FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

UNA VEZ MÁS

El Consejo de Informativos de TVE dictamina que el Telediario ha censurado el caso de Timoteo Mendieta

Desde que saltara la noticia de su búsqueda, en enero de 2016, la cadena pública no ha dedicado ninguna cobertura.

Por RedacciónPublicado: Sábado 16 Septiembre 2017 13:11

La queja interpuesta por la Asociación para la Recuperación de Memoria Histórica, debido a la no cobertura del entierro del activista republicano Timoteo Mendieta, asesinado en 1939, ha sido contestada por el Consejo de Informativos de TVE, reconociendo, mediante un informe, la "censura" a las noticias sobre el sindicalista desde los servicios informativos de la cadena pública.

Pedro Carreño y Raquel Martínez, presentadores del 'Telediario fin de semana'

Pedro Carreño y Raquel Martínez, presentadores del 'Telediario fin de semana'

El acto, que tuvo lugar a principios de julio, fue recogido por diversos medios, incluida una gran cobertura por parte de laSexta. Sin embargo, el Telediario de TVE no informó sobre esto. La asociación presentó esta queja formal por "ocultar la realidad con el dinero de todos". Además, el Consejo ha revisado las noticias sobre este tema, que saltó en enero de 2016 tras el primer intento de encontrar los restos mortales de Mendieta.

El informe dictamina que, tras un año y medio "los Telediarios no informan de ninguna de las novedades del proceso". Además, resaltando que "es especialmente significativa la ausencia de cobertura del entierro de Timoteo Mendieta en domingo 2 de julio. Ese mismo día, el Telediario fin de semana emitió una pieza obre la búsqueda de desaparecidos enterrados en fosas en Colombia".

El centro territorial de Castilla-La Mancha, también en el punto de mira

Dicho centro territorial también ha sido objeto de las quejas ya que se considera que la cobertura sobre el caso ha sido insuficiente. Por su parte, José Antonio Hernández de la Moya, responsable del centro territorial, declaró que había previstas en escaleta unas colas para el informativo territorial del 3 de julio que se cayeron por "temas de tiempo". Por el contrario, Pedro Carreño, director de Telediario Fin de Semana no ha contestado al requerimiento.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series