FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 18

'Teen Wolf' 6x18 Recap: "Genotype"

Además de los seis cuerpos que encontraron en el bosque, uno de ellos sin cara; los chicos encontraron una pista que poder seguir, es posible que estén más cerca de saber bajo quién se esconde el Anuk-ite.

Por Miriam GarcíaPublicado: Miércoles 20 Septiembre 2017 19:09

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #44 de 3.445 Ranking Teen Wolf

  • 591

  • 470

Después de lo que vieron en el bosque y en uno de los congeladores del instituto, los chicos no saben qué pensar y la única pista que tienen es un teléfono móvil con un mensaje de voz. Parece la voz de una madre preocupada por si le ha pasado o no algo a su hija. Uno de los cuerpos que encontraron en el bosque no tiene cara, igual que el cuerpo que encontraron en el instituto.

'Teen Wolf' 6x18 Recap: "Genotype"

Mason y Theo en 'Teen Wolf'

Theo sugiere que deben encontrar a Aaron ya que esa es la única identidad del Anuk-ite que conocen, pero Scott cree que deben encontrar a las dos partes y mantenerlas separadas. Él y Liam irán al instituto mientras Theo y Mason tratan de encontrar a Aaron. Scott cree que si derrotan a esta criatura acabarán con la guerra.

Mientras tanto Malia está ayudando a Lydia, la chica quiere averiguar cómo una criatura que está técnicamente muerta la condujo al bosque para encontrar otro cuerpo sin cara, para eso han ido a la morgue del Hospital. Lydia quiere volver a comunicarse con Halwyn para averiguar todo lo que sabe acerca del Anuk-ite.

Mason y Theo

Mason ha decidido que deben bajar a los túneles, porque fue allí donde vieron a la criatura por última vez, Parrish quemó el cuerpo, pero eso no quiere decir que esté realmente muerto, los dos sienten un miedo irracional, lo que quiere decir que están buscando en el lugar adecuado.

Durante su caminata por los túneles, Mason le deja claro a Theo que no se fía de él, que nunca será un miembro más de la manada, la conversación va subiendo en intensidad y parece que Theo va a atacar a Mason, pero lo único que hace es sacarle de en medio cuando Aaron les ataca. Aún así, Aaron consigue hacer daño a Mason y Theo le aparta antes de que le mate, la criatura se va y Theo trata de ayudar a Mason, quitándole el dolor pero no es capaz, tiene que preocuparse alguien más que tú mismo para poder hacerlo.

Liam y Scott

Mientras deciden qué van a hacer: devolver la llamada o no devolverla, el teléfono suena, los dos se asustan y la llamada se corta, pero eso les anima a devolverla, cuando les responden, una voz les dice que han llamado al Instituto de Beacon Hills. Liam vuelve a escuchar el mensaje de voz y cree saber quién es la mujer que ha dejado el mensaje. Está convencido de que la voz del contestador es la de la Srta. Finch, profesora de biología; aunque no le guste, irá a clase de biología y tratará de que la profesora muestre su "otra cara". El único inconveniente de este plan es que Gabe también está allí y tratará de avisar a los demás de la presencia de Liam.

Ella varios intentos para que la profesora revele su naturaleza sobrehumana pero no tiene mucho éxito, o eso cree él, porque la profesora le pide que se quede allí después de clase. Ella le niega de todas las formas posibles que sea un licántropo pero Scott aparece con el móvil en la mano y pone el mensaje, la Srta. Finch no puede seguir negando la evidencia.

'Teen Wolf' 6x18 Recap: "Genotype"

La profesora de Biología de Beacon Hills en 'Teen Wolf'

La profesora está muy confundida, no entiende cómo es que ellos tienen ese teléfono móvil, los chicos tienen que explicarle que toda su manada ha muerto a manos del Anuk-ite pero ella se niega a creerlo, menos aún cuando le explican que la criatura ha tomado el cuerpo y la identidad de su hija. La cosa se pone aún más rara cuando la mujer les dice que su hija se llama Quinn; ellos han conocido a esa chica, llegó a la ciudad buscando a Scott después de que dos ayudantes del Sheriff la atacasen, al menos ahora saben cuál es el aspecto de las dos caras del Anuk-ite.

La criatura está en el instituto, Scott y Liam sienten su presencia y se preparan para atacar pero el instinto maternal de la mujer se impone y les echa encima todo el polvillo de acónito que Liam trató de usar con ella, esto les deja un poco atontados, el tiempo suficiente para que ella salga al pasillo a hablar con "su hija".

'Teen Wolf' 6x18 Recap: "Genotype"

Scott y Liam en 'Teen Wolf'

En cuanto sale al pasillo se da cuenta de que Quinn ya no es su hija, la criatura la ataca, quiere saber quién es su otra mitad y araña con sus garras a la Srta. Finch, suerte que en ese mismo instante Theo araña a Aaron en los túneles y Quinn siente el mismo arañazo, parece que hiriendo a una se hiere a las dos pero, al mismo tiempo, las dos se dan cuenta de que están más cerca la una de la otra de lo que creen.

