FormulaTV

HACIENDO OÍDOS SORDOS

TV3 no hace caso al Tribunal Constitucional y sigue emitiendo publicidad del referéndum catalán del 1-O

El director de la cadena, Vicent Sanchís, asegura que "la notificación no describe actos concretos".

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Septiembre 2017 12:50

El Tribunal Constitucional ha pedido a TV3 que no haga anuncios acerca del referéndum catalán tras haber suspendido la consulta. Aún así, la cadena autonómica ha hecho oídos sordos a esta petición y ha continuado emitiendo la publicidad institucional que llama a la participación del 1 de octubre.

Anuncio del referéndum catalán del 1 de octubre

Anuncio del referéndum catalán del 1 de octubre

Fueron funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña los que trasladaron esta resolución al director de la cadena, Vicent Sanchís: "Le advierto de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada", rezaba la notificación, según ha informado TV3.

A continuación, esta notificación añadía: "Particularmente, que se abstenga de iniciar, tramitar, informar y/o dictar, en el ámbito de sus respectivas competencias, acuerdo o actuación alguna que permita la preparación y/o celebración del referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña".

La respuesta del director de TV3

En una entrevista a los servicios informativos de TV3, Vicent Sanchís, director de la cadena, ha aclarado la posición de la misma: "Según la dirección de TV3, la notificación no describe actos concretos y convendría hacer una consulta al Tribunal Superior, pero como los trámites de respuesta son lentos, seguramente llegaría más tarde del 1 de octubre".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series