FormulaTV

TRAS SU DENUNCIA

'Narcos': El hermano de Pablo Escobar reclama que Netflix haga cambios en su protocolo de seguridad

Roberto Escobar Gaviria demandó a la plataforma el pasado 1 de julio de 2016, por utilización indebida de la historia de su hermano en 'Narcos'.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Septiembre 2017 12:05

Serie relacionada

Narcos

Narcos

2015 - 2017

Estados Unidos 3 temporadas 30 capítulos

CrimenThrillerBiografía

8,3

Popularidad: #161 de 3.439 Ranking Narcos

  • 66

  • 35

Parece ser que la narración de la historia de Pablo Escobar en 'Narcos' le costó cara a Netflix, ya que Roberto Escobar Gaviria, su hermano, demandó a la plataforma el pasado 1 de julio de 2016. Para ello, reclamó la cuantiosa suma de mil millones de dólares por utilización indebida de su historia. Actualmente, Escobar reclama que Netflix haga modificaciones en su protocolo de seguridad.

Wagner Moura es Pablo Escobar en 'Narcos'

Wagner Moura es Pablo Escobar en 'Narcos'

Fundador de la empresa Escobar Inc. en 2014, Roberto Escobar alegó el uso no autorizado en favor de su demanda. "No quiero que Netflix ni ninguna otra productora ruede películas o series en Medellín o Colombia, relatando sobre mí o mi hermano sin la debida autorización de Escobar Inc.", defendió. "Es muy peligroso, especialmente sin nuestra bendición", sentenció, añadiendo que "es mi país".

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el conocido como antiguo "jefe de los sicarios" aseguró que en Netflix "están asustados", por lo cual la plataforma respondió con una carta amenazante. No obstante, se desconoce el contenido de dicha misiva. Sobre la cantidad reclamada, Escobar sostuvo que "si no la reciben, cerrarán su serie".

Polémica en torno a la serie

Últimamente, varias polémicas y sucesos trágicos están surgiendo en torno a la popular serie de Netflix. Sin ir más lejos, el lunes 11 de septiembre, fue asesinado Carlos Muñoz Portal, responsable de las localizaciones de 'Narcos', mientras buscaba emplazamientos para el rodaje. Esta clase de sucesos, junto con sus controvertidas campañas publicitarias, hacen que 'Narcos' sea una de las series más comentadas.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series