FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LARGA ESPERA

Liam Cunningham confirma que la octava temporada de 'Juego de tronos' se rodará hasta el verano

La larga duración de los nuevos episodios explicaría la extensión de la producción hasta mediados de 2018.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 6 Octubre 2017 05:01 | Última actualización: Viernes 6 Octubre 2017 05:06

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.441 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

Aunque la octava temporada de 'Juego de Tronos', con seis episodios, será la más corta de la serie, su producción será tan larga como las temporadas anteriores. Liam Cunningham, el actor que encarna a Ser Davos Seaworth, ha afirmado en una entrevista a TVGuide que la producción de los últimos episodios del drama de la HBO se alargará hasta el verano de 2018 y, dada la complejidad de su post-producción, hasta 2019 no podremos verlos.

Liam Cuningham como Sir Davos en 'Juego de tronos'

Liam Cuningham como Sir Davos en 'Juego de tronos'

"Los episodios definitivamente van a ser más grandes y más largos." afirma el actor irlandés. "Estaremos filmando hasta el verano. Cuando piensas en ello, hasta la temporada pasada teníamos seis meses para hacer diez episodios, así que si vamos a tardar bastante más que eso con seis episodios, obviamente eso se traducirá en que los episodios serán más largos".

Esto último se lleva rumoreando desde hace tiempo, pero no está del todo confirmado. Es cierto que David Benioff y D. B. Weiss, 'showrunners' de la serie, ya apuntaron hace unos meses que planeaban que la producción de la temporada final les llevase al menos un año y medio, pero no explicaron a qué se debía.

Sobre este asunto, Iain Glen, el actor que interpreta a Ser Jorah Mormont, recientemente ofreció una explicación muy diferente a la de Cunningham. Según su opinión, la extensión del tiempo de producción se debe a que en esta ocasión no utilizarán dos unidades de filmación a la vez sino tan solo una. Y esto se debería a que, diferencia de otras temporadas, ahora la mayoría de tramas confluyen en un mismo territorio.

Los episodios más caros

Puede que aún no sepamos cuánto durarán los episodios, pero lo que ya se sabe es que cada episodio de la última temporada de 'Juego de tronos' costará unos 15 millones de dólares. Además, las nuevas entregas estarán dirigidas por algunos viejos conocidos de la serie: Miguel Sapochnick ("Battle of the Bastards" o "The Winds of Winter"), David Nutter ("The Rains of Castamere" o "The Dance of Dragons") y los propios Benioff y Weiss, que al parecer se reservarán los últimos episodios.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series