FormulaTV

DE PLENA ACTUALIDAD

Sergio Dalma opina sobre el 1-O en 'El hormiguero': "No soy independentista, pero apoyo un referéndum pactado"

Durante su paso por el programa de Pablo Motos, el cantante habló sobre la actualidad de Catalunya, su tierra natal.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Octubre 2017 13:11

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #10 de 1.918

  • 482

  • 5

En los últimos días, no ha habido medio de comunicación que no haya hecho eco del referéndum catalán del 1-O, y el turbulento ambiente que generó la actuación policial. Independentistas o no, todo el mundo tiene una opinión al respecto. El último en darla ha sido Sergio Dalma, que en su visita a 'El hormiguero' el miércoles 4 de septiembre fue inevitable sacar a la luz la cuestión catalana.

Sergio Dalma junto con Pablo Motos en El Hormiguero'

Sergio Dalma junto con Pablo Motos en El Hormiguero'

Como catalán natal, Sergio Dalma respondió ante la posibilidad de que Carles Puigdemont proclame la independencia el próximo lunes 9 de septiembre. "Nadie sabe cuál es el final que nos depara", comenzó diciendo, agregando que las imágenes que pudieron verse el día del referéndum eran "terribles, sobre todo por la impotencia y la rabia" que llegaron a provocar.

"Al final, la responsabilidad es de los políticos, nosotros les votamos para que dialoguen y podamos vivir en libertad y democracia, pero lo que me jode es que pretenden presionar a la gente para que salga a la calle a que reciban, y meter a las personas bajo los pies de los caballos", continuó, mostrando su preocupación. Fiel defensor de su tierra y de su cultura, el cantante terminó por afirmar que, aunque no se declara independentista, está "a favor de un referéndum legal y pactado".

"Quiero ser optimista"

Ante un ambiente tan tenso y crispado, es inevitable mostrar incertidumbre y pesimismo. No obstante, Sergio Dalma aseguró que "quiere ser optimista". "Hay familias enfrentadas, España está enfrentada, pero creo que lo más importante ahora es buscar el diálogo", opinó. "Hay que saber convivir entre todos, y yo pienso que lo vamos a saber hacer", concluyó, llevándose un gran aplauso.

Ver todos los comentarios (69)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series