FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EUROCONFIRMACIÓN

Laura Groeseneken representará a Bélgica en el Festival de Eurovisión 2018

Ha sido la cadena flamenca, VRT, la encargada de seleccionar de manera interna al abanderado.

Por Laura Ortiz / Carlos PecharrománPublicado: Jueves 28 Septiembre 2017 22:30 | Última actualización: Jueves 28 Septiembre 2017 23:08

Programa relacionado

Tras varias semanas de sequía, informativamente hablando, el Festival de Eurovisión vuelve a nuestras vidas. Tras el anuncio de las fechas en las que se celebrará el certamen, son muchos los países los que están empezando a preparase para el evento musical. Bélgica ha sido el primero en anunciar quién será la persona que acuda a la cita en Lisboa.

Laura Groeseneken representará a Bélgica en el Festival de Eurovisión 2018

Laura Groeseneken representará a Bélgica en el Festival de Eurovisión 2018

Laura Groeseneken representará a Bélgica en el certamen musical europeo. Ha sido la cadena flamenca, VRT, la encargada de seleccionar, de manera interna, a su abanderado. A pesar de la confirmación, habrá que esperar a las próximas semanas a escuchar cuál es la canción que interpretará en el Pavilhão Atlântico de la capital lusa. El anuncio se ha hecho en el programa belga 'Van Gils & Gasten'.

Bélgica en el Festival de Eurovisión

Bélgica participa en el certamen musical europeo desde sus inicios, en 1956. Tras haber concursado 59 años, tan solo han conseguido ganar en una ocasión. Fue en el año 1986 cuando Sandra Kim se alzó como vencedora del certamen con el tema "J'aime la vie". Kim se consolida como la ganadora más joven de la historia del certamen.

En los último años, Bélgica ha logrado situarse en el top 10. En 2015, quedaron cuartos con Loïc Nottet y su "Rhytm Inside". En 2016, Laura Tesoro y su "What's the pressure" se sitúo en la décima posición. En 2017, la joven Blanche volvió a obtener la cuarta posición con la canción "City Lights".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series