FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

1926-2017

Muere Harry Dean Stanton, de 'Twin Peaks', a los 91 años de edad

El actor había trabajado con importantes directores como David Lynch, Francis Ford Coppola o Martin Scorsese.

Por RedacciónPublicado: Sábado 16 Septiembre 2017 10:08 | Última actualización: Sábado 16 Septiembre 2017 10:08

Serie relacionada

Twin Peaks

Twin Peaks

1990 - 2017

Estados Unidos 3 temporadas 48 capítulos

DramaCrimenMisterio

7,0

1 crítica

Popularidad: #307 de 3.455 Ranking Twin Peaks

  • 67

  • 1

Uno de los actores veteranos más importantes de Estados Unidos, Harry Dean Stanton, murió el viernes 15 en el hospital Cerdars Sinai de Los Ángeles, por causas naturales, a los 91 años de edad, según informa su agente, John Kelly en un comunicado. El último trabajo en el que hemos podido disfrutar del actor en televisión fue en la última temporada de 'Twin Peaks', la serie de David Lynch ya que Stanton era uno de sus actores fetiche.

Harry Dean Stanton en la última temporada de 'Twin Peaks'

Harry Dean Stanton en la última temporada de 'Twin Peaks'

El actor trabajó en la década de los setenta con directores de la talla de Francis Ford Coppola, en la segunda parte de "El Padrino"; en "La última tentación" de Martin Scorsese o en "Paris, Texas" de Will Wenders, escrito por Sam Shephard con quien guardaba una cercana relación. De hecho Shepard, que murió tan solo dos meses antes que Stanton, dijo en un documental, sobre su estilo como actor: "Es uno de los actores que sabe que su rostro es parte de la historia".

Y es que su largo rostro, sin casi expresión y una actitud triste y desolada eran uno de sus características más destacables como actor. Tanto es así que Harry Dean Stanton reconoció que Jack Nicholson le dio uno de sus consejos más valiosos: "Deja que el vestuario haga su trabajo y sé tú mismo". En un documental de título: 'Harry Dean Stanton: Partly Fiction', David Lynch preguntaba al actor como quería ser recordado pero este solo contestó: "No me importa".

La despedida de Lynch

En su perfil público de Facebook, el director David Lynch ha querido dejar constancia, mediante un mensaje, de su admiración por Harry Dean Stanton: "El gran Harry Dean Stanton nos ha dejado. Fue uno de los grandes. No hay nadie como Harry Dean. Todo el mundo le quería, y con razón. Era un gran actor (más que grande) y un gran ser humano. ¡¡¡Era maravilloso estar junto a él!!! ¡¡¡Te echaremos de menos Harry Dean!!! ¡¡¡Muchísimo amor allá dónde estés!!!".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series