FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

11 curiosidades que quizá no sabías de 'Embrujadas'

Recordamos la mítica ficción protagonizada por las hermanas Halliwell.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 7 Octubre 2017 11:00 | Última actualización: Sábado 7 Octubre 2017 11:02

Serie relacionada

Embrujadas

Embrujadas

1998 - 2006

Estados Unidos 8 temporadas 178 capítulos

DramaFantasíaAventura

6,1

4 críticas

Popularidad: #27 de 3.453 Ranking Embrujadas

  • 509

  • 261

El 7 de octubre de 1998 se estrenaba 'Embrujadas', una serie repleta de fantasía y protagonizada por las hermanas Halliwell, las brujas más poderosas de todos los tiempos. Creada por Constance M. Burge y producida por Aaron Spelling, la ficción, que narraba las peripecias de estas brujas para proteger a los inocentes de demonios y hechiceros que siempre se presentaban para hacerles la vida imposible, estuvo en antena durante ocho temporadas, hasta que en 2006 se despedía de sus seguidores.

Shannen Doherty era la encargada de dar vida a Prue, Holly Marie Combs interpretaba a Piper, Alyssa Milano se metía en la piel de Phoebe y Rose McGowan llegó en la cuarta temporada para encarnar a Paige y suplir el hueco dejado por Doherty tras su marcha. Cada una tenía un poder mágico diferente que evolucionaba con el paso del tiempo y conforme las chicas iban perfeccionando sus técnicas. Pero no todo eran peleas y magia, las hermanas también tenían que hacer frente a su vida cotidiana, por lo que las relaciones personas también tenían cabida en la serie, regalándonos varias historias de amor, como la de Piper y Leo o la de Phoebe y Cole Turner.

La serie fue todo un éxito y marcó a toda una generación, aunque en sus últimas temporadas sufrió el desgaste habitual que padecen muchas ficciones por alargarlas más de lo necesario. No obstante, hoy en día se trata de una serie de culto para sus seguidores acérrimos, pero lo cierto es que el rodaje de la serie estuvo envuelto en polémicas por la salida inesperada de una de sus protagonistas y guarda muchos otros secretos. Así pues, desde FormulaTV queremos repasar varias curiosidades que quizá desconocías de 'Embrujadas'.

1 La canción de la cabecera es una cover de otra canción de los ochenta

Alyssa Milano, Shannen Doherty y Holly Marie Combs, protagonistas de Embrujadas'

Alyssa Milano, Shannen Doherty y Holly Marie Combs, protagonistas de 'Embrujadas'

Las melodías de las cabeceras de las series y programas de televisión suelen ser una de las cosas que más se recuerdan con el paso del tiempo. La canción que acompañaba a los créditos iniciales de 'Embrujadas', titulada "How soon is now" y atribuida al grupo "Love Spit Love", no es una creación original elaborada exclusivamente para la serie, sino que se trata de una cover de una de las canciones del grupo "The Smiths", una conocida composición de los años ochenta que también fue utilizada en la película "Jóvenes y brujas".

2 Varios actores hicieron la prueba para otros personajes

Brian Krause y Holly Marie Combs como Leo y Piper en 'Embrujadas'

Brian Krause y Holly Marie Combs como Leo y Piper en 'Embrujadas'

Cuando un actor o una actriz se presenta a un casting lo hace preparando un personaje en concreto, aunque luego ese no sea su destino. Esto fue lo que les sucedió a los intérpretes Brian Krause, Julian McMahon y Kerr Smith, que se presentaron para interpretar el papel de Andy Trudeau, pero al final este papel fue para Ted King, mientras que Krause se quedó con el personaje de Leo, McMahon con el de Cole Turner y Smith con el del agente Kyle Broody.

Pero los chicos no fueron los únicos que hicieron las pruebas para un personaje que al final no fue el que les correspondió. Holly Marie Combs, animada por su compañera y gran amiga Shannen Doherty, se presentó al casting para realizar el papel de Prue, mientras que Doherty hizo lo propio, pero para el personaje de Piper. Sin embargo, el productor optó por intercambiarles los papeles al percatarse de que por sus cualidades encajaban mejor a la inversa.

