FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 20

'Teen Wolf' 6x20 Recap: "Wolves of War"

Todo llega a su fin y lo hace de un modo curioso, porque siendo el final de esta historia, parece el principio de una nueva historia.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 30 Septiembre 2017 14:42

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #40 de 3.414 Ranking Teen Wolf

  • 591

  • 469

Al final del episodio anterior, Deucalion estaba tratando de enseñar a Scott cómo defenderse a ciegas cuando Monroe y los suyos les interrumpen. Los hombres van armados hasta los dientes y disparan a discreción sin ningún tipo de miramiento.

Scott está a tiro de uno de ellos, pero un coche se lo lleva por delante, Stiles está allí y no viene solo, se ha traído a Derek con él. Entre todos consiguen ahuyentar a este grupito de cazadores. A Deucalion no le queda mucho tiempo, Scott se acerca a él y el hombre le dedica sus últimas palabras, según él Gerard le teme, no puede derrotarle y lo sabe.

'Teen Wolf' 6x20 Recap: "Wolves of War"

Stiles ha vuelto en 'Teen Wolf'

Todos se han dado cuenta de que esto sólo puede significar que la guerra ha empezado. Scott está sorprendido de ver allí a Derek, cree que lo hace por la ciudad, pero no es así, Derek está allí por él. Este dulce momento es interrumpido por la voz de Gerard, viene de la radio del Jeep de Stiles, les recita un trozo de una obra de Shakespeare que habla de la guerra.

'Teen Wolf' 6x20 Recap: "Wolves of War"

Todos debaten qué hacer a continuación en 'Teen Wolf'

Gerard está satisfecho de oír la voz de Derek y les cuenta que no es la única visita sorpresa, Jackson Whittmore está con él en la Armería. Esa no es la única sorpresa, Gerard les informa que Parrish respondió a una llamada en Eichen House, donde él y otros de su grupo le estaban esperando, el padre de Scott estaba viajando desde San Francisco para unirse a la lucha, pero le han encerrado en una celda de la comisaría y, por último, pero no menos importante, está el hospital donde su madre, Liam, Mason y Corey están encerrados.

Gerard cree que Scott no tiene ninguna posibilidad de ganar esta guerra, puede intentarlo, pero los "perros de la guerra" vienen a por él. Scott necesita ganar tiempo y ayudar a sus amigos, por eso telefonea a Theo, cualquier ayuda es bienvenida.

Reunión de tropas

En la clínica veterinaria, Stiles y Derek les cuentan cómo es que han llegado juntos. En el primer episodio de estos últimos 10 vimos a Stiles flipando de ver que Derek estaba en búsqueda y captura por el FBI, se le acusaba de asesinar a los miembros de una manada (aunque el FBI no sepa nada de esto).

Stiles convenció a sus superiores para que autorizasen a un interno a presenciar y colaborar en una operación sobre el terreno, durante la cual una bala acabó en uno de sus dedos del pie y Derek tuvo que sacarle de allí en brazos.

'Teen Wolf' 6x20 Recap: "Wolves of War"

Stiles "salva" a Derek en 'Teen Wolf'

Ellos no son los únicos que tienen novedades, Scott, Lydia y Malia deben advertirles de la presencia del Anuk-ite, una criatura que tiene dos caras, una humana y otra que les matará con una simple mirada, además les hará sentir miedo, mucho miedo, su miedo más profundo.

Scott está convencido de que si detienen al Anuk-ite pararán la guerra, porque la mayoría de los seguidores de Gerard son gente normal, que actúa impulsada por el miedo, Monroe no va a cambiar, pero los demás verán que no tienen nada que temer. Con Theo dirigiéndose al hospital, Scott pide a Lydia y Stiles que vayan a la Armería a ayudar a Jackson mientras él, Malia y Derek irán al instituto, Scott está seguro de que la criatura les seguirá hasta allí.

'Teen Wolf' 6x20 Recap: "Wolves of War"

Malia y Scott en 'Teen Wolf'

Los chicos no son los únicos que se han reunido, Gerard está entregando a Monroe una bala de acónito amarillo, este tipo de acónito es lo suficientemente fuerte como para matar a un lobo Alfa como Scott.

En el hospital

Mason y Corey están muertos de miedo, pero están dispuestos a pelear, no se irán de allí sin Liam. Mientras, Melissa despierta a Nolan, necesita toda la ayuda que pueda encontrar si quiere recuperar el control del hospital.

