FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXCLUSIVA

Javier Calvo y Javier Ambrossi, profesores de interpretación de 'OT 2017'

Los creadores y directores de la obra y la película de "La llamada" y la webserie 'Paquita Salas' se convertirán en los sucesores de Àngel Llàcer en la Academia de 'Operación triunfo'.

Por Héctor AlabadíPublicado: Miércoles 13 Septiembre 2017 10:46 | Última actualización: Jueves 14 Septiembre 2017 09:46

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

La Academia de 'Operación Triunfo' reabrirá sus puertas tras seis años de descanso. El centro de alto rendimiento cambiará su ubicación, trasladándose de Sant Just Desvern a Terrasa (Barcelona), donde dieciséis nuevos concursantes se formarán para convertirse en artistas de éxito. Poco a poco, hemos ido conociendo los nombres del nuevo claustro de profesores, liderado por Noemí Galera como Directora de la Academia y Manu Guix como Director Musical. Pero la gran incógnita era quién podría cubrir el enorme hueco dejado por Àngel Llàcer, profesor de interpretación e icono de la historia del talent show de Gestmusic. Ahora, ya podemos resolver el enigma.

Javier Calvo y Javier Ambrossi, profesores de interpretación de 'OT 2017'

Javier Calvo y Javier Ambrossi, profesores de interpretación de 'OT 2017'

Según ha sabido en exclusiva FormulaTV, Javier Calvo y Javier Ambrossi serán los nuevos profesores de interpretación de la Academia de 'OT 2017'. Conocidos como Los Javis, serán los encargados de guiar a los nuevos alumnos en la interpretación de la canción que deberán defender en cada gala. Utilizando todo tipo de métodos y técnicas, intentarán romper la coraza de los concursantes, ayudándoles a quitarse de encima la timidez y transmitir el mensaje del tema a través de su interpretación. Productora y actores han llegado a un acuerdo en las últimas semanas para compatibilizar su presencia en 'OT' con otros compromisos profesionales, a falta de ultimar los detalles, y convertirse así en los sucesores de Llàcer ('OT 1', 'OT 2', 'OT 4', 'OT 6' y 'OT 7'), Isabel Soriano ('OT 3'), Nikoleta Sekulovic ('OT 5') y Arantxa Coca ('OT 2011').

El programa musical de Televisión Española apuesta así por renovar el formato, recurriendo a dos rostros que sí conectan con el público juvenil. Ambos son los responsables del exitoso musical "La llamada", todo un fenómeno que el 29 de septiembre llegará a la gran pantalla con su adaptación cinematográfica. También están detrás de la webserie de Atresmedia 'Paquita Salas', una ficción absolutamente viral que triunfa en las redes sociales, y son colaboradores habituales del programa 'Likes' de #0. Sin duda, Gestmusic podría haber dado con la clave para conectar el formato con cierto tipo de público poco habituado a los sistemas de emisión convencionales. Los Javis podrían ser un buen reclamo para trasladar la magia del concurso a las redes sociales.

¿Quiénes son Los Javis?

Aunque ahora están centrados en su faceta de creadores y directores, esta pareja comenzó su carrera en el campo de la interpretación. Calvo alcanzó la popularidad gracias al éxito de 'Física o química' donde dio vida a Fer, el entrañable alumno homosexual del Colegio Zurbarán. Además, ha participado episódicamente en series como 'Los misterios de Laura' o 'Amar es para siempre'.

Por su parte, el otro 50% de Los Javis inició su carrera en la publicidad. Ambrossi ha participado en series como 'Maitena: Estados Alterados', 'Amar en tiempos revueltos', 'Las crónicas de Maia', 'Arrayán' y 'Ciega a citas', entre otras. Aunque sus papeles más recordados son Gustavo en 'Sin tetas no hay paraíso' y el entrañable drogadicto Richi en 'Cuéntame cómo pasó'.

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series