FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

POLÉMICAS DECLARACIONES

El presidente de RTVE, ante su posible salida: "Es de agradecer que el PP me busque un puestecito"

José Antonio Sánchez se mostró agresivo y poco receptivo ante las acusaciones en su pasada comparecencia.

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Septiembre 2017 10:49 | Última actualización: Viernes 29 Septiembre 2017 10:50

El pasado jueves 28 de septiembre, tuvo lugar la primera comparecencia ante la Comisión Mixta Congreso-Senado de RTVE, tras la aprobación de la medida que modifica la elección del presidente de la corporación. En ella, se dio el enfrentamiento entre José Antonio Sánchez, actual presidente de RTVE, y Óscar López, portavoz del PSOE. Por su parte, Sánchez se mostró agresivo ante las acusaciones dirigidas hacia su cargo como presidente.

José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación RTVE

José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación RTVE

Entre otras polémicas declaraciones, el presidente de la corporación se enfrentó a López, argumentando que si valoran tan negativamente su gestión al frente del ente público podrían haber acortado los plazos para su renovación a tres semanas, en lugar de tres meses", tal y como estipula la nueva ley. "El día que me vaya no lo va a decidir este Parlamento", sentenció, aclarando que posiblemente dejaría su cargo antes de las próximas elecciones.

Sin embargo, siguiendo sus palabras, José Antonio Sánchez parece tener la vida solucionada. Reconociendo abiertamente ser votante del Partido Popular, Sánchez bromeó sobre un posible cargo en el partido tras su salida de RTVE. "Es de agradecer que el PP me busque un puestecito. Se lo agradecería muchísimo", soltó sin titubear.

Acusaciones de manipulación informativa

Frecuentemente, durante la presidencia de José Antonio Sánchez, la Corporación RTVE ha sido acusada de manipulación y sesgo informativo, así como falta de transparencia, entre otras controvertidas cuestiones. Aun así, Sánchez sigue jactándose de dejar "la mejor televisión". Por su parte, Óscar López no dudó en espetarle: "No va a dejar una buena hoja de servicios".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series