3 Chris iba a ser novio de Paige y no el hijo de Piper y Leo

Drew Fuller interpretó a Chris en 'Embrujadas'

Drew Fuller interpretó a Chris en 'Embrujadas'

Cuando una actriz se queda embarazada durante su participación en una serie, los guionistas se ven obligados a buscar la forma más correcta de integrar dicho acontecimiento en la trama. Algunos optan por hacer como si no pasara nada y acudir a la magia de la edición y el montaje para evitar los planos en los que se aprecie la barriga y el verdadero estado de la intérprete, pero otros optan por el camino fácil y deciden aprovechar la situación para que forme parte de la historia. Por este motivo, el personaje de Chris, interpretado por el actor Drew Fuller, al principio iba a ser el novio de Paige, pero al quedarse Marie Combs embarazada, se decidió que fuera el hijo de Piper y Leo.

4 Casi todas las temporadas terminan con la puerta de la mansión cerrándose

Holly Marie Combs, Rose McGowan y Alyssa Milano en una imagen promocional de Embrujadas'

Holly Marie Combs, Rose McGowan y Alyssa Milano en una imagen promocional de 'Embrujadas'

Una de las curiosidades más llamativas y que probablemente solo se hayan percatado de ella los auténticos fans de la serie hace referencia a una misma secuencia que se repetía al final de cada temporada. Estamos hablando de la escena en la que la puerta de la mansión de las Halliwell es cerrada mediante el uso de la magia, una acción que comenzó en la primera temporada gracias al personaje de Prue y que se convirtió en una especie de tradición para marcar el punto final de cada tanda de episodios, con la única excepción de la sexta temporada, que termina desde el hospital en el que Piper da a luz a su segundo hijo, siendo las puertas de la sala en la que se encuentran las que cierran el episodio y la temporada.

5 Phoebe no fue interpretada por Alyssa Milano en el piloto

Holly Marie Combs, Shannen Doherty y Lori Ro protagonizaron el episodio piloto de 'Embrujadas'

Holly Marie Combs, Shannen Doherty y Lori Ro protagonizaron el episodio piloto de 'Embrujadas'

Cuando se presenta un proyecto televisivo, los responsables de esa creación realizan un episodio piloto para presentarlo a la cadena en cuestión y que los directivos aprueben o no seguir adelante con la idea. En muchos casos, ese capítulo experimental se suele rodar con los mismos intérpretes que después continuarán en la serie, sin embargo, en 'Embrujadas' no fue así. Mientras que Holly Marie Combs y Shannen Doherty, encargadas de interpretar a Piper y a Prue respectivamente, mantuvieron su papel en la ficción, el personaje de Phoebe, interpretado inicialmente por Lori Rom, sufrió un cambio de rostro a favor de Alyssa Milano. Así pues, tras la marcha de Doherty en la tercera temporada, Holly Marie Combs se convirtió en la única actriz que estuvo presente en la serie de principio a fin.

6 Cada episodio costaba dos millones de dólares

Piper, Phoebe y Paige en una imagen de una secuencia de 'Embrujadas'

Piper, Phoebe y Paige en una imagen de una secuencia de 'Embrujadas'

Realizar y producir una serie como 'Embrujadas', en las que aparecían un montón de personajes diferentes cada capítulo y en la que se utilizaban diversos efectos especiales no era nada sencillo y mucho menos barato. Además, las continuas peleas que se producían entre las hermanas y los series que intentaban destruirlas terminaban lastimando y destrozando el mobiliario de la casa, por lo que tenían que reemplazarlo de forma continuada. Por todos estos motivos, no es de extrañar que cada episodio costara la friolera cifra de dos millones de dólares. Asimismo, tampoco podemos olvidarnos del caché de sus protagonistas, algo que unido a los recortes presupuestarios provocó que en la última temporada algunos de sus otros actores se vieran obligados a abandonar la serie porque no podía pagar sus salarios.

7 Shannen Doherty ha dirigido tres episodios de la serie

Shannen DOherty interpretó a Prue y dirigió tres episodios en 'Embrujadas'

Shannen DOherty interpretó a Prue y dirigió tres episodios en 'Embrujadas'

Son muchos los casos de actores que deciden ponerse detrás de las cámaras para hacerse cargo de la dirección de algunos de los episodios de las series en las que participan. Bien sea por saciar ese gusanillo de director o porque querer probar la parte técnica del mundo audiovisual, Shannen Doherty se puso al frente de tres capítulos de 'Embrujadas'. En concreto, la actriz dirigió el vigesimosegundo episodio de la segunda temporada, titulado "Be Careful What You Witch For"; el decimocuarto de la tercera temporada, titulado "The Good, the Bad and the Cursed"; y el vigesimosegundo de la misma tanda de episodios, titulado "All Hell Breaks Loose". Precisamente, este último capítulo supuso la despedida de la actriz.

