FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECIAL

De 'Genio y figura' a 'Sálvame' y 'La que se avecina': Las claves del éxito profesional de Paz Padilla

Desde FormulaTV repasamos la trayectoria profesional de la gaditana, desde sus inicios hasta la actualidad.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Martes 26 Septiembre 2017 10:17 | Última actualización: Martes 26 Septiembre 2017 10:25

Televisión Española, Telecinco, Antena 3, autonómicas... Las principales cadenas de España han apostado, en alguna ocasión, por Paz Padilla para que se encargue de algún formato de su parrilla. Nacida el 25 de septiembre de 1969, ha escrito libros, ha presentado múltiples programas, ha actuado y ha protagonizado numerosas ficciones archiconocidas de nuestro país. Se ha puesto al frente de proyectos muy distintos y ha demostrado que es capaz de cambiar de registro siempre que hace falta. Numerosos de proyectos diferentes pero todos con una característica en común: nunca se ha despegado de su esencia, ese carisma y toque humorístico con el que personaliza todos los formatos a los que se enfrenta.

Desde FormulaTV hemos querido hacer un repaso a la extensa carrera profesional de la gaditana: desde 1994 a 2017.

1 Humorista y presentadora de vocación

Desde que tuvo uso de razón, Padilla supo que hacer reír a la gente sería su objetivo en la vida. En 1989 optó por inscribirse en un concurso de chistes organizado por Canal Sur y presentado por Emilio Aragón, que llevaba por título 'Saque Bola'. La primera vez que pudimos verla en una cadena nacional fue en Antena 3, en 1994, regalando sus mejores monólogos a la audiencia en el programa 'Genio y figura'. Aunque eran una decena de colaboradores, Padilla destacó y saltó a la fama junto a Chiquito de la Calzada. Un año después colaboró en 'Un millón de gracias' y, pocos meses más tarde, presentó la gala 'Inocente, inocente' y formó parte del jurado de 'Lluvia de estrellas', entre otros proyectos.

Paz Padilla presentó 'El Gong Show'

Paz Padilla presentó 'El Gong Show'

A mediados de 1996 condujo '¡Qué me dices!', sustituyendo a Belinda Washington donde se inmiscuía en el mundo del corazón. Un año más tarde presentó 'Hola, hola, hola' y se unió al grupo de colaboradores de 'Crónicas marcianas'. Ya en la década de los 2000, Padilla estuvo al frente de formatos como 'Hasta que la tele nos separe', 'Shalakabula', 'El Gong Show', 'Paz en la tierra' o 'Dejadnos solos' y apareció de manera esporádica en programas relevantes como 'Channel Nº 4'.

Desde el año 2009 solo ha estado vinculada al grupo de Paolo Vasile. La gaditana es una de las presentadoras de la versión diaria de 'Sálvame'. Además de presentar 'Al ataque chow', ha participado como invitada en formatos como 'Pasapalabra', 'Sopa de gansos' o 'Hable con ellas en Telecinco'.

Padilla ha dado nombre a los especiales de Nochebuena de Telecinco, 'La noche en Paz' y de Nochevieja, 'El año en Paz', donde ha compartido plató con Joaquín Prat desde 2009 hasta 2016. La última vez que la hemos visto aparecer en televisión, exceptuando en 'Sálvame', ha sido en 'Mi casa es la tuya'. El miércoles 20 de septiembre, la presentadora invitó a Bertín Osborne a su casa y regaló al programa un 18,5% de share. Esta fue la primera vez que Padilla abrió las puertas de su hogar a las cámaras.

2 Uno de los amuletos de 'Sálvame'

Paz Padilla presenta 'Sálvame'

Paz Padilla presenta 'Sálvame'

A partir del año 2009, poco después del arranque de 'Sálvame', Padilla se incorporó al equipo del programa para encargarse de presentarlo, inicialmente, los viernes. ¿El motivo? La ausencia de Jorge Javier Vázquez todos los viernes debido a que horas más tarde, en prime time, tenía que ponerse al frente de 'Sálvame Deluxe'. Poco a poco, la humorista comenzó a sustituir a Vázquez más a menudo, cuando él tenía que dedicarse a otros proyectos.

