FormulaTV

CEO Y GUIONISTA

Paolo Vasile cambió el destino de 'El Príncipe' tras rechazar su primera versión

César Benítez explica cómo surgió la trama de los protagonistas de la ficción.

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Septiembre 2017 17:38

Serie relacionada

El Príncipe

El Príncipe

2014 - 2016

España 2 temporadas 29 capítulos

DramaSuspenseRomance

6,7

9 críticas

Popularidad: #113 de 3.445 Ranking El Príncipe

  • 120

  • 16

La historia de amor entre Fátima y Morey causó sensación entre el público de Telecinco allá por febrero de 2014 y dejó su corazón en un puño con su fatal desenlace. Sin embargo, tal y como ha confesado César Benítez durante una nueva edición de Guionistas en serie, celebrada por el sindicato Alma, la idea inicial del guión de 'El príncipe' no contemplaba la adictiva relación entre los personajes de Álex González y Hiba Abouk.

Fátima y Morey en 'El Príncipe'

Fátima y Morey en 'El Príncipe'

El conocido productor de series como 'Allí Abajo' o 'Servir y proteger' ha asegurado que la ficción recorrió todas las cadenas de televisión siendo rechazada por todas ellas. Fue entonces cuando Benítez habló con el consejero delegado de Mediaset, preocupándose por la causa de la negativa. Paolo Vasile propuso a Plano a Plano que le "metieran una historia de amor" para dar el visto bueno al proyecto, puesto que las tramas principales se enfocaban más hacía el conflicto yihadista y el mundo policial. "Estaba en segundo término y lo querían como lo primero", ha explicado el productor, alabando así los conocimientos de Vasile sobre televisión y su público: "Tiene muy claro qué quiere su público y qué necesita. Sabe lo que quiere y lo que no". Lo cierto es que el empresario italiano dio en el clavo con la propuesta, puesto que 'El Príncipe' arrasó en audiencia llegando a conseguir episodios con más de 6 millones de espectadores.

'La verdad': "Construir una gran verdad de una mentira"

Benítez ha presentado durante la mesa su nueva serie, 'La verdad', a la espera de que vea la luz próximamente y con el éxito de 'El Príncipe' siempre presente: "Es todo un reto. Veníamos de un 'Príncipe' que todos esperaban que siempre siguiera y nuestra opción y deseo era hacer algo totalmente diferente". Un cambio de rumbo que ha terminado siendo "todo un ejercicio de cómo construir una gran verdad de una gran mentira".

De esta manera, el productor ha reconocido que en un momento determinado y con el rodaje de la serie bastante avanzado han tenido que retrotaerse en numerosas ocasiones y reescribir la historia para luchar por mantener el interés de la audiencia: "Hay cosas que funcionan sobre el guión pero no en pantalla", ha comentado, haciendo hincapié en que estos cambios afectan a toda la estructura de lo creado, "si tocas una ficha cae como un dominó". Asimismo, Benítez ha querido resaltar el trabajo de la industria española en cuanto a la aparición de las nuevas plataformas y el conglomerado americano exponiendo que "el nivel de exigencia es tremendo porque nos comparan con series de HBO o Netflix que cuentan con grandes presupuestos y otros tiempos como puede ser la misma duración de la serie".

Lo difícil es crear un tono familiar cuando el prime time empieza a las 10:45

El reparto de 'Ella es tu padre'

El reparto de 'Ella es tu padre'

Otros de los ponentes de la mesa de Mediaset han sido los guionistas de 'Ella es tu padre', ficción del prime time de los lunes por la noche y que ha conseguido mantener el liderazgo en sus primeras emisiones. Los conocidos como "Davides", David Fernández y David Abajo, han hablado del proceso de creación de la serie que llegó a tener hasta 6 guiones diferentes. "Hemos tenido que escribir numerosos guiones en dos semanas, a un ritmo frenético, ¡de locura absoluta!". Sin embargo, con el éxito cosechado los guionistas tienen claro donde se encuentra la esencia del triunfo: "ha funcionado gracias a su coralidad".

Por otro lado, los guionistas han comentado el reto que ha supuesto desarrollar una serie cuya premisa se basa en su caracter familiar: "es complicado porque la hora del prime time es tan tarde que los niños se han dormido pero tenía que ser familiar. Ese retraso del prime time nos la juega sin duda alguna", apuntillaban. Una comedia para todos los públicos dificil de determinar: "El tono en comedia es algo general pero realmente muy particular, es muy complejo. Sabes donde te mueves pero te condicionan muchos factores, desde el actor hasta los ambientes", finalizaban.

'El Accidente': "un thriller con espacio para la tensión pero también el humor"

Otra de las apuestas de Mediaset en espera de fecha de estreno es el thriller 'El Accidente' con Quim Gutiérrez e Inma Cuesta como un matrimonio que verá como su realidad se desmorona ante sus ojos. Inés París, guionista de la serie, ha comentado lo complicado que ha sido esta adaptación, puesto que en la versión turca original tenía muchos factores que no conectarían con el público español: "había que hacer una adaptación muy completa porque lo que era muy bueno era el desencadenante, el resto no funciona".

Una nueva serie donde el desarrollo de su guión ha tenido un objetivo muy claro: "Una de las claves fue crear protagonistas que no fueran gente sofisticada, gente normal a la que le ocurre algo extraordinario". Igualmente, la guionista se ha mostrado encantada con el desarrollo del personaje de Inma Cuesta y del arco que llevará en la primera temporada de la ficción, ya que "la televisión esta reflejando mejor a la mujer actual que el cine, donde los personajes femeninos están mucho más estereotipados". Finalmente, Inés París ha insistido en la mezcla de géneros en la ficción que la han hecho convertirse en "un thriller con espacio para la tensión pero también el humor".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series