FormulaTV

Y PUNTO EN BOCA

'LQSA' rinde homenaje a "PUF", la línea de ropa de Paloma Cuesta en 'Aquí no hay quien viva'

Madre e hija, nuevas vecinas de Montepinar, ponen cuerpo y alma para preparar el primer desfile oficial de Yoli como modista.

Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 5 Octubre 2017 16:15 | Última actualización: Jueves 5 Octubre 2017 17:02

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.453 Ranking La que se avecina

  • 2.726

  • 2347

'La que se avecina' ha regresado con una nueva temporada cargada de sus características y alocadas tramas. Uno de los argumentos de este primer episodio, el que gira en torno a Yoli (Miren Ibarguren) y Menchu (Loles León), nuevas vecinas de Montepinar, hizo cumplir un sueño, en cierto modo, del antiguo personaje de Loles León en 'Aquí no hay quien viva', Paloma Cuesta: realizar su propio desfile de moda.

Yoli, Menchu y Lola ('La que se avecina') brindan con algunas invitadas tras el éxito de la primera pasarela de Yoli.

Yoli, Menchu y Lola ('La que se avecina') brindan con algunas invitadas tras el éxito de la primera pasarela de Yoli.

A aquellos que vieron la ficción española sobre los vecinos de Desegaño 21, seguro que les viene a la memoria esos capítulos en los que Paloma Cuesta hacía mención a un sueño que la gente no se tomaba muy en serio: quería crear su propia línea de ropa bajo el nombre "Paloma Urban Fashion" (PUF). El éxito no llegó, aunque gracias a la ayuda de sus vecinos y su insistencia, logró desfilar por la pasarela Cibeles. No de forma legal, claro, pero algo es algo.

"Paloma Urban Fashion" acabó por convertirse en una anécdota, una idea que apenas salió de la modesta comunidad de vecinos. No obstante, en el estreno de la décima temporada de 'La que se avecina', Yoli parece haber llegado a donde su madre, Menchu, no logró llegar en su "vida pasada" en 'Aquí no hay quien viva'. La modista, incansable en su trabajo, reclutó a la Chusa para su estreno en las pasarelas, de forma VIP, en su propia casa. El pasotismo de la exyonqui por mantener su línea y la inesperada visita de Lola, provoca que la antigua actriz pase a ser la nueva estrella de la pasarela de Yoli. Paso a paso, la modista de Montepinar intenta hacerse un hueco en el mundo de la moda. Veremos si consigue llegar, o no, más lejos que Paloma Cuesta.

'La que se avecina' no olvida a su predecesora

Se ha iniciado la décima temporada. Un largo camino, diez años nada menos, desde el estreno de 'La que se avecina' en 2007. Aun así, los guiños a 'Aquí no hay quien viva', siguen haciendo su aparición. De hecho, en este primer capítulo de la décima temporada, el nombre de la serie fue mentado en una de las escenas.

Al principio de este primer episodio, Berta, Javi y la pequeña Úrsula se encuentran a la entrada del edificio, junto con Coque, cuando aparece Doña Fina. La misteriosa y malvada anciana de Montepinar ha regresado, al parecer para quedarse, y está más que dispuesta a seguir amargando la vida a sus vecinos. Es entonces cuando, en cuanto desaparece, Berta hace mención de la serie para expresar su frustración: "¡Aquí no hay quien viva!". Y la cosa no se quedó ahí. Como toque final, Coque, siempre en su mundo, respondió con la mítica e inolvidable coletilla: "Aquí no, aquí no..."

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series