FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 19

'Teen Wolf' 6x19 Recap: "Broken Glass"

Nuestros protagonistas no han evitado que las dos mitades de el Anuk-ite se unan y no están más cerca de descubrir cómo combatirlo, al mismo tiempo que tratan de mantenerse alejados del ejército de Gerard y Monroe.

Por Miriam GonzálezPublicado: Jueves 21 Septiembre 2017 14:56 | Última actualización: Jueves 21 Septiembre 2017 15:05

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #40 de 3.414 Ranking Teen Wolf

  • 591

  • 469

Todos los personajes han estado tan preocupados por combatir al Anuk-ite que se han descuidado y el ejército de Monroe es cada vez mayor y mejor organizado. Vemos cómo la orientadora habla a los miembros de su grupo y usa a Ethan (que todavía sigue prisionero) para ilustrar sus argumentos. Explica que mantienen un flujo de electricidad sobre él porque de otro modo se soltaría y probablemente les mataría a todos.

'Teen Wolf' 6x19 Recap: "Broken Glass"

Derek en 'Teen Wolf'

Para ella, hasta ahora, esta había sido una lucha desigual, con ballestas y flechas no pueden competir con una especie más rápida, más fuerte y más letal que cualquier humano. Para igualar la contienda Gerard ha sido tan generoso de donar todo un arsenal de armas y munición, ahora son ellos los que deben sentir miedo y esconderse, es tiempo de cambiar las tornas. Al mismo tiempo, Lydia está teniendo una de sus pesadillas y se despierta sobresaltada, lo único que acierta a decir es: ¿dónde está Jackson? (más o menos lo que nosotros nos preguntábamos al ver sólo a Ethan).

Antes de despedirse del grupo, Monroe les cuenta qué hizo Nolan, como él solo había disparado contra la casa de Scott. El chico no se siente muy cómodo viendo cómo los que están allí reaccionan al escuchar lo que ha hecho. Monroe quita la flecha que Ethan tiene clavada en el abdomen, se la da a Nolan y le pide que se lo lleve de allí con ayuda de una chica. Una vez lo ha hecho, con la flecha en la mano, Nolan ve sus manos manchadas de sangre, parece que el chico ya no se siente cómodo formando parte de este grupo.

'Teen Wolf' 6x19 Recap: "Broken Glass"

Mensaje en la pared en 'Teen Wolf'

Cabeceiras, Brasil

En este lugar de Brasil, Chris Argent tiene una reunión con un personaje (parece un agente de la policía) que no conocíamos hasta ahora pero él, sí conoce, al menos la reputación, de la familia Argent, por eso le pide que deje sus armas en el salpicadero del coche. Argent está buscando información pero el hombre le explica que va a necesitar más "incentivos" si quiere que la gente hable, y no sólo por miedo sino por superstición. Chris quiere saber exactamente de qué está hablando el hombre, parece que todo empezó con un asesinato múltiple, 12 cuerpos sin identificar, sin sospechosos, huellas o pistas que seguir en la investigación que llevaron a cabo.

El policía le cuenta que, apareció alguien con más interés que ellos en encontrar al responsable de esos asesinatos, alguien muy enfadado, con fuerza sobrehumana y gran rapidez, que encontró al grupo de asesinos y se fue deshaciendo de ellos uno a uno. Todos dijeron lo mismo, que sus habilidades no eran humanas y sus ojos brillaron de un color azul intenso.

Como Argent no se sorprende, el policía le pregunta si cree en los hombres lobo, él contesta que cree en Derek Hale. El chico quiere saber por qué estaban cazando a los hombres lobo y el tipo le cuenta que no les querían a ellos sino a él, todo por orden de Gerard. Chris sabe que tiene que encontrar a Derek cuanto antes ya que Interpol y el FBI le están buscando.