8 La imagen de Belthazor está inspirada en Darth Maul de "Star Wars"

Michael Bailey Smith interpretó a Belthazor, cuya estética está inspirada en el Sith del episodio I de "Star Wars"

Michael Bailey Smith interpretó a Belthazor, cuya estética está inspirada en el Sith del episodio I de "Star Wars"

A lo largo de sus ocho temporadas, en 'Embrujadas' hemos visto todo tipo de seres fantásticos, desde demonios hasta hadas, leprechauns, sirenas, diosas griegas o unicornios. Pero uno de los más recordados por los seguidores de la serie es Beltazhor, un poderoso demonio de nivel superior que había existido durante cien años y que era el alter ego de Cole Turner. Este ser se caracterizaba por su cara roja con rayas negras, pero lo que puede que algunos desconozcan es que la caracterización de dicho villano estaba basada en Darth Maul, el Sith del episodio I de "Star Wars: La amenaza fantasma". Además, aunque Turner estaba interpretado por Jualian McMahon, cuando se convertía en demonio el actor encargado de dar vida a Belthazor era Michael Bailey Smith.

9 La mansión Halliwell existe de verdad

Imagen de la mansión de las Halliwell

Imagen de la mansión de las Halliwell

Uno de los símbolos más característicos y escenario habitual de 'Embrujadas' fue la mansión en la que vivían las hermanas. Se trataba de una herencia familiar, una casa victoriana situada en el 1329 de Prescott Street, en el Área de la Bahía de San Francisco, California. Era una bonita y hermosa casa que recibía en más de una ocasión invitados inesperados y bastante indeseados, pero que contaba con las habitaciones necesarias para alojar a toda la familia. Pues si eres de los que le gusta visitar lugares reales en los que se han rodado series, estás de enhorabuena, porque la mansión Halliwell existe de verdad y se encuentra en el 1329 de la Avenida Carroll, en Los Ángeles. Cabe señalar que el episodio piloto que nunca vio la luz fue grabado íntegramente en la mansión original, sin decorados ni escenarios añadidos.

10 El padre de las chicas fue interpretado por dos actores

A la izquierda, Tony Denison como Víctor Bennet, a la derecha, James Read como Víctor Bennet en 'Embrujadas'

A la izquierda, Tony Denison como Víctor Bennet, a la derecha, James Read como Víctor Bennet en 'Embrujadas'

Previamente hemos comentado que el personaje de Phoebe fue encarnado por una actriz en el episodio piloto, sin embargo, esto es algo habitual en muchas ficciones y no fue el único caso en el que un personaje cambió de rostro en 'Embrujadas'. Victor, padre de las Halliwell, hace su primera aparición en el tercer episodio de la primera temporada titulado "Thank You for Not Morphing", siendo interpretado por el actor Tony Denison. Sin embargo, a partir del décimo capítulo de la tercera temporada titulado "We All Scream for Ice Cream", el intérprete James Read fue el encargado de dar vida a Víctor en los sucesivos episodios en los que tenía que hacer acto de presencia dicho personaje.

11 La ficción tuvo su continuación en forma de cómic

Viñeta de uno de los cómics que continuaron la historia de 'Embrujadas'

Viñeta de uno de los cómics que continuaron la historia de 'Embrujadas'

Cuando en el año 2008 nos despedimos de nuestras tres brujas favoritas, muchos seguidores nos quedamos con ganas de seguir disfrutando con sus aventuras. Para satisfacer las demandas de los fans de la ficción, Zenescope se encargó de proseguir con sus historias con la creación de una serie de cómics que continuaron narrando la vida de las Halliwell, aunque esta vez en papel. En concreto estas historias se dividieron en dos temporadas, cada una de ellas compuesta por un total de 24 números. Además, intentando sacar provecho del éxito de la serie, desde el año 1999 y hasta 2008, 'Embrujadas' buscó su hueco en el mundo de la literatura con su propia versión en forma de novelas, siendo 43 los libros publicados.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series