FormulaTV

ESPECIAL

13 profesores de series que nos hubiera gustado tener en la vida real

Félix Torán, Walter White, Jessica Day y otros profesores ficticios que nos conquistaron.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 5 Octubre 2017 10:54 | Última actualización: Jueves 5 Octubre 2017 10:55

La figura del docente resulta fundamental en la sociedad por su responsabilidad a la hora de formar a futuros adultos. Además, todos tenemos un profesor o una profesora que nos marcó por su pasión a la hora de impartir su materia, por su implicación con los alumnos o por cualquier otro motivo con el que consiguió diferenciarse de los otros muchos docentes que pasan por nuestra vida académica. En la pequeña pantalla también hemos podido disfrutar con la figura del profesor en varias series de televisión, conociendo todos los tipos de docentes que podemos encontrarnos.

Desde FormulaTV queremos recordar varios profesores de series de televisión que por su forma de ser o su manera de actuar nos hubiese encantado tener en la vida real.

1 Félix Torán de 'Compañeros'

Miguel Rellán como Félix Torán en 'Compañeros'

Miguel Rellán como Félix Torán en 'Compañeros'

'Compañeros' es una de las series de televisión más recordadas de la historia de la ficción nacional, que se centraba en la vida de varios alumnos y profesores, por lo que resulta imposible no incluir en esta lista a algunos de sus docentes. Fueron muchos los profesores que dieron clase en el colegio Azcona, pero pocos consiguieron dejar huella en los telespectadores. Félix Torán, personaje interpretado por Compañeros, fue uno de esos profesores que a cualquiera nos hubiera gustado tener, su pasión por la docencia era más que evidente en sus clases de Historia y no hay nada mejor que alguien que sabe transmitir todo ese entusiasmo a sus alumnos y que disfrutan ejerciendo su profesión. Aunque no todos los chicos del Azcona soportaban sus clases, por lo que no dudaron en apodar a Félix como "el Profesor Bacterio".

2 Zachary Vaughn de 'Los Simpson'

Zachary Vaughn dando clase en 'Los Simpson'

achary Vaughn dando clase en 'Los Simpson'

El auge de las nuevas tecnologías ha provocado que muchos niños y adolescentes acudan al aula con sus smartphones, haciendo un uso incorrecto de dichos dispositivos, puesto que cuando uno va a clase es para prestar atención al profesor. En muchos centros han llegado a prohibir el uso de este tipo de aparatos electrónicos, sin embargo, tampoco los podemos apartar como si nada porque ya forman parte de la vida de los estudiantes. Tal y como pudimos ver en 'Los Simpson' gracias a Zachary Vaughn, los smartphones pueden integrarse en el desarrollo de las clases, algo que motivaba por completo a Bart Simpson y a sus compañeros, que disfrutaban con clases más amenas y deberes de lo más divertidos. ¿Os imagináis haber tenido un profesor tan enrollado como Zachary?

3 Walter White de 'Breaking Bad'

Bryan Cranston como Walter White dando una clase en 'Breaking Bad'

Bryan Cranston como Walter White dando una clase en 'Breaking Bad'

La física y la química pueden resultar materias un tanto complicadas, especialmente si lo tuyo no son las ciencias. Sin embargo, muchos no hemos tenido más remedio que sufrir alguna de estas asignaturas convirtiéndose en un auténtico tormento. Si Walter White (Bryan Cranston), protagonista de 'Breaking Bad', hubiese sido nuestro profesor en esta materia, la cosa habría cambiado por completo, por lo menos sus clases habrían sido mucho más divertidas e intrépidas con todos sus conocimientos. Además, a pesar de que tenía que enfrentarse a estudiantes poco respetuosos y que su trabajo estaba mal pagado y le obligaba a buscar un dinero extra, continuaba su labor como profesor de Química en un instituto en Albuquerque.

4 Jessica Day de 'New Girl'

Zoeey Deschanel como Jessica Day en 'New Girl'

Zoeey Deschanel como Jessica Day en 'New Girl'

En 'New Girl' conocimos a Jessica Day, una joven de lo más peculiar que destacaba por sus continuos despistes, su hiperactividad, su apariencia de alocada y sus acciones impulsivas que le hacían parecer un tanto desquiciada, pero a pesar de todo eso, Jessica siempre sabía salir airosa de cualquier situación, especialmente, cuando se enfrentaba a sus clases. La intérprete Zooey Deschanel fue la encargada de dar vida a esta simpática y divertida profesora de una escuela primaria. Su labor era la de dar clases a niños con problemas, por lo que su principal objetivo como docente era infundir su propio optimismo y alegría a sus estudiantes. Su implicación con sus chicos era envidiable, ya que pocos profesores ponen interés en cómo se sienten sus alumnos, y mucho menos se dedican a hacer que se marchen del aula felices y contentos.