Antes de separarse, el policía lleva a Argent al lugar donde encontraron los 12 cuerpos, allí en una de las paredes, con sangre, está escrito el nombre de un lugar en el que, según Argent, todo empezó y todo va a terminar: BEACON HILLS.

'Teen Wolf' 6x19 Recap: "Broken Glass"

Nolan en Teen Wolf

Nolan y Liam

En el instituto, Nolan camina siendo el centro de todas las miradas, ha ido allí a encontrarse con Liam que se ha dado cuenta de cómo le miran todos, le grita a su "aminemigo" que le miran así porque ahora le tienen miedo, pero ese no es el motivo de esta reunión, Nolan quiere que Liam le acompañe a un lugar, hay algo que quiere enseñarle pero está en el hospital.

Liam acepta a regañadientes ir con él y, una vez allí, Nolan señala a una enfermera y a un celador que estaban la noche anterior vitoreando el discurso de Monroe, ya no se trata solo de cazadores sino de cualquiera que quiera empuñar un arma, de hecho les están enseñando a usarlas.

Esto no es lo que Nolan quería que Liam viese, le lleva a una habitación en la que hay 3 ó 4 camas con chic@s inconscientes conectados a un vial lleno de acónito, Liam cree que son licántropos pero ¿qué ocurre si les quita la via? Liam telefonea a Mason que le dice que no haga nada de momento, él y Corey están de camino.

'Teen Wolf' 6x19 Recap: "Broken Glass"

Scott y Malia en Teen Wolf

A ciegas

Malia y Scott están con Deucalion, deben aprender cómo pelear a ciegas pero ni siquiera saben caminar a ciegas, un especialista en orientación y movilidad debe pasar 130 horas con una venda en los ojos antes de que les den una certificación, lo que ellos pretenden es casi imposible y, si han visto lo que puede hacer el Anuk-ite, deberían estar huyendo de la ciudad.

Scott le dice a Deucalion que no va a huir y a este le parece que ese es el modo de hablar de un Alfa, puede que aún haya esperanzas para ellos. La primera lección de Deucalion es que van a tener que dominar sus reacciones instintivas, porque cuando uno se sobresalta, por ejemplo, sus ojos se abren automáticamente.

El siguiente paso será vendarles los ojos para que se centren en sus otros sentidos, deben percibir todos los sonidos, cambios de temperatura, de presión,...con la ayuda de todos sus sentidos su reto es encontrar a Deucalion a ciegas, le siguen sin problemas pero él acaba derribándoles a los dos. Deucalion les pide que vuelvan a taparse los ojos y se pongan frente a frente, Malia tiene que tratar de pegar a Scott y él evitarlo. En este juego Malia parece llevar las de ganar, lo que hace que Deucalion empiece a perder la paciencia.

Extrañas compañías

Lydia está muy preocupada por el sueño/visión que ha tenido y ha ido a casa de Scott pero ni él ni Malia están allí, quien sí está es Peter. Ninguno de los dos ha conseguido contactar por teléfono, parece que varias torres de repetición de la señal telefónica de la zona han caído, los dos deducen que Gerard y Monroe están tratando de aislarles del exterior y no puede ser por nada bueno.

'Teen Wolf' 6x19 Recap: "Broken Glass"

Peter en Teen Wolf

Chris Argent ha seguido a Derek, pero no lo ha hecho de un modo muy discreto porque Derek le ha descubierto y quiere saber qué es lo que quiere. Los dos caminan hasta la cámara que Derek posee y, mientras, Argent le cuenta todo lo que está ocurriendo en Beacon Hills. Chris quiere que vuelva a la ciudad porque le necesitan pero Derek tiene cosas de las que ocuparse antes, le enseña un frasco con un líquido, no sabe lo que es, pero sabe que es lo suficientemente importante como para matar a 12 personas.

A Derek le parece irónico que sea Argent el que le pida que vuelva para librarse de Gerard, cuando fue él quien le trajo de vuelta. Argent le recuerda que en aquel momento Gerard era el aliado que necesitaban porque conocía más de La Bestia que nadie.

