FormulaTV

ENSEÑÁNDOT

'OT 2017' completa su profesorado con asignaturas de voz, baile y protocolo

Mamen Márquez, Joan Carles Capdevila, Laura Andrés, Cristina Burgos, Sheila Ortega y Andrea Vilallonga completan el profesorado de 'Operación Triunfo 2017'.

Por David CarroPublicado: Lunes 18 Septiembre 2017 11:11 | Última actualización: Lunes 18 Septiembre 2017 11:43

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

La Academia de 'Operación Triunfo 2017' reabrirá sus puertas en octubre en La 1 para albergar a 16 nuevos concursantes que recibirán formación con el objetivo de convertirse en las nuevas estrellas musicales de nuestro país. Para ello, contarán con la ayuda de un claustro de profesores que acaba de cerrarse con la incorporación de Mamen Márquez, Joan Carles Capdevila, Laura Andrés, Cristina Burgos, Sheila Ortega y Andrea Vilallonga.

Estos seis profesionales se suman a los actores y directores Javier Calvo y Javier Ambrossi y la coreógrafa Vicky Gómez, adelantados en exclusiva por FormulaTV, así como Guille Milkyway, Magali Dalix y Xuan Lan. Noemí Galera, por su parte, será la nueva Directora de la Academia, y Manu Guix se mantiene en el formato como Director Musical.

Andrea Vilallonga, Mamen Márquez, Sheila Ortega, Laura Andrés, Joan Carles Capdevila y Cristina Burgos, profesores de 'OT 2017'

Andrea Vilallonga, Mamen Márquez, Sheila Ortega, Laura Andrés, Joan Carles Capdevila y Cristina Burgos, profesores de 'OT 2017'

Los profesores, representados por la dirección de la Academia, tendrán un papel decisivo en cada gala, ya que podrán salvar a uno de los cuatro concursantes que hayan sido nominados por el jurado del programa. A las ya anunciadas asignaturas de interpretación, preparación escénica, cultura musical y yoga se suman las de voz, baile y protocolo. Junto a Noemí Galera y Manu Guix, Joan Carles Capdevila se convierte en el único rostro que regresa al formato y repite como profesor tras 'OT 2006', 'OT 2008' y 'OT 2009'.

Asignaturas de voz, baile y protocolo

Los nuevos profesores anunciados se estructuran en tres áreas vitales para la formación de los aspirantes a artistas de 'OT 2017'. La primera de ellas es la voz, en la que Mamen Márquez, tras 14 años de experiencia como coach para distintos profesionales de la música y el espectáculo, será la nueva directora vocal de la Academia. Joan Carles Capdevila, con 35 años de trayectoria profesional como arreglista, compositor, cantante de estudio, integrante de grupos a capella e instrumentista en varios grupos musicales, será responsable del repertorio musical y coach vocal junto a Laura Andrés. Pianista profesional y concertista, profesora de piano y de lenguaje musical, ha participado en el último álbum de Shakira y acompañado a la artista en su promoción.

La segunda de las áreas es el baile urbano, con dos profesoras a su cargo. Cristina Burgos llega a la Academia tras recibir formación en España, Japón y Estados Unidos, destacan de ella su trayectoria, disciplina, creatividad y pasión. Los alumnos también estarán tutelados por Sheila Ortega, coreógrafa, bailarina y profesora de danza urbana, especialista en Dancehall.

Por último, Andrea Vilallonga será la responsable de enseñar protocolo a los alumnos. Asesora de imagen personal y corporativa, así como profesora en escuelas y universidades, se encargará de que los concursantes analicen y trabajen sobre la imagen personal que proyectan, sus habilidades sociales y comunicativas.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series