5 Will Schuester de 'Glee'

Matthew Morrison como Will Schuester en 'Glee'

Matthew Morrison como Will Schuester en 'Glee'

Transmitir a tus alumnos el entusiasmo que sientes tanto por la materia que impartes, que se corresponde con tu área de interés, como también las ganas de querer aprender, es una de las metas fundamentales que debería tener cualquier docente. Will Schuester (Matthew Morrison), profesor de español y de Historia y director del coro del instituto McKinley en 'Glee', supo cumplir esta función a la perfección, consiguiendo que sus alumnos sintieran la misma pasión que él tenía por la música. De este modo, Will organizó a los chicos formando un grupo de canto conocido como New Directions, convirtiendo algo tan tradicional como un coro en una motivación tanto para los estudiantes como para el propio profesor.

6 Lourditas de 'Los Serrano'

Goizalde Núñez como Lourditas en una escena de 'Los Serrano'

Goizalde Núñez como Lourditas en una escena de 'Los Serrano'

La intérprete Goizalde Núñez fue la responsable de encarnar a Lourditas, la bondadosa, cándida e inocente profesora de religión del colegio del barrio de Santa Justa al que acudían los jóvenes protagonistas de 'Los Serrano'. Su naturaleza religiosa y noble le hacía actuar de forma muy cariñosa con sus alumnos, aunque estos luego se aprovecharan utilizándola como el blanco de la mayoría de sus bromas y fechorías. No obstante, con el paso del tiempo fue modificando su actitud y forma de ser, y cuando se convirtió en directora del centro sacó a relucir su carácter, demostrando que no era tan ingenua como parecía. Al final logró ese equilibro entre ser demasiado permisiva y mantener unas pautas más estrictas, consiguiendo ser una de las mejores profesoras que tuvieron los chicos en el centro.

7 Ezra Fitz de 'Pretty Little Liars'

Ian High como el profesor Ezra Fitz en 'Pretty Little Liars'

Ian High como el profesor Ezra Fitz en 'Pretty Little Liars']

En 'Pretty Little Liars' conocimos al señor Fitz, personaje interpretado por el actor Ian Harding. Su función era la de impartir la asignatura de Literatura Inglesa en el instituto de secundaria Rosewood High, al que asistían las cuatro protagonistas de la ficción. Su juventud, su atractivo, su carácter amigable, jovial, maduro y romántico le convierten en uno de esos profesores "enrollados" que sabe ganarse el aprecio de sus alumnos, así como en uno de esos docentes por el que más de una y uno se sentiría atraído. Su cercanía con los estudiantes y su preocupación por ellos era tal que llegó a tener un encuentro con una de sus alumnas, hasta que esa relación se convirtió en algo más serio pero que les llevo a continuos desencuentros, demostrando que eso de las relaciones entre profesores y alumnos no suele terminar del todo bien.

8 Lily Aldrin de 'Cómo conocí a vuestra madre'

Alyson Hannigan como Lily Aldrin en 'Cómo conocí a vuestra madre'

Alyson Hannigan como Lily Aldrin en 'Cómo conocí a vuestra madre'

Los profesores divertidos como Lily Aldrin (Alyson Hannigan) en 'Cómo conocí a vuestra madre' son los que causan más furor entre los alumnos, especialmente cuando se tratan de maestros de educación infantil. Aunque su pasión era el arte y disfrutaba entre lienzos y pinturas, pudimos verla ejercer como profesora con los más pequeños en una guardería, una etapa de su vida que dejó atrás para dedicarse a ser consultora de arte al final de la serie. Sin embargo, en los episodios en los que vimos a Lily como profesora comprobamos que era una docente muy centrada en que sus alumnos aprendiera. Tampoco podemos olvidarnos de que su amigo y protagonista de la ficción, Ted Mosby (Josh Radnor), también hizo sus pinitos como profesor de Arquitectura, intentando transmitir a sus estudiantes la misma pasión que sentía él por el diseño y la construcción de edificios.

