FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DE RÉCORD

'The Handmaid's Tale' impulsa las suscripciones a Hulu

En los últimos meses, Hulu ha incrementado sus registros diarios en un 98%.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 28 Septiembre 2017 01:36 | Última actualización: Jueves 28 Septiembre 2017 02:39

Serie relacionada

The Handmaid's Tale

The Handmaid's Tale

The Handmaid's Tale

2017 - Act

Estados Unidos 5 temporadas 56 capítulos

Drama

7,7

Popularidad: #355 de 3.453 Ranking The Handmaid's Tale

  • 97

  • 72

'The Handmaid's Tale' ha hecho por Hulu mucho más que ganar diez Emmys. Según afirma la plataforma de 'streaming', su promedio de registros diarios ha crecido un 98% desde marzo, coincidiendo con el estreno de la serie que adapta la novela de Margaret Atwood, y han superado en siete ocasiones su propio récord de inscripciones diarias.

Elizabeth Moss en 'The Handmaid's Tale'

Elizabeth Moss en 'The Handmaid's Tale'

"Hace tres o cuatro años Hulu era ampliamente conocido como el sitio web donde veías los programas de televisión de la noche anterior, pero en realidad nos hemos convertido en mucho más que eso", dice Ben Smith, director de experiencia de Hulu. "'The Handmaid's Tale' era fabulosa por sí misma, pero también inició una conversación sobre todas las otras cosas que hay en Hulu."

La plataforma encontró en el drama distópico protagonizado por Elisabeth Moss la plataforma su primer gran éxito de público y crítica con una producción original tras seis años de búsqueda infructuosa, y consiguió convertirse en el primer servicio de 'streaming' en ganar un gran premio, en este caso un Emmy en la categoría de mejor drama.

Pero Hulu no atribuye todo el éxito a 'The Handmaid's Tale'. Según Smith, el servicio lanzó un paquete de televisión en vivo, empezó a ofrecer HBO y Cinemax como complemento y se asoció con Spotify para vender su servicio a estudiantes con un descuento. Además, asegura que desde el rediseño de la plataforma la pasada primavera, los minutos vistos por semana han aumentado un 5%.

Futuro mirando al pasado

Además de las nuevas producciones originales, los últimos movimientos de Hulu parecen indicar que está muy interesada en convertirse en el repositorio de series clásicas, todo lo contrario que Netflix, que se está deshaciendo de muchas de sus series clásicas licenciadas. 'Will & Grace', 'Rockefeller Plaza' o 'Parenthood' son algunas de sus más recientes incorporaciones, pero avisan que no serán las últimas.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series