FormulaTV

¿A SANTO DE QUÉ?

Ortega Cano sobre la independencia: "Hay que defender la Constitución y la unión de los españoles"

El torero envía un vídeo a todos sus seguidores defendiendo la unidad de España.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Septiembre 2017 17:39

Con la polémica de la independencia de Cataluña y el 1 de Octubre, muchos son los personajes televisivos que han dado su opinión sobre el tema. Hay quien defiende la independencia, otros hacen lo mismo aceptando la consulta pero prefieren un resultado negativo y luego está Ortega Cano, que ha enviado un comunicado a sus compañeros de profesión mediante Youtube con un mensaje claro y rotundo.

Ortega Cano en su vídeo

Ortega Cano en su vídeo

El que fuera el marido de Rocío Jurado ha enviado un vídeo en el que pide la defensa "de la Constitución española y la unión de todos los españoles" para evitar la ruptura con Cataluña. Además, el torero habla directamente a sus compañeros toreros, a los que les atribuye la obligación de salir a la calle a defender, tanto la estabilidad del Estado Español como "la tauromaquia" como fiesta nacional de nuestro país.

Ortega Cano pide la protección "de nuestros derechos y nuestra libertad como toreros y la de todos los españoles". Este mensaje ha sido criticado en las redes sociales ya que muchos de los que no quieren la independencia tampoco se sienten taurinos por lo que no entienden la mezcla de ambos temas y ha sido criticado por unir dos temas que poco tienen que ver entre sí.

Muchos famosos a favor del referéndum

Muchos son los rostros televisivos que han dicho que están a favor que se realice la consulta y, así, poder tomar las decisiones que el pueblo soberano quiera. Algunos de ellos son Silvia Abril, Andreu Andreu Buenafuente o Jorge Javier Vázquez. Sin embargo, el presentador de Mediaset también ha mostrado su deseo de que el resultado sea el no.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series