El FBI interrumpe esta conversación y les pide que levanten las manos. Cuando parecía que iban a ser detenidos alguien dispara por detrás a los agentes y de paso a Derek y Chris. Ese alguien no es un desconocido, resulta que es Kate Argent (hermana de Chris) y está allí para llevarse el líquido que Derek tenía en sus manos.

'Teen Wolf' 6x19 Recap: "Broken Glass"

Kate Argent en Teen Wolf

Kate está a punto de disparar a Derek a la cabeza pero Chris lo evita. Los dos hombres tratan de razonar con ella, recordándole que se ha convertido en lo que Gerard caza, pero ella les explica que no hace esto por su padre sino por algo tan simple como la venganza, ese líquido irá dentro de una bala que lleva el nombre de Scott. Argent le pide a Derek que vaya a Beacon Hills y avise a Scott, él seguirá a Kate.

Lydia y Peter han buscado por todas partes y ahora están en la clínica veterinaria. Peter está cansado de dar vueltas sin sentido, le pide a Lydia que le cuente de una vez qué es eso tan importante que tiene que contar a Scott. Ella no está muy convencida pero se lo cuenta, le cuenta lo que ha visto en el sueño, cómo en él todos se habían convertido en piedra, Malia, Jackson, Peter e incluso Scott. Peter pide que le dé más datos del lugar en el que estaba en el sueño porque le resulta familiar, ya saben dónde puede estar Scott.

'Teen Wolf' 6x19 Recap: "Broken Glass"

El Sheriff Stilinsky y Parrish en 'Teen Wolf'

Conclusión

Parrish visita al Sheriff Stilinsky, resulta que los ayudantes del Sheriff han estado recopilando incidentes extraños, en los últimos 10 años y Melissa le ha contado que en el hospital ha estado pasando lo mismo, una enfermera ha estado recogiendo los datos de informes raros, pacientes que llegan cubiertos de sangre y milagrosamente se curan en el mismo día. Stilinsky deduce que están haciendo listas de posibles blancos de su operación.

Cuando Nolan se las daba muy feliz y muy contento porque creía que nadie le había visto, encuentra a Gabe en una de las salas de espera y le lleva a una habitación para hablar a solas. Una vez en privado, Gabe le dice a Nolan que ha hecho lo que Monroe esperaba y él va a hacer lo que le han pedido: darle una paliza.

'Teen Wolf' 6x19 Recap: "Broken Glass"

Gabe y Nolan en Teen Wolf

Mason y Corey llegan al hospital y se dan cuenta de que parece que hayan llegado al lugar adecuado en el momento adecuado, de hecho tras ellos llegan varios hombres del grupo de Monroe que bloquean las salidas del hospital y cortan la luz. Scott sigue fallando en los ejercicios que Deucalion propone y sabe que tiene que hacerlo mejor si quiere derrotar al Anuk-ite y evitar la guerra que se les viene encima. Deucalion le plantea que es posible que la criatura sólo les haya dado permiso para actuar como realmente son, pero Scott se niega a creer eso.

Deucalion intenta de nuevo que Scott se defienda de él a ciegas y esta vez sí consigue defenderse. Lydia y Peter llegan en ese momento pero no son los únicos, Monroe y varios de sus hombres también están allí y abren fuego a discreción. Deucalion es alcanzado por varios de los disparos y cae muerto...

Preguntas sin respuesta

· La vida de todos corre peligro ¿Saldrán de esta?

· Si consiguen devolver al Anuk-ite a su cárcel ¿el ejército de Monroe y Gerard seguirá adelante con sus planes?

En el próximo episodio...

En el último episodio de esta serie se resolverán estas preguntas (al menos algunas de ellas, supongo). Gerard iniciará su ataque final sobre los entes sobrenaturales que viven en Beacon Hills.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series