también expresaron en la carta su intención de continuar su amistad con las personas que hicieron en el colegio y recordar los buenos momentos.

Mientras, también se reencuentra con Craig Bean, su amor de juventud y tras esto recuerda que escribió una carta criticando al colegio, a sus compañeros y todo lo que había en su vida en ese momento, además de mencionar que se casará con Bean y tendrá cuatro hijos. Nuevamente, se encuentra en un apuro como en los viejos tiempos y se arrepiente de haberlo escrito al pensar que va a ser ridiculizada delante de todos. "No puedes huir de tus problemas, no estás ya en el colegio", se puede escuchar cómo lo dice su propio yo.

Amigos para siempre

 Última secuencia de 'Pepper Ann'

Última secuencia de 'Pepper Ann'

Rebuscando en sus recuerdos se ve la última discusión que tuvo en séptimo grado con Milo y Nikki al no querer asistir a la actividad escolar que ponía fin a su etapa en el colegio, mientras que ellos sí. Volviendo a la realidad, se encuentra con sus ex amigos, les cuenta lo sucedido y lo que escribió en la carta, algo que les indigna, ya que ellos sí valoraron su amistad y lo pusieron en la cápsula del tiempo. Sin embargo, deciden ayudarla en su plan de coger la carta antes de que sea leída, aunque le recuerdan que sus triquiñuelas no suelen salir demasiado bien. Por lo tanto, Nikki es la que se encarga de realizar el plan para obtener la carta.

Cada uno se pone manos a la obra. Nikki distrae al Presidente, mientras que Milo consigue llamar la atención de todos poniéndose a cantar, aunque sólo pudiendo escoger entre música libre de derechos y justo en el momento antes de leer la carta de su amiga, que al final cae en manos de la mismísima Pepper Ann. Justo en ese momento recuerda cómo sus amigos le sacaron del calabozo del carnaval en su momento. Al final, tras acabar entre rejas, Pepper Ann consigue que salgan y les pide perdón, además de admitir que son geniales. Sus amigos recuerdan lo bien que se lo pasaban con ella. Por lo tanto, nuestra protagonista les pide perdón y promete que esta vez no se separarán.

Por último, se ve que los tres vuelven a formar equipo y uno de sus primeros proyectos juntos es el videojuego que tiene Pepper Ann entre manos. Además de descubrirse que su amor de juventud también quiere saber de ella y tener una cita. La última escena es ella sentada en la pizzería de toda la vida, recordando las conversaciones que tenía con sus amigos.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series