FormulaTV

DESPIDO INESPERADO

Francisco Marhuenda estalla tras ser despedido de Trece: "No se han molestado ni en llamarme"

El director de la cadena decidió prescindir del 80% de la plantilla y ha renovado por completo su imagen corporativa.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Septiembre 2017 12:16 | Última actualización: Jueves 14 Septiembre 2017 12:18

Recientemente se ha producido la salida del periodista Francisco Marhuenda de la cadena 13tv. Lejos de ser un acto voluntario, el director de La Razón ha mostrado abiertamente su disgusto en el formato 'Es la mañana', al asegurar haber sido despedido. El esencial problema han sido las formas ya que Marhuenda afirma haberse enterado de ello por terceras personas. "Me han echado y no me han gustado las formas, y me da pena que mi amigo Barriocanal haya tomado esta decisión", expresó.

Francisco Marhuenda en 13TV

Francisco Marhuenda en 13TV

Antes de verano, el nuevo director general de la cadena, Enrique Lozano, presentó un plan de viabilidad, con el que pretendía renovar la imagen del canal para así lograr levantar los discretos índices de audiencia que venía cosechando. Este plan incluía la determinación de prescindir del 80% de la plantilla, así como los recortes en informativos y la cancelación de 'Hoy es noticia' y 'A la contra'. Además, la marca ha pasado de ser 13tv a Trece con cambio de logo e imagen incluidos.

Esta toma de decisiones trajo consigo el despido de Marhuenda del programa 'El cascabel', tal y como el propio periodista confirmó en el espacio radiofónico "Es la mañana". Mostrando su disgusto, afirmó haberse enterado de la noticia de su propio despido por María Claver, exdirectora de comunicación de José Manuel García-Margallo.

Marhuenda asegura que no se molestaron en informarle

Por medio su cuenta de Twitter, comunicó su despido a sus seguidores. "Giménez Barriocanal y otros han decidido echarme de 13TV", escribió el jueves 14 de septiembre. "No se han molestado en llamarme", se quejó. No obstante, afirmó que "Gil Tamayo le había llamado y le había asegurado que no sabía nada y que no se lo habían dicho".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series