Malia y Lydia

Lydia trata por todos los medios concentrarse para volver a conectar con Halwyn pero nada hace efecto, ni siquiera las locas ideas de Malia. Lo que funcionó la vez anterior fue estar inconsciente, Malia se ofrece a noquearla sin ningún problema, pero eso no es exactamente lo que su amiga quiere. Lydia le pide que oprima su pecho, el flujo de sangre y oxígeno dejará de llegar a su cerebro, eso la dejará inconsciente.

Malia hace lo que su amiga le pide, aunque no esté muy segura de que esto vaya a salir bien. Una vez inconsciente, Lydia vuelve a estar en Eichen House, Halwyn vuelve a estar encerrado y parece pedir ayuda a Lydia porque cuando despierta lo primero que le dice a Malia es que el Sabueso no está muerto y cree saber cómo pueden ayudarle.

Las dos chicas se visten como médicos y llevan el cuerpo a la sala en la que está la máquina de resonancias magnéticas, una vez que la han puesto en marcha, sólo deben incrementar el magnetismo de la máquina, eso sacará la bala del cerebro de Halwyn por ellas.

'Teen Wolf' 6x18 Recap: "Genotype"

Lydia y Malia en 'Teen Wolf'

Cuando está a punto de apretar el botón, Lydia se da cuenta de que hay un problema, si saca la bala los fragmentos de plata que se ven alrededor de ella se quedarán dentro, pero cuando el Sabueso accione su propia curación, la plata se derretirá dentro de su cerebro, es muy posible que Halwyn muera de envenenamiento por plata. Si le sacan la bala revivirá sólo el tiempo suficiente para volver a morir.

Las chicas deben tomar una decisión cuanto antes, Malia está convencida de lo que deben hacer pero Lydia no tanto porque no sabe qué es lo que Halwyn haría, no le conoce pero Malia le recuerda que ese hombre construyó Eichen House y se encerró allí, se congeló a sí mismo durante 100 años sólo para estar preparado en caso de que el Anuk-ite escapase.

'Teen Wolf' 6x18 Recap: "Genotype"

Halwyn en la máquina de resonancias en Teen Wolf

Al fin Lydia acciona la máquina y la bala sale despedida del cerebro de Halwyn que está muy confundido cuando recupera la consciencia, las chicas tienen poco tiempo para hablar con él antes de que la plata le envenene. Halwyn les dice que no pueden parar o matar al Anuk-ite, sólo pueden encerrarle y, si no evitan que las dos mitades se encuentren, no le miren nunca a los ojos, una simple mirada les mataría.

Conclusión

En los túneles, Aaron vuelve a por más, ha oído los gritos de dolor de Quinn y quiere que Theo le vuelva a herir, así será más fácil encontrar a su otra mitad. Mientras tanto en el instituto, Scott le pide a Liam que vaya tras Quinn mientras él se queda con la profesora que está malherida. Liam está asustado ante la idea de ir él solo tras la criatura, Scott le convence de que está bien tener miedo, lo importante es que ese miedo no le frene.

'Teen Wolf' 6x18 Recap: "Genotype"

Quinn y Aaron pelean en Teen Wolf

Liam llega demasiado tarde, las dos mitades del Anuk-ite están en la Biblioteca del instituto, él trata de atacarlas pero se lo sacan de encima como si nada. Aaron y Quinn pelean entre ellos y, al final, Aaron mata a Quinn (otra vez) ahora la criatura puede fundirse en un todo. Una vez completa, la criatura vuelve a cambiar, ya no tiene la cara de Aaron, Liam está dispuesto a enfrentarse a ella pero Lydia ha llegado al instituto a tiempo, se lo lleva de allí corriendo y le explica que no pueden mirar a los ojos de la criatura o morirán.

Ellos no han visto a Gabe y un par de cazadores que han llegado al instituto, el chaval se esconde y evita el contacto con el Anuk-ite que, con una sola mirada, convierte en piedra a sus dos compañeros y se va de allí. Malia también está en el instituto, ella y los demás ven el resultado de una sola mirada de la criatura, si van a tener que luchar sin mirar tendrán que recurrir a un experto: Deucalion.

'Teen Wolf' 6x18 Recap: "Genotype"

Todos ven el resultado de una simple mirada del Anuk-ite en Teen Wolf

Una vez en el hospital, el Anuk-ite busca el cuerpo de Halwyn en la morgue, y convierte en piedra a todos aquellos que se cruzan con él y le miran a los ojos. Una vez allí no sólo encuentra el cuerpo del Sabueso, Gerard le está esperando, sabe que quiere su libertad y, para ello, debe deshacerse de gente como Scott McCall.

Gerard sabe que, en un cuerpo a cuerpo, Scott tendría ventaja, incluso sin poder ver, así que Gerard le ofrece debilitarle con el veneno adecuado; después la criatura podrá matarles y alimentarse de todo el miedo que quiera para que nadie pueda volver a atraparle. Según Gerard la leyenda dice que a un hombre lobo se le mata con una bala de plata pero lo que realmente hace falta es un Argent (plata en latín es Argentum, ese es el origen de este apellido).

Preguntas sin respuesta

· ¿Qué pretende Gerard? ¿Sólo quiere vengarse o saca algo más con todo esto?

· Si sólo pueden atrapar a la criatura, ¿Cómo hacen eso?

· ¿Conseguirá Theo formar parte de la manada?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series