FormulaTV

¿PARA SIEMPRE?

Kiko Matamoros explica por qué deja 'Sálvame': "Estoy agotado y no tengo ilusión por venir a trabajar"

El colaborador visitó el plató por última vez para anunciar públicamente que abandona 'Sálvame' tras ocho años en el programa.

Por Raquel LucendoPublicado: Domingo 8 Octubre 2017 12:35 | Última actualización: Domingo 8 Octubre 2017 12:36

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #6 de 1.989

  • 570

  • 5

El programa de 'Sálvame' ha sufrido una baja este fin de semana. Kiko Matamoros, que llevaba ocho años como colaborador en el programa de Telecinco, ha aparecido en el plató de 'Sábado deluxe' la noche del sábado 7 para explicar públicamente los verdaderos motivos por los que abandonaba el programa. No era la primera vez que amenazaba con ello, pero esta vez lo decía en serio.

Kiko Matamoros y Jorge Javier Vázquez en 'Sábado deluxe'

Kiko Matamoros y Jorge Javier Vázquez en 'Sábado deluxe'

El colaborador ha expuesto sus motivos tras esta decisión: llevaba tiempo jugando con la idea de marcharse del programa, pero su enfrentamiento con Mila Ximénez fue la gota que colmó el vaso. Matamoros ha confesado estar agotado y no tener ilusión alguna por ir al trabajo."Llega un momento que parece que me estoy dedicando a joder la vida a los demás y no es así", le ha comentado a Jorge Javier Vázquez durante su entrevista.

Ante la pregunta de si se sentía avergonzado por trabajar en 'Sálvame', Kiko ha contestado con seguridad que no le avergonzaba haber estado ocho años en el programa, pero sí se arrepentía de muchas de las cosas que había hecho y dicho a lo largo de su trayectoria televisiva. "Nos hemos radicalizado mucho", se ha lamentado, "proyectamos una imagen inconveniente", añadía.

Carga contra Belén Esteban

Matamoros tuvo tiempo también para hablar de Belén Esteban. "Siempre he sido muy crítico con su discurso aunque nunca he invadido su privacidad, ni la de su hija", explica, confesando que "aunque no la rechaza, no le gusta". Pero la cosa no quedó ahí, el colaborador la ha catalogado como "personaje valleinclanesco, representante de una España tétrica y enemiga de la inteligencia".

¿Motivos económicos?

No es ningún secreto que Kiko Matamoros debe a Hacienda la cantidad de 1 millón 400 euros. Él mismo lo ha confirmado durante su despedida en 'Sábado deluxe', negando las acusaciones de sus compañeros de que abandonaba el programa porque ya no le compensaba económicamente: "Llevo 4 años con el sueldo embargado. Mi situación económica en este programa es exactamente igual". De hecho, se le ha escapado que la productora de 'Sálvame' le ofreció más dinero si se quedaba.

Y ahora, ¿qué?

Matamoros ha contado también que ya tiene varias ofertas de trabajo de medios de comunicación, y que está considerando una de ellas porque supone hablar de política y fútbol en un programa de radio, que es lo que a él le gusta. Pero, su sueño es algo distinto: "A mí lo que me gustaría de verdad es tener un club de jazz. Me haría inmensamente feliz".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series