FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

TEAM GREY

7 razones por las que declararse fan de 'Anatomía de Grey'

La decimocuarta temporada de la ficción protagonizada por Ellen Pompeo llega a FOX Life en versión dual el 18 de octubre a las 22:10 horas.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 13 Octubre 2017 10:09 | Última actualización: Lunes 16 Octubre 2017 11:13

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1611

A principios de 2005 se estrenaba 'Anatomía de Grey', una de las series más exitosas de los últimos años. La ficción llegaba a la pequeña pantalla como uno de los nuevos dramas médicos, tratando las aventuras y desventuras tanto en el panorama laboral como en el amoroso de todos sus protagonistas y con una clara protagonista, Meredith Grey, quien debía hacer frente a su apellido en un hospital donde ya era una estrella gracias a todo el trabajo de su madre.

La decimocuarta temporada se estrenó en Estados Unidos de la mano de ABC el pasado 28 de septiembre y apenas 24 horas después llegó a España en FOX Life en versión original subtitulada. Ha llegado el momento de que la serie se estrene en versión dual, siendo la fecha elegida el 18 de octubre a las 22:10 horas. Para celebrar la llegada de las nuevas aventuras de Meredith y compañía, hemos recopilado 7 razones por las que ser fan de 'Anatomía de Grey'.

1 Una de las series más longevas de la televisión

Sandra Oh y Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey'

Sandra Oh y Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey'

'Anatomía de Grey' llegó a nuestras vidas el 27 de marzo de 2005 y, desde entonces, lleva en emisión en antena de manera ininterrumpida. No se puede negar que eso es todo un logro, sobre todo si pensamos en el actual mercado televisivo en el que las plataformas de streaming han adquirido gran poder. La serie capitaneada por Ellen Pompeo sigue imbatible, y es que en su decimocuarta temporada ha demostrado su fortaleza al estrenarse ante 8 millones de espectadores.

2 Shonda Rhimes, la mujer detrás de todo

Shonda Rhimes junto a Ellen Pompeo, Kerry Washington y Viola Davis

Shonda Rhimes junto a Ellen Pompeo, Kerry Washington y Viola Davis

Uno de los alicientes de 'Anatomía de Grey' es la figura de Shonda Rhimes, quien a partir de crear la serie se ha erigido como una de las creadoras más brillantes de la ficción televisiva. Aquello que toca, Rhimes lo convierte en oro, y es que atesora grandes éxitos detrás de Shondaland, su productora. 'Scandal' y 'Sin cita previa' son otros de los proyectos que ha llevado a buen puerto en estos años, pero todo apunta a que le queda mucho que ofrecer a la industria televisiva.

3 Las muertes más impactantes de la televisión

Chyler Leigh y Eric Dane en 'Anatomía de Grey'

Chyler Leigh y Eric Dane en 'Anatomía de Grey'

Cualquier espectador de 'Anatomía de Grey' lo tiene claro: no le cojas jamás cariño a un personaje. Shonda Rhimes no tiene reparo en acabar con la vida de uno de sus "hijos" televisivos para dotar de mayor drama la ficción y así lo ha demostrado a lo largo de todos estos años. Masacres en el hospital, desastres naturales o accidentes aéreos han terminado con la vida de personajes tan amados como George O'Malley, Lexie Grey, Mark Sloan o el mismísimo Derek Shepherd. Y todos nosotros llorando a causa de su poca piedad.

4 El éxito de la ficción médica

Sandra Oh y Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey'

Sandra Oh y Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey'

'Anatomía de Grey' ha vuelto a sentar las bases del drama médico, asegurándose como una de la referencias a tener en cuenta de cara al resto de producciones que tratan de seguir su estela. A la altura del éxito de 'Urgencias', la serie de Shonda Rhimes ha logrado destacar por encima de otros proyectos de corte similar, obteniendo una gran relevancia en el medio televisivo y, especialmente, entre las de su mismo género.

5 La popularidad de sus estrellas

Ellen Pompeo y Patrick Dempsey en 'Anatomía de Grey'

Ellen Pompeo y Patrick Dempsey en 'Anatomía de Grey'

En todos estos años, 'Anatomía de Grey' ha sido cantera de grandes estrellas que hoy, gracias a la ficción, triunfan en la pequeña pantalla. Entre ellas destaca sin lugar a dudas Ellen Pompeo, su protagonista, quien ha alcanzado el estrellato con el inolvidable personaje de Meredith Grey. Sin embargo, ella no es la única, ya que Patrick Dempsey como Derek Shepherd también se ha ganado reconocimiento tras más de diez años en la ficción. Eric Dane o Chyler Leigh son otros nombres que están triunfando tras su paso por el drama médico. