Notificaciones

TV3 no hace caso al Tribunal Constitucional y sigue emitiendo publicidad del referéndum catalán del 1-O

4 24
HACIENDO OÍDOS SORDOS

TV3 no hace caso al Tribunal Constitucional y sigue emitiendo publicidad del referéndum catalán del 1-O

El director de la cadena, Vicent Sanchís, asegura que "la notificación no describe actos concretos".

Redacción Jueves 14 Septiembre 2017 12:50

El Tribunal Constitucional ha pedido a TV3 que no haga anuncios acerca del referéndum catalán tras haber suspendido la consulta. Aún así, la cadena autonómica ha hecho oídos sordos a esta petición y ha continuado emitiendo la publicidad institucional que llama a la participación del 1 de octubre.

Anuncio del referéndum catalán del 1 de octubre

Anuncio del referéndum catalán del 1 de octubre

Fueron funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña los que trasladaron esta resolución al director de la cadena, Vicent Sanchís: "Le advierto de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada", rezaba la notificación, según ha informado TV3.

A continuación, esta notificación añadía: "Particularmente, que se abstenga de iniciar, tramitar, informar y/o dictar, en el ámbito de sus respectivas competencias, acuerdo o actuación alguna que permita la preparación y/o celebración del referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña".

La respuesta del director de TV3

En una entrevista a los servicios informativos de TV3, Vicent Sanchís, director de la cadena, ha aclarado la posición de la misma: "Según la dirección de TV3, la notificación no describe actos concretos y convendría hacer una consulta al Tribunal Superior, pero como los trámites de respuesta son lentos, seguramente llegaría más tarde del 1 de octubre".

SyFy estrenará una nueva serie basada en una novela de George R.R. Martin ('Juego de Tronos')SyFy estrenará una nueva serie basada en una novela de George R.R. Martin ('Juego de Tronos')

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.