FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA TEMPORADA

Vuelve 'La que se avecina': 9 inesperadas tramas que enloquecerán Montepinar en su décima temporada

La nueva etapa de la serie arranca con un cambio de presidente, crisis matrimoniales y un nuevo piso compartido que revolucionará Montepinar.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 3 Octubre 2017 13:30 | Última actualización: Martes 3 Octubre 2017 13:35

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.453 Ranking La que se avecina

  • 2.726

  • 2346

Después de muchos meses de promoción, el esperado momento ha llegado por fin: ¡Regresa 'La que se avecina'! La serie estrella de Telecinco vuelve y lo hace con la importante misión de llevarse la noche de los miércoles. El reto no es sencillo ya que se enfrentará en sus primeros episodios a 'Tiempos de guerra' en Antena 3 y después también a la nueva edición de 'Operación Triunfo' en Televisión Española. ¿Lo conseguirá?

Para lograrlo la ficción contará con la incorporación en el elenco fijo de la actriz Loles León y la participación con personajes episódico de actores y actrices como Marta Torné, Sara Sálamo, Ana Rujas, Pablo Carbonell, Sergio Mur, Ana Rayo, Esperanza Elipe y Laura Pamplona, entre otros. Junto a ellos, veremos a rostros míticos de la ficción como Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, José Luis Gil, Pablo Chiapella, Eva Isanta, Miren Ibarguren, Ricardo Arroyo, Fernando Tejero, Nacho Guerreros, Cristina Medina, Antonio Pagudo, Macarena Gómez, Vanesa Romero, Víctor Palmero, Ernesto Sevilla, Luis Merlo y Paz Padilla, que sí siguen en la serie, a diferencia de Cristina Castaño e Isabel Ordaz, a las que no veremos esta vez. Pese a todo ello, lo fundamental en esta temporada serán las nuevas tramas con las que contará la ficción.

Así serán las tramas de la T10 de 'LQSA'

En esta nueva etapa viviremos el cambio en la presidencia del edificio con unas peculiares elecciones celebradas en el mismo Montepinar. Además, Coque disfrutará de sus primeras vacaciones, Bruno sufrirá lo que es estar en la presidencia, viviremos una inesperada amistad que podría cambiarlo todo, presenciaremos varias crisis matrimoniales y se creará un nuevo piso compartido que revolucionará la comunidad.

1 Nuevo piso compartido

Antonio Recio en 'la que se avecina'

Antonio Recio en 'la que se avecina'

Una de las principales sorpresas de esta etapa será el nuevo piso compartido que se creará en Montepinar. Antonio Recio se instalará en el hogar de Enrique para iniciar a su manera, "una relación moderna" con Berta. El concejal aceptará el trato para no sentirse solo aunque lo que posiblemente no esperaba es que Coque también se unirá al piso al romper su relación con Nines. Por su parte, ella vivirá las consecuencias de su ruptura. ¿Cómo? Se le va agriar (mucho más) el carácter, sobre todo mientras ve como Raquel vive un "dulce momento" con Diego mediante una relación a distancia que siguen vía Skype.

2 Bruno, el nuevo presidente

Bruno estrena cargo en Montepinar

Bruno estrena cargo en Montepinar

Vicente convocará elecciones contra la voluntad de Fermín. Mediante sorteo, Bruno se convertirá en el nuevo presidente de la comunidad y deberá afrontar uno de los mayores problemas de la historia de la comunidad: las vacaciones de Coque. Al conserje se le deben 104 días libres que esta vez sí deberá disfrutar. Será entonces cuando empiece el camino para encontrar nuevo conserje sustituto, un proceso de selección que no será fácil y traerá innumerables problemas al músico.

3 Una amistad inesperada

Fina, el personaje más temido de 'LQSA'

Fina, el personaje más temido de 'LQSA'

Amador está hundido tras romper con Yolanda, por eso decidirá centrarse en la vicepresidencia de la Comunidad y en hacer nuevas amistades. Lo que muchos no esperan es que su nueva aliada en Montepinar será la despiadada Fina. El Cuqui se encargará de cuidarla para evitar que Diego, el hijo de la mujer, le mande a una residencia. El problema vendrá cuando ella coja las riendas del asunto y más allá de seguir creando polémica, acabe siendo la peor pesadilla para Amador.