Liam sigue en la habitación del hospital a la que Nolan le llevó, pero los pacientes no están tan enfermos, se trata de una nueva treta de Gerard, son sus hombres y van armados, Liam tiene suerte de salir de allí con vida, aunque en el pasillo le esperan Gabe y más tipos armados. Suerte para él que el ascensor se abre y Theo le arrastra dentro.

En el ascensor los dos pueden oír varios latidos tras las puertas, los dos chicos están de acuerdo en que no están dispuestos a dar la vida por el otro, pero sí a luchar codo a codo, cosa que hacen en cuanto las puertas del ascensor se abren. Consiguen noquear a casi todo el mundo, pero Gabe sigue en pie y les dispara, Liam trata de quitarle el arma y los dos forcejean, otro de los hombres que está allí recibe la orden de Monroe de disparar a los dos y eso es lo que hace, hiriendo a Gabe de muerte.

En el instituto

Malia ha telefoneado a su padre para que vaya también al instituto, allí encuentra algunas de las estatuas creadas por el Anuk-ite. A pesar de que se lo advierten, Peter no se resiste y queda convertido en piedra en cuanto echa una miradita. Cuando Malia, Scott y Derek llegan al instituto, comprueban que Peter sigue teniendo pulso, aunque muy débil. Scott se queda embobado viendo la estatua, ahora sabe cómo atrapar al Anuk-ite.

No son los únicos que han ido al instituto esa noche, Monroe también está allí y alcanza a Scott con la bala que Gerard le preparó, el acónito amarillo le matará, suerte que Derek está allí y sabe qué debe hacer, le lleva al laboratorio porque el único modo de deshacerse del acónito es quemándolo y eso hace con un soplete de laboratorio.

'Teen Wolf' 6x20 Recap: "Wolves of War"

Monroe en 'Teen Wolf'

Scott está débil, pero estará bien, Derek siente la presencia del Anuk-ite y sale al pasillo. Lydia, Jackson e Ethan también están en el instituto. Los chicos encuentran a Ethan encadenado donde Nolan le había dejado y se burla de su chico, porque sabe que ha conseguido soltarse gracias a su cola. Lydia les ha advertido que no deben mirar al Anuk-ite pero, aun así, lo hacen y ahora Ethan y Jackson son estatuas de piedra.

Derek se niega a mirar a esta criatura, pero ella toma la forma de la profesora, la dulce Jennifer con la que Derek tuvo alguien antes de saber que era algo así como una bruja malvada. A pesar de sus intentos de resistirse Derek no es capaz de hacerlo y, como Peter, se convierte en piedra.

'Teen Wolf' 6x20 Recap: "Wolves of War"

Derek ayuda a Scott en 'Teen Wolf'

En la Armería

Jackson sigue prisionero, uno de los hombres de Gerard le está vigilando, pero es un novato en cuanto a estos temas y Jackson consigue que se acerque lo suficiente como para noquearle con su cola.

Una cosa es quedarse libre de las esposas y otra muy distinta es salir de allí, Jackson escucha con atención los latidos de los corazones de la gente que hay tras la puerta, pero eso no es lo único que oye, Lydia y Stiles están allí para salvarle; la chica se alegra muchísimo de ver a su amigo de una pieza.

'Teen Wolf' 6x20 Recap: "Wolves of War"

Jackson con Lydia y Stiles en 'Teen Wolf'

Lydia y Stiles están deseando irse de allí, pero Jackson no lo hará sin Ethan, los chicos se dan cuenta de que Jackson y Ethan son algo más que amigos, pero lo mejor de la situación es la reacción de Lydia que creía que su exnovio no se daría cuenta nunca. Stiles recibe la llamada de Scott, quiere que coja algo de la cámara de Gerard.

Hay más puntos calientes en Beacon Hills

Parrish acudió a Eichen House en respuesta a una llamada, y allí sus compañeros le estaban esperando para encerrarle, en la misma celda en la que Halwyn pasó encerrado tanto tiempo, pero el Sheriff Stilinsky ha llegado dispuesto a enfrentarse con quién sea para que le suelten. Después de que demuestra que todavía tiene cuerda para rato, ordena a sus ayudantes que suelten a Parrish. Además de ayudar a Parrish el Sheriff también deja en libertad al padre de Scott.

En el hospital, Theo y Liam trataban de desarmar a Gabe, pero lo único que consiguen es que durante el forcejeo reciba varios disparos, otro de los hombres le hiere gravemente. Entonces, algo curioso pasa, Theo es capaz de quitarle el dolor, parece que el chico ha conseguido sentir empatía por primera vez en su vida aunque eso no es suficiente para que Gabe se salve.

