FormulaTV

EMMYS 2017

Las grandes injusticias de los Premios Emmy 2017

'Stranger Things', 'Feud' y Bob Odenkirk se convierten en las grandes injusticias de esta edición al marcharse sin un solo premio.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 18 Septiembre 2017 10:11 | Última actualización: Lunes 18 Septiembre 2017 10:11

Una vez concluida la gala de los Premios Emmy 2017 llega el momento de recapacitar y comprobar quiénes han sido los galardonadas en cada categoría. En esta edición, las expectativas se han cumplido y la mayoría de los favoritos ha terminado consiguiendo su premio, sin embargo, no todos han obtenido el reconocimiento que merecían por su trabajo esta temporada. Algunos vencedores quizá no merecían tanto el premio como otros de sus compañeros de nominación, provocando así que se hayan producido ciertas injusticias en algunas de las categorías.

1 Stranger Things

Parte del elenco más joven en una escena de 'Stranger Things'

Parte del elenco más joven en una escena de 'Stranger Things'

Sin la siempre triunfadora 'Juego de Tronos', la categoría de Mejor Drama dejaba la puerta abierta al resto de ficciones, muchas de ellas novedades en esta edición de los Emmy. Las miradas estaban puestas tanto en 'Stranger Things' como en 'This Is Us', que partían como principales favoritas, pero finalmente la ficción protagonizada por Elisabeth Moss, 'The Handmaid's Tale', ha sido la gran triunfadora de la noche.

Aunque algunos consideran que es una serie sobrevalorada, lo cierto es que 'Stranger Things' se ha convertido en el éxito de la temporada de Netflix. La ficción ha logrado crear a una auténtica legión de seguidores y enganchar a millones de espectadores que esperan ansiosos el estreno de la segunda temporada, pero eso no ha sido suficiente para que la serie se llevara el Premio Emmy a Mejor Drama. Además, la ficción no ha logrado obtener ningún reconocimiento en el resto de categorías en las que estaba nominada, ni siquiera a Mejor Guión o Dirección de Drama por el episodio piloto, un capítulo que cautivó a muchos gracias a sus referencias al cine de los 80.

2 Millie Bobby Brown

Millie Bobby Brown como Eleven en 'Stranger Things'

Millie Bobby Brown como Eleven en 'Stranger Things'

La joven actriz de 'Stranger Things', Millie Bobby Brown, partía como la favorita de muchos para conseguir el premio por su interpretación de Eleven en la ficción de Netflix como Mejor Actriz de Reparto dramática. Con tan solo 13 años ha realizado un trabajo alabado tanto por los espectadores como por la crítica, que han destacado de ella la gran capacidad de adaptarse a un papel dramático y a un personaje con una personalidad tan complicada, llegando incluso a decir que nos encontramos ante una grandísima actriz en potencia. Además, con su carisma, su sonrisa y su vitalidad, la intérprete se ha ganado el cariño y el respeto de muchos.

Asimismo, sin Eleven 'Stranger Things' no sería lo mismo ya que este personaje es la guinda del pastel y uno de los más elogiados. Prueba de ello fue la preocupación de los seguidores de la ficción cuando la primera temporada concluyó y la continuación de Bobby Brown en la segunda tanda de episodios estaba en el aire, las alarmas se apagaron por completo con la confirmación de que la actriz seguiría dando vida a este personaje tan memorable, lo que a su vez podría darle la posibilidad de volver a optar a un Emmy en la próxima edición e incluso alzarse al final con la victoria.

3 Bob Odenkirk

Bob Odenkirk en una escena de 'Better Call Saul'

Bob Odenkirk en una escena de 'Better Call Saul'

Bob Odenkirk, el protagonista de 'Better Call Saul' ha vuelto a estar nominado en la categoría a Mejor Actor de Drama gracias a su interpretación del carismático Jimmy McGill/Saul Goodman, un papel que le ha servido para estar presente en los Emmy en más de una ocasión. Sin embargo, jamás ha obtenido el galardón. Este año se repite la historia y el intérprete, una vez más, se marcha a su casa de vacío. El responsable de esta injusticia no ha sido otro que Sterling K. Brown, protagonista de 'This Is Us', que partía como principal favorito en las casas de apuestas y ha terminado cumpliendo las expectativas.

Si algo sacamos en claro gracias a este tipo de premios es que no todos pueden alzarse con la victoria a pesar de haber hecho un espléndido trabajo durante la temporada, algo que ha ocurrido en la categoría de Mejor Actor Protagonista de Drama. Sin desmerecer el trabajo de Sterling K. Brown, quizá este era el momento indicado para reconocer de una vez por todas la gran labor que lleva a cabo Bob Odenkirk. Además, tampoco podemos olvidar que el actor participa en el tercer drama de ficción más visto de los canales de cable, solo por detrás de 'The Walking Dead' y 'Fear The Walking Dead'.

4 Feud

Susan Sarandon y Jessica Lange en 'Feud

Susan Sarandon y Jessica Lange en 'Feud'

Creada por Ryan Murphy, 'Feud' se presentaba como una ficción que nos iba a traer de vuelta a dos mitos de Hollywood, Bette Davis y Joan Crawford. Para ello quiso contar con dos grandes actrices como son Susan Sarandon y Jessica Lange, que interpretan respectivamente a las damas del cine clásico. Lo que en un principio parecía ser un homenaje al rodaje de la película "¿Qué fue de Baby Jane?", finalmente la ficción iba más allá indagando en las apasionantes vidas de Bette y Joan en el mundo cinematográfico.

Las interpretaciones de sus protagonistas y de algunos secundarios como Alfred Molina, Stanley Tucci, Judy Davis o Jackie Hoffman, el sello de Ryan Murphy, una estética y un vestuario muy cuidados y un guion sólido que ha reflejado una cruda realidad como es el machismo en Hollywood y las diferencias salariales y de oportunidades que sufren muchas actrices, han sido los aspectos más destacables. Pero todas estas peculiaridades que han mantenido enganchado al espectador esperando saber cómo acababa esta trágica historia no han servido para que 'Feud' obtuviese en esta gala de los Emmy el reconocimiento que la ficción merecía.

5 Jessica Lange

Jessica Lange como Joan Crawford en 'Feud'

Jessica Lange como Joan Crawford en 'Feud'

Puede que Jessica Lange haya recogido ya muchos premios por sus interpretaciones tanto en la gran como en la pequeña pantalla, pero es indiscutible que se trata de una de las mejores intérpretes de la actualidad. Sus trabajos en series como 'American Horror Story' siempre han recibido muy buenas críticas y por eso esperábamos volverle a ver subiendo al escenario para recoger su galardón, pero en esta ocasión se ha tenido que conformar con la simple nominación, ya que ha sido Nicole Kidman, por su labor en 'Big Little Lies', la vencedora a Mejor Actriz Protagonista de una Miniserie o TV Movie.

En 'Feud', miniserie por la que estaba nominada en esta edición, Lange se ha metido de lleno en la piel de Joan Crawford, demostrando, una vez más, que es capaz de realizar una formidable interpretación. Desde el primer episodio nos conquistó a todos con un papel que en ocasiones nos remitía a algunas de sus actuaciones en la saga de Ryan Murphy, sin embargo, con el transcurrir de los capítulos, Lange ganó todavía más protagonismo y tuvo la oportunidad de desarrollar más su personaje, cautivándonos por completo dando vida a una de las grandes divas de Hollywood. Una verdadera lástima que su talento no haya sido reconocido en esta edición de los Emmy.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series