Notificaciones
ÚLTIMA HORA: Salvador Sobral (Eurovisión 2017), ingresado en estado crítico

TVE presenta la nueva temporada de sus programas matinales: "En esta cadena se nos da libertad"

2 25
FICHAJES Y NOVEDADES

TVE presenta la nueva temporada de sus programas matinales: "En esta cadena se nos da libertad"

'La mañana' y 'Saber vivir' se separan y 'Amigas y conocidas' mantiene su apuesta por la actualidad protagonizada por mujeres. erlín.

Miriam González Miércoles 13 Septiembre 2017 11:17

La nueva temporada de los magacines matinales de La 1 está a punto de arrancar. El 18 de septiembre regresan 'La mañana', 'Saber vivir' y 'Amigas y conocidas', con algunas novedades. El programa presentado por María Casado cuenta con la incorporación de Fernando de la Guardia, que será el encargado de codirigir la sección de actualidad mientras que el espacio de salud se independiza de 'La mañana' y ahora llega de la mano de Macarena Berlín. El programa además estrena imagen gráfica y plató.

Presentación nueva temporada programas matinales TVE

Presentación nueva temporada programas matinales TVE

Por otra parte, otra de las novedades viene de la mano de 'La mañana', que en esta nueva temporada arrancará a las 10:00 y no a las 10:05 horas, como la edición anterior. María Casado asegura que "esta temporada van a reforzar la investigación, estar muy pegados a la calle. Vamos a entretener también con nuestro repaso a la prensa del corazón y estar muy pendientes con los realities", especialmente 'Operación Triunfo' y 'MasterChef'.

Además, en esta entrega ha reconocido que son "más en la oficina, tenemos un equipo de reporteros para estar donde esté la noticia". Por su parte, Macarena Berlín asegura que 'Saber vivir' es un programa muy importante: "Los que tenemos salud se nos olvida y cuando lo perdemos, lo recordamos. Este espacio es tan necesario en la televisión de todos", además ha añadido que "la salud y la enfermedad forman parte de la vida y hay que atenderlas, con mucha responsabilidad".

'Amigas y conocidas' podría contar con nuevos especiales

Por otro lado, también llega la nueva entrega de 'Amigas y conocidas', el programa dirigido por Inés Ballester. La presentadora asegura que tuvo esta tertulia es muy distinta a las demás: "Normalmente las tertulias suelen ser de hombres y esta no. Sigue siendo la idea dar voz y visibilidad a las mujeres dando el hueco que normalmente no tienen".

Además, también ha reconocido que "TVE nos da libertad, nos da esa oportunidad y yo me siento así. Es un programa donde pueden pasar muchas cosas. Siempre introducimos invitados...este año se hizo un especial nocturno como lo que Diana de Gales y supongo que haremos más"; es decir, que existe esa posibilidad y es algo a estudiar.

'Espejo Público': Fran Rivera se estrena como reportero del programa visitando las 3.000 viviendas de Sevilla'Espejo Público': Fran Rivera se estrena como reportero del programa visitando las 3.000 viviendas de Sevilla

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.