4 Menchu y Yoli se quedan en la Comunidad

Miren Ibarguren, en 'LQSA'

Miren Ibarguren, en 'LQSA'

Después de verlas por primera vez la anterior temporada, ahora Menchu y Yoli se quedan en Mirador de Montepinar de forma definitiva. Serán unas más del edificio, participando en juntas, siendo protagonistas de nuevas disputas y rivalidades de esta peculiar comunidad de vecinos. Ambas empezarán a vivir con Fermín, que fijará su residencia en el ático de su amada. Bien seguro la convivencia no será fácil entre ambas, al igual que la de Yolanda en el edificio, que se pasará el día evitando a Amador, que querrá reconquistarla (otra vez).

5 El peor momento de Mayte

Mayte no lo pasará bien en 'LQSA'

Mayte no lo pasará bien en 'LQSA'

La Cuqui vivirá uno de sus peores momentos de su historia en la exitosa serie. Se verá obligada a mantener a Teodoro para evitar que él la denuncie por intentar matar a Amador. Pero no será su único problema, tendrá dificultades creativas para completar su tercera novela, recurrirá a una agencia de escorts de lujo para paliar su complicada vida sentimental y sufrirá el inesperado embarazo de su asistenta Chusa.

6 Chusa... ¿La nueva psicóloga del edificio?

Paz Padilla, Chusa en 'La que se avecina'

Paz Padilla, Chusa en 'La que se avecina'

Bruno se va a convertir en nuevo presidente y no, no será nada fácil para él. Por ello se unirá (inesperadamente) a Chusa, su nueva asistente del hogar. Rápidamente, la peculiar limpiadora cubrirá en él el hueco dejado por Judit Becker, y acabará convirtiéndose en su psicóloga de cabecera. ¿Logrará mejorar la autoestima del chico? ¿Acabarán enamorados? ¿Pasará ella a ser la nueva psicóloga de Montepinar?

7 El ultimátum de Berta

La vida podría cambiar para siempre para Berta

La vida podría cambiar para siempre para Berta

Antonio Recio se trasladará al piso de Enrique Pastor para iniciar una nueva etapa vital después de los problemas que afronta con su mujer Berta, lo hará con la clara intención de seguir con una "relación abierta". Lo que el mayorista no esperaba es el ultimátum de Berta: si no regresa, ella se irá de misionera a un continente africano. Pero este no será el único problema al que se enfrentará él: tras romper con Teodoro, su hija Alba decidirá emprender la búsqueda del amor (de nuevo) y acabará iniciando una surrealista e inesperada relación.

8 El gran dilema de Fermín

¿Amistad o amor? El dilema de Fermín en 'LQSA'

¿Amistad o amor? El dilema de Fermín en 'LQSA'

Esta nueva etapa tampoco será nada tranquila para Fermín. Iniciará la convivencia con su amada Menchu (Loles León), algo que trastocará por completo la vida de Vicente que se dará cuenta como sin él, está complemente solo. Será entonces cuando Fermín deberá decidir qué hacer con ambos para evitar que su amigo se sienta mal. Además, Javi contratará a un cuidador para su padre, ignorando que esta iniciativa se convertirá en una nueva fuente de problemas.

9 Un duro momento para Lola y Javi

Lola y Yolanda forjarán una nueva amistad

Lola y Yolanda forjarán una nueva amistad

Son sin duda la pareja estrella de Montepinar... hasta ahora. Lola le confesará a su marido que el matrimonio le aburre, algo que trastocará por completo la vida de la pareja. Decidirán buscar estímulos con lo que revitalizar su relación, aunque no tendrán el resultado esperado. Además, el chico no verá con buenos ojos la incipiente amistad que su esposa iniciará con Yolanda y verá como la estabilidad laboral que tenía hasta ahora se viene abajo.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series