FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SE ESTRENA

Alejandro Amenábar dirigirá el anuncio de la Lotería de Navidad 2017

El director, ganador de un Óscar y nueve Goyas, recoge, así, el testigo de Santiago Zannou, director del spot de 2016.

Por Raquel SáezPublicado: Jueves 5 Octubre 2017 11:47 | Última actualización: Jueves 5 Octubre 2017 12:23

El spot más esperado y famoso del año ya tiene director. La versión 2017 del clásico anuncio de la Lotería de Navidad será dirigido por el oscarizado Alejandro Amenábar. El director, ganador de nueve premios Goya trabajará junto a la productora Caviar Madrid para crear dicho anuncio, que será presentado, como cada año, en noviembre.

Alejandro Amenábar

Alejandro Amenábar

La agencia Leo Burnett, por su parte, repite como responsable de creatividad del spot, después de haberse encargado de la misma en los últimos tres años. Amenábar, sin embargo, se estrena en este campo, recogiendo el testigo de Santiago Zannou. El madrileño fue el encargado de la dirección del spot de 2016, rodado en Villaviciosa (Asturias). El anuncio de este año se comenzaba a rodar en octubre en los alrededores de la Puerta del Sol en Madrid.

Repaso a otros anuncios

Con los sueños como base, la trama del anuncio ha sido variada desde sus comienzos. Durante años, estuvo protagonizado por el actor Clive Arrindell, el conocido como "calvo de la Lotería". A partir de 2006, los anuncios cambiaron de protagonistas y fueron variando las historias que mostraban en la pequeña pantalla. Ha habido de todo, tramas más personales, anuncios animados o incluso musicales, como el de 2013, con el mítico Raphael que fue posteriormente parodiado, entre otros.

Unos temas que han ido cambiando con el paso del tiempo y que, en los últimos años, ha optado por centrarse en la emotividad. La historia de Carmina, en 2016, el spot animado sobre Justino, en 2015, o la versión de 2014, que se centraba en el entrañable Antonio. Queda por ver si siguen esa línea en 2017 o dan un giro a la temática.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series