FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

OPINIONES 'PLAN AMÉRICA'

"Ana Obregón lo dijo después de pegársela con su última serie: 'la sociedad no estaba preparada para esto'"

'Plan América' fue el estreno más discreto de la temporada en TVE. Los críticos han valorado la factura técnica de la serie, pero criticado su ritmo.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Abril 2008 17:31

Serie relacionada

Plan América

Plan América

2008

España 1 temporada 5 capítulos

Drama

1,4

Popularidad: #1.476 de 3.453 Ranking Plan América

  • 2

La 1 de TVE estrenó este lunes 'Plan América', su nueva apuesta de ficción nacional para la noche de los lunes. La serie ha venido precedida de una particular expectación en internet, después de que los creadores lanzaran un blog donde han ido relatando todas las fases del rodaje.

Ahora, tras el discreto estreno de la serie (2.148.000 y 11,3%), han comentado:

"Ayer leímos 45 SMS de enhorabuenas cada uno. Nos acostamos borrachos, seis horas después nos despertamos con 45 SMS de pésames. 11.3%.

Ana Obregón lo dijo después de pegársela con su última serie: "la sociedad no estaba preparada para esto". Yo, como becario de guión no sé muy bien si decantarme por la soberbia y decidir que somos unos incomprendidos, o bien, hacer cura de humildad y pensar en qué nos hemos equivocado.

En fin, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido en el tiempo que hemos tenido. Seguro. Ya tendremos tiempo para la humildad, de momento, saquemos la cabecita. Hemos contado lo que hemos querido contar, y si no lo hemos hecho mejor, es porque no sabíamos hacerlo mejor.

Y ahora a rodar un magnífico capi 6.

Así es la tele. Fútbol es fútbol".

Buena factura técnica pero poca acción

Las críticas a 'Plan América' han sido generalmente positivas, valorando la gran factura técnica de la serie, pero criticando los guiones y la acción. Javier Pérez de Albeniz, en Soitu: "En algunos momentos, en determinados planos de la selva, en situaciones de luz crítica, parece que estamos viendo 'Perdidos'. Lamentablemente las series no sólo se ven, también se escuchan. El guión podría ser bastante mejor, y lo mismo podríamos decir de algunos actores. Pepe Sancho pone el listón muy alto".

"La serie está rodada con una producción tan buena que creo que TVE nos está malacostumbrando con este nivel de calidad que está mostrando en todas sus series últimamente. ¿Es entonces la serie perfecta? Pues no, ya que le falla bastante el guión, sobre todo en el ritmo del mismo ya que, aunque cuentan cosas interesantes, no te llega a enganchar de ninguna manera", opina Manuls en VayaTele.

Los usuarios de FormulaTV también han acogido de manera positiva a la serie: "Serie diferente, humana, muy bien interpretada y con un argumento cercano e interesante" (xondi), "Pues esta es la primera serie de TVE que me engancha en mucho tiempo, y me ha roto el hielo en la formade mirar a TVE, sinceramente jamás le hize mucho caso a TVE" (VeRtIgO).

Aunque también hay opiniones no tan positivas: "Es muy difícil conseguir audiencias con un producto de calidad y con éste que es de pseudo-calidad menos. Hay buenos mimbres para crear algo nuevo y atractivo (actores, localizaciones, producción...) pero falta alma. Es volver sobre lugares comunes, huele a culebrón pese a tener más calidad" (Akkad).

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series