En su casa, Gerard le advierte a su hija que por mucho que busque no encontrará el acónito amarillo, porque lo usó en varias balas, la primera para Monroe y su destinatario Scott y la segunda la está reservando para ella, al fin y al cabo, es el enemigo, por mucho que sea su hija no va a olvidarlo.

Chris Argent ha ido a visitar a su padre y su hermana, pero ninguno de ellos se siente especialmente emocionado con la visita, de hecho, Gerard acaba disparando la bala destinada a Kate, Argent se ha dado cuenta que no tiene sentido que se quede allí, desde el exterior escucha el barullo, parece que no va a tener que preocuparse de ellos nunca más.

Conclusión

Lydia, Stiles, Ethan y Jackson han llegado al instituto y, al momento, notan la presencia del Anuk-ite allí. Se separan buscando a Scott, Ethan y Jackson van al vestuario, pero no tardan en tropezar con el Anuk-ite que también les convierte en piedra, Lydia por su parte tropieza con la estatua de Malia. No son los únicos que están allí, Monroe y los suyos todavía están en las instalaciones.

'Teen Wolf' 6x20 Recap: "Wolves of War"

Scott trata de esconderse en 'Teen Wolf'

Scott se esconde en la Biblioteca, todavía está débil después del balazo y la criatura lo sabe, hará todo lo posible para que abra los ojos, usa la voz de Stiles (De-Void Stiles), se transforma en un berzerker, uno de los Doctores del pavor... todos y cada uno de los monstruos a los que Scott ha derrotado a lo largo de los años, le dice que su miedo es diferente, tiene el poder que necesita para ser libre y que nadie pueda volver a encerrarle nunca.

La criatura busca de todos los modos posibles que Scott abra sus ojos, para que eso no pase, el chico decide que lo mejor será clavarse las garras en los ojos, una vez lo hace Scott le grita que ya no le tiene miedo y, por eso, no va a poder derrotarle. El Anuk-ite quería poder, por eso una de sus mitades es un cambiaforma, como Scott, pero estas criaturas también tienen sus debilidades, líneas que no pueden cruzar, Stiles abre la puerta de la Biblioteca y lanza una especie de bomba de ceniza de la montaña sobre el Anuk-ite.

'Teen Wolf' 6x20 Recap: "Wolves of War"

Anuk-ite en 'Teen Wolf'

Ahora que la criatura está atrapada Derek, Peter, Ethan, Jackson y Malia dejan de ser esculturas justo a tiempo de evitar que los hombres de Monroe pusiesen una bala en su cabeza y otra en el corazón. Monroe quiere saber cómo están las cosas en el hospital y Liam es quién responde, para informarle de que ha perdido esta guerra.

Malia entra en la Biblioteca para comprobar cómo está Scott, Derek le está diciendo que debe concentrarse porque si no se cura pronto, el daño puede ser permanente. Lydia coge la mano de Stiles y se da cuenta de cómo ayudarle, del mismo modo que ella evitó un ataque de pánico de su chico, besándole. Justo eso es lo que Malia hace y surte el efecto que necesitaban.

Cuando el Anuk-ite fue atrapado, las cosas en la ciudad se fueron calmando poco a poco, Scott tenía razón, una vez que quitaron el miedo de la ecuación la mayoría de la gente se dio cuenta de que estaban actuando de modo irracional.

Flashforward

Pasado un tiempo, Argent busca a Scott, deben irse, un chico de 16 años huye de gente que le está cazando y no sabe por qué; algo le mordió una noche de luna llena y eso lo cambió todo. Scott quiere ayudarle, le cuenta que en su historia ha habido gente a la que ha perdido y otros que eran enemigos se han convertido en amigos. Alec les cuenta que en su historia todo el mundo ha muerto, Scott le dice que eso va a cambiar, ya no está solo, él y sus amigos han estado buscando a otros como él, sabe que Monroe tiene a muchos seguidores y no dejarán de buscarle.

Alec quiere saber qué hacen allí, Scott le explica que van a reunirse con alguna gente que puede ayudarles, esa noche necesitan a todos los que puedan reunir. El chaval quiere saber si los demás son como ellos y Scott le dice que son sus amigos, su manada y si él quiere quedarse con ellos va a tener que luchar, Alec está asustado de Monroe, le dijo que era un monstruo, Scott sonríe y simplemente le responde: "No eres un monstruo, eres un hombre lobo, como yo"

'Teen Wolf' 6x20 Recap: "Wolves of War"

Todos en 'Teen Wolf'

Preguntas sin respuesta

¿Este es realmente el final de nuestra historia o es final y principio a la vez?

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series