FormulaTV

1972-2017

Muere Ralphie May, comediante en Comedy Central y Netflix, a los 45 años

El cómico sufrió un ataque al corazón el viernes 6 de octubre en Las Vegas.

Por Clara SánchezPublicado: Sábado 7 Octubre 2017 14:45 | Última actualización: Sábado 7 Octubre 2017 15:06

El mundo de la comedia llora una prematura pérdida. El comediante Ralphie May, conocido por sus especiales en la cadena de televisión Comedy Central' y la plataforma de streaming Netflix, ha fallecido a los 45 años, a causa de un ataque cardíaco que sufrió el viernes 6 de octubre, en su residencia privada de Las Vegas. May llevaba un tiempo luchando contra la neumonía, motivo por el cual había tenido que cancelar varios shows en septiembre, según informa la revista Rolling Stone.

El cómico Ralphie May, fallecido a los 45 años por un ataque cardíaco

El cómico Ralphie May, fallecido a los 45 años por un ataque cardíaco

Nacido en Arkansas, su salto a la fama se dio tras su segundo puesto en la primera temporada de 'Last Comic Standing', un talent show de NBC, allá por 2003. Desde entonces, ha participado en varios shows, entre los que destaca 'The Tonight Show With Jay Leno', además de varios especiales en Netflix y Comedy Central. Tan solo dos días antes de su trágico desenlace, había ganado el premio Casino Comedian del año en la Global Gaming Expo.

Su círculo le despide con dolor

Afectado por su pérdida, su manager, Judi Marmel, le dedicó unas palabras de despedida. "Como su manager y amigo, echaré de menos su risa, su generosidad con sus compañeros, su característico humor y su enorme amor por la vida", escribió. "Nos ha dejado demasiado pronto, y solo nos cabe preguntarnos dónde nos habría llevado su comedia", continuó, aprovechando para dar el pésame a su esposa, Lahna Turner, y sus dos hijos, April June May y August James May.

Varios cómicos también han mostrado su tristeza por la pérdida de un amigo y compañero de profesión. "Descansa en paz, Ralphie May. Compartimos charlas y risas. Te veré en el otro lado", escribió el cómico Jim Breuer. "Esto duele demasiado. Ralhpie May me ayudó mucho. Descansa en paz. Gracias por todo el cariño que me has dado. Gracias por todo", publicó Ken Jeong ('Dr. Ken') en un emotivo mensaje.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series