FormulaTV

CADA VEZ MÁS CERCA

Noemí Galera enseña cómo es la nueva academia de 'OT 2017': Mucha luz natural y nuevo diseño

El edificio donde está situada tiene cuatro plantas de 1200 metros cuadrados. Está situada a 350 metros del plató.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Septiembre 2017 16:07 | Última actualización: Sábado 16 Septiembre 2017 09:14

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

Por fin se van descubriendo detalles del nuevo 'Operación Triunfo' que muy pronto llegará a La 1 de Televisión Española con su nueva edición. Uno de los secretos mejor guardados por Gestmusic, productora del formato, es cómo será la nueva academia. En la presentación del programa en el FesTVal de Vitoria, Tinet Rubira, director del programa ya nos avanzó algunos datos como los 1200 metros cuadrados que ocupa y las más de 50 cámaras que captarán todo lo que ocurra tanto en las aulas y zonas de recreo como en el nuevo estudio de grabación.

Planos de la nueva academia de 'OT 2017'

Planos de la nueva academia de 'OT 2017'

En el 'Telediario 1' del día 15 de septiembre, Noemí Galera, directora de la academia, nos enseñó las obras de lo que será la nueva academia en Terrasa (Barcelona), concretamente en el Parc Audiovisual de Catalunya. Aún quedan muchos detalles que cuidar pero ya nos podemos hacer una idea de cómo será el lugar que acoja, durante cuatro meses, a los 16 participantes que la habitarán intentando cumplir su sueño de ser cantantes de éxito. Un edificio de cuatro plantas con más de 1200 metros cuadrados cada una, situada a 350 metros del gigantesco plató donde Roberto Leal conducirá las galas, que también es un misterio.

La primera y segunda planta están destinadas a la producción del formato. La primera como almacén y la segunda donde esté el cerebro del programa. En la tercera es donde estará la academia en sí. Nada más entrar, los participantes podrán ver una amplia sala equipada con sofás desde donde Noemí y sus alumnos realizarán el chat cada noche después de la gala. Además, habrá zonas en las que tendrán luz natural, algo que ya pidió Manu Tenorio en la primera edición para evitar la sensación de encierro.

Nuevas salas de ensayo emulando el plató

Además, según la directora, las nuevas salas de ensayo intentarán emular el plató para que los participantes puedan familiarizarse mucho más con el lugar donde tendrán que demostrar su valía. De momento se desconoce a qué se refiere Galera ya que tan solo podemos ver una pared con una decoración en forma de círculos de colores rojizos. También nos han enseñado la sala de los profesores, una sala en la que, seguro, habrá algún rapapolvo que otro cuando los concursantes no cumplan con lo enseñado en las clases. Más de 100 personas trabajan a contrarreloj para dejar lista la nueva academia de 'Operación Triunfo 2017' antes de octubre.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series