FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

6 papeles clave en la trayectoria televisiva de Andrew Lincoln

El actor lleva trabajando más de 20 años y ha interpretado numerosos papeles televisivos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Septiembre 2017 09:43

Hace unos cuantos años que todos los seriéfilos reconocen la cara de Andrew Lincoln por su interpretación del protagonista de 'The Walking Dead', Rick Grimes . Pero el actor, nacido el 14 de septiembre de 1973, cuenta con una dilatada trayectoria. Aunque antes de la ficción de zombies, Lincoln era popular por su aparición en la película "Love Actually", también ha aparecido en decenas de series, en su mayoría británicas.

Es difícil imaginarlo con otro personaje que no sea Rick Grimes, ya que se ha convertido en un rostro icónico de nuestras televisiones. Pero, desde FormulaTV.com, hemos querido hacer un repaso de otros papeles que quizás sean menos conocidos para recordar su trayectoria televisiva.

1 'The Walking Dead'

Andrew Lincoln en 'The Walking Dead'

Andrew Lincoln en 'The Walking Dead'

Sin duda, uno de los fenómenos televisivos más grandes de la última década. 'The Walking Dead' es un gigante imparable que arrasa en audiencia temporada tras temporada. Basado en los cómics con el mismo nombre, la serie gira en torno a un grupo de supervivientes liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln) que se enfrentan a un mundo postapocalíptico plagado de zombies y perversos personajes.

Con el papel de Rick, Lincoln se ha consolidado como una de las caras más reconocibles de la televisión y uno de los personajes más queridos y complejos. El actor ha recibido premios y nominaciones por este papel de los Critics Choice Awards, Teen Choice Awards, People's Choice Awards, Saturn Awards, etc.

2 'Afterlife'

Andrew Lincoln en 'Afterlife'

Andrew Lincoln en 'Afterlife'

'Afterlife' es un drama creado para la cadena ITV que se emitió durante dos temporadas de 2005 a 2006. La historia gira en torno a Alison (Lesley Sharp), una medium que empieza a investigar sucesos paranormales acompañada del Dr. Robert Bridge (Lincoln), un escéptico pero curioso académico que está escribiendo un libro sobre estos sucesos.

Las críticas y opiniones sobre la serie se mantuvieron siempre positivas, pero desgraciadamente la audiencia fue disminuyendo y esto obligó a ITV a cancelar una posible tercera temporada. La serie fue emitida en Cuatro en 2006 con el nombre 'Las voces de los muertos', y también llegó a Canadá y Autralia. 'Afterlife' recibió varias nominaciones y Lincoln fue galardonado con el premio al Mejor Actor de Drama en los Golden Nymph Awards un año más tarde.

3 'Teachers'

Andrew Lincoln en 'Teachers'

Andrew Lincoln en 'Teachers'

Otra serie muy popular en Reino Unido, por la que han pasado muchos de los actores británicos que a día de hoy conocemos por otros grandes papeles. 'Teachers' fue una ficción emitida en Channel 4 de 2001 a 2004, que tiene cuatro temporadas de diez capítulos cada una. Lincoln formó parte de dos de estas temporadas y además dirigió dos episodios.

'Teachers' se desarrolla en un colegio de secundaria y muestra las vidas de varios de los docentes del centro, sus problemas, relaciones y dramas. La primera temporada se centra fuertemente en el personaje de Lincoln, Simon Casey, pero a partir de la segunda, el foco de atención empezó a repartirse entre otros personajes. 'Teachers' ha sido nominada a seis premios BAFTA y Lincoln fue nominado al premio a Mejor director novel en los British Academy Television Awards.

4 'This Life'

Andrew Lincoln en 'This Life'

Andrew Lincoln en 'This Life'

En años más tempranos de su carrera, Lincoln formó parte de una serie juvenil. La ficción se llamaba 'This Life' y trataba sobre la vida de un grupo de veinteañeros, recién graduados en la carrera de derecho, que compartían un piso en Londres y se embarcaban en las aventuras de la vida.

La ficción destacaba por su banda sonora de estilo britpop y sus descripciones desenfadadas de relaciones sexuales y uso de drogas. Se popularizó por el boca a boca y pasó a ser una de las series más icónicas de Reino Unido de todos los tiempos. Durante sus dos temporadas, Lincoln interpretó a Edgar "Egg" Cooke, un joven con una temprana crisis de vida y con problemas en su relación amorosa. Diez años más tarde de que la serie terminara, en 2007, el reparto volvió a reunirse para grabar un especial de televisión: 'This Life + 10'.

5 'Strike Back'

Andrew Lincoln en 'Strike Back'

Andrew Lincoln en 'Strike Back'

'Strike Back' es una serie británica de BBC, emitida en Estados Unidos en HBO. Es una ficción de acción, aventura, thriller y espías basada en una novela con el mismo nombre. La trama gira en torno a un grupo de espías de la inteligencia británica que se encargan de misiones muy peligrosas alrededor del mundo. Se emite desde 2010 y la nueva temporada ya está en marcha.

La serie está dividida en seis temporadas y cada una de estas recibe un nombre diferente. Lincoln formó parte de la primera temporada, en 2010, que se llamó 'Chris Ryan's Strike Back'. Su personaje era Hugh Collinson, comandante de un grupo de élite de la MI6. Collinson muere al final de la temporada, lo que le permitió empezar a trabajar en cierta serie de zombies, una serie que elevaría su carrera como ninguna otra.

6 'Wuthering Heights'

Andrew Lincoln en 'Wuthering Heights'

Andrew Lincoln en 'Wuthering Heights'

A los británicos les encanta hacer miniseries de las mejores novelas de sus escritores y "Cumbres Borrascosas" no pudo faltar. En 2009, la cadena ITV adaptó la historia de Emily Brontë en la que un hombre y una mujer se enamoran y entablan una tumultuosa relación. Tuvo tan solo dos capítulos, en los que Lincoln tenía un papel principal.

Estaba protagonizada por Tom Hardy como Heathcliff y Charlotte Riley como Cathy. Lincoln tuvo el papel de Edgar Linton, enamorado de Cathy, un hombre tierno y amable que se ve manipulado por Heathcliff. Curiosamente, la serie fue emitida primero en Estados Unidos que en Europa y recibió opiniones variadas.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series