FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

AERÓBICO

Gorka Márquez, el bailarín español que triunfa en 'Strictly Come Dancing'

El bilbaíno saltó a la fama tras participar en el conocido concurso británico.

Por RedacciónPublicado: Sábado 16 Septiembre 2017 18:44 | Última actualización: Sábado 16 Septiembre 2017 18:44

Bailarín de profesión y bilbaíno de corazón, así es Gorka Márquez, conocido profesional del baile de salón y coreógrafo. Con tan solo 12 años empezó a bailar y en 2010 representó a España en el Campeonato Mundial de Baile Latino, llegando a las semifinales dos años más tarde. Márquez ha realizado una entrevista a la revista Attitude en donde cuenta cómo se enfrenta a las grabaciones del talent show.

Gorka Márquez, bailarín de 'Strictly Come Dancing'

Gorka Márquez, bailarín de 'Strictly Come Dancing'Attitude

En el 2016, Márquez saltó a la fama tras convertirse en bailarín profesional en un programa de bailes de salón de la BBC. En el espacio, llamado 'Strictly Come Dancing', tuvo como pareja a la actriz Tameka Empson. Además de este programa, el bilbaíno dio rienda suelta a sus piernas en 'Burn the Floor', un espectáculo de baile que también le otorgó bastante fama.

El bailarín asegura que su trabajado cuerpo no le ha llegado por obra divina. "Me despierto a eso de las 6:30 y hago cardio durante unos 20 o 40 minutos, dependiendo del trabajo y lo intenso que será", confesaba en la entrevista. "El baile es un ejercicio aeróbico y te hace sudar mucho y usar todo tu cuerpo. Se puede ver cómo muchos bailarines en el show, incluso los famosos, pierden peso porque es muy intenso", confesó.

Víctima de un ataque

A pesar de no parar de cosechar éxitos allá por donde mueve sus caderas, el bailarín de 27 sufrió una agresión en Reino Unido, donde un grupo de jóvenes se enzarzaron con él cuando se dirigía a un club nocturno después de la grabación del programa de baile. Según informó el periódico The Sun, la agresión fue investigada y el bailarín tuvo que recibir atención médica tras perder dos dientes en la pelea.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series