Sus primeras semanas al mando del programa fueron muy complicadas. Los espectadores fieles a 'Sálvame' no conseguían entender el motivo de su llegada y aprovechaban cualquier error, por mínimo que fuera, para criticarla. Finalmente, la audiencia aceptó la manera de presentar de Padilla e, incluso, se ha convertido en la favorita del formato para parte del público, por encima de Jorge Javier y de Carlota Corredera, el tercer lado del triángulo del éxito de las tardes de Telecinco.

3 De presentadora a actriz

Paz Padilla protagonizó 'Mis adorables vecinos'

Paz Padilla protagonizó 'Mis adorables vecinos'

Pero esto no es todo. Paz Padilla es una mujer todoterreno y no iba a conformarse solamente con ponerse al frente de diversos programas. ¿Quién no recuerda a Padilla encarnando a la protagonista de la mítica '¡Ala... Dina!'? La exitosa ficción que Televisión Española estrenó en enero del 2000 fue pionera en contar con Padilla entre su reparto. Durante las dos primeras temporadas de la serie interpretaba a Dina, una genio que salió de la lámpara después de muchos años dentro de ella. En mayo de 2001 fue sustituida por Miriam Díaz-Aroca, que se metió en la piel de Dina hasta el final de la serie, en diciembre de 2002.

Otro de sus trabajos más destacados como actriz fue en la serie 'Mis adorables vecinos'. Padilla interpretaba a Loli, una peluquera de barrio que llega con su familia a una urbanización de lujo después de adquirir una importante cantidad de dinero. En 2008 volvió a protagonizar una ficción, 'Ponme una nube, Rocío', esta vez en Canal Sur. Desde ese momento, la actriz ha aparecido de manera esporádica en ficciones como 'Manolo y Benito Corporeision', 'Pelotas', 'Las chicas de oro' o 'Aída', entre muchas otras. En la actualidad forma parte del elenco de una de las series nacionales más vistas de la televisión: 'La que se avecina'.

4 'La que se avecina', su culmen como intérprete

Paz Padilla y Pablo Chapella en 'La que se avecina'

Paz Padilla y Pablo Chapella en 'La que se avecina'

Muchos son los rostros conocidos del mundo del espectáculo que han pasado por Mirador de Montepinar. 'La que se avecina' se caracteriza por contar con numerosos cameos y personajes episódicos en cada una de sus temporadas, pero no demasiados actores regresan y, muchos menos, para quedarse. Padilla apareció por primera vez en la ficción de los hermanos Caballero en la cuarta temporada para dar vida a una indigente bastante conflictiva que mantenía una relación con Coque. Dos temporadas después, la humorista regresó y su personaje empezó a cobrar protagonismo.

Desde la sexta tanda de capítulos hasta la novena, pudimos ver a La Chusa -su personaje- rondando por la comunidad en numerosas ocasiones. La buena repercusión que tuvo entre la audiencia hizo que, en 2016, los creadores de la serie decidieran que dejara de dar vida a un episódico para formar parte del reparto principal. En la última temporada emitida hasta el momento, la novena, hemos podido ver a La Chusa como asistenta de Maite en todos los capítulos.

5 Más allá de la pequeña pantalla

Paz Padilla en la película "Cobardes"

Paz Padilla en la película "Cobardes"

Aunque la televisión es su fuerte, Padilla también ha aparecido en varias ocasiones en la gran pantalla y se ha subido a un escenario para protagonizar tres obras de teatro. Con la película "Raluy, una noche en el circo" debutó en el cine en el año 2000. Un año más tarde se metió en la piel de Maite en la cinta "Marujas asesinas" y en 2008 volvió al séptimo arte para protagonizar "Cobardes", un filme que abordaba a fondo el terrible mundo que rodea al bullying.

En 2007 se lanzó al teatro para dar vida a Paz en "Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí". En 2012 apareció de manera esporádica en "Sofocos" y lo compaginó con "Solo Paz Padilla", otra obra que se mantuvo en la cartelera hasta 2014 y que recopilaba una serie de monólogos que la propia actriz contaba, todos relacionados con situaciones reales de su vida cotidiana. Por si fuera poco, la humorista además de presentar y actuar, también escribe. Hasta el momento ha publicado dos libros: el primero, que lleva por título el de su primera obra de teatro y que salió a la venta en 2002 y el segundo, "Quién te ha visto y quién te ve, Mari", en 2013.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series