Notificaciones

'Juego de Tronos': Se revela lo que costará la temporada final, la más cara de la serie

17 29

ALTO PRESUPUESTO

'Juego de Tronos': Se revela lo que costará la temporada final, la más cara de la serie

El presupuesto ha ido creciendo de forma progresiva desde las primeras temporadas.

Clara Sánchez Jueves 28 Septiembre 2017 12:20

Tras el enorme revuelo provocado por la séptima temporada de 'Juego de Tronos', la temporada 8 ya se encuentra en marcha. Actualmente se dispone de poca información sobre esta próxima entrega, salvo que se estrenará previsiblemente a finales de 2018. No obstante, y tras un análisis realizado por Variety, ya se conocen las cifras presupuestarias de cada episodio.

Escena de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Escena de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Definida como "la reina de las series de alto presupuesto", el drama de HBO alcanzará la cuantiosa cifra de 15 millones de dólares por episodio. Según la cabecera ya mencionada, esto se debe a un estilo de rodaje que se asemeja más al de una película que al de una serie. Con estas cifras sobre la mesa se puede observar una clara evolución en la cantidad del presupuesto desde los inicios de la serie hasta ahora. Así, en la segunda temporada se invirtieron únicamente 6 millones de dólares por episodio, una cantidad estándar para series de ficción de su estilo.

Se rodarán varios finales para evitar filtraciones

En estos 90 millones presupuestados para la temporada entera, se tendrán en cuenta los diferentes finales que se piensan grabar. Tal y como ha sido confirmado por HBO, la serie rodará varios finales alternativos, de los que solo uno será elegido. Según declaró Casey Bloys, directivo de programación de la cadena, se trata de una medida preventiva para evitar filtraciones de episodios, tal como sucedió con la temporada 7.

"Tienes que hacer eso en una serie larga. Porque cuando estás rodando algo, la gente lo sabe. Así que van a rodar varias versiones para que no haya ninguna respuesta real y definitiva hasta el final", comentó Bloys. Esta es la misma estrategia que trazó 'The Walking Dead' en el rodaje de su séptima temporada, en el cual se rodaron las muertes de varios personajes.

Los seguidores de 'Gran Hermano' se manifestarán contra el programa frente a MediasetLos seguidores de 'Gran Hermano' se manifestarán contra el programa frente a Mediaset

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.