9 Alfredo Torán de 'Compañeros'

Francis Lorenzo como Alfredo Torán en 'Compañeros'

rancis Lorenzo como Alfredo Torán en 'Compañeros'

Al contrario que su hermano Félix, Alfredo Torán, personaje al que dio vida el actor Francis Lorenzo en 'Compañeros', estaba mucho más involucrado en la parte personal de sus alumnos y compañeros que en impartir sus clases en sí. Su área era la de ciencias, por lo que fue profesor de Física, Química y Biología, motivo por el cual casi siempre le veíamos vestido con la bata blanca y en el laboratorio con los chicos. Su implicación en ayudar a sus alumnos era tal que no podemos olvidar que fue el primero en poner su vida en peligro y acudir en busca de Isabel cuando el centro se derrumbó, ayudándole a dar a luz. Tener empatía hacia tus alumnos y saber qué es lo que quieren y necesitan también es una parte importante de la docencia, ya que no solo sirve tener los conocimientos adecuados en la materia, por lo que Alfredo habría sido muy buen profesor en la vida real en este aspecto.

10 Merlí Bergeron de 'Merlí'

Francesc Orella como Merlí Bergeron en 'Merlí'

Francesc Orella como Merlí Bergeron en 'Merlí'

Merlí Bergeron, el profesor de filosofía de 'Merlí' al que da vida el actor Francesc Orella, es un claro ejemplo de profesor irreverente y poco convencional, que prefiere saltarse las lecciones tradiciones para intentar captar la atención de sus alumnos y que estos se interesen por la Filosofía, una asignatura en apariencia complicada pero que resulta totalmente necesaria para la formación de nuestros jóvenes. Pero, sobre todo, la intención de Merlí no es otra que la de estimular que sus estudiantes piensen por ellos mismos y libremente, obligándoles a esforzarse para que forme su propio criterio y se conviertan en personas capaces de razonar y pensar sin ser manipulados. Este tipo de enseñanza que emplea métodos poco ortodoxos difiere mucho de las clases magistrales y de los clásicos trabajos, pero nada mejor que un profesor que te haga crecer como persona.

11 Raquel Albaladejo de 'Los Serrano'

Nuria González y Elsa Pataky en una imagen de una secuencia de 'Los Serrano'

Nuria González y Elsa Pataky en una imagen de una secuencia de 'Los Serrano'

Quien más o quien menos ha tenido un profesor o una profesora por el que se ha sentido atraído, ya sea por su aspecto físico o por su forma de ser. Esto mismo le sucedió a Marcos Serrano, personaje encarnado por Fran Perea en 'Los Serrano'. Cuando conoció a Raquel Albaladejo (Elsa Pataky), su nueva profesora de Lengua y Literatura, el muchacho quedó totalmente prendado, algo que no es de extrañar porque además de ser una mujer culta, Raquel destacaba también por su simpatía y por su belleza. Asimismo, Raquel aprovechaba su cercanía con sus alumnos para aplicar métodos de enseñanza más innovadores y conseguir así su atención durante las clases. Aunque finalmente su labor como profesora quedó en un segundo plano a favor de la relación que mantuvo con Marcos por la tensión sexual que existió entre ambos.

12 Mario Fuentes en 'Querido maestro'

Imanol Arias como Mario Fuentes en 'Querido Maestro'

Imanol Arias como Mario Fuentes en 'Querido Maestro'

Imanol Arias fue el encargado de dar vida a Mario Fuentes, el protagonista de 'Querido maestro'. En concreto, Mario era un jardinero transformado en profesor que regresaba a su pueblo natal en Zamora para dar clases en el mismo colegio en el que él estudió. Este cambio radical en su vida le llevó a una escuela en la que sus pequeños alumnos cobraban protagonismo, convirtiendo la escuela en parte principal de la ficción. De este modo, Mario se convirtió en uno de los maestros televisivos más recordados de los años noventa gracias a una serie cuya trama argumental giraba en torno a la educación y a la vida personal de su protagonista.

13 Juan Cuesta de 'Aquí no hay quien viva'

José Luis Gil como Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva'

José Luis Gil como Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva'

La mayoría conocemos a Juan Cuesta (José Luis Gil) por ser el presidente de Desengaño 21 en 'Aquí no hay quien viva', la comunidad de vecinos más famosa y alocada de la televisión. Sin embargo, más allá de sus labores como presidente, Juan también tenía una profesión, que no era otra que la docencia, ejerciendo como profesor de Primaria. Cuando cerraron su colegio, montó su propia academia, lo que demostraba que sentía pasión por la enseñanza, algo fundamental en un profesor. Pero cometió un grave fallo cuando olvidó proteger su acceso a Internet dejando que sus vecinos tuvieran acceso a su ordenador, permitiendo sin querer que consiguieran los exámenes que tenía preparados, para alegría de sus alumnos, que obtuvieron unos excelentes resultados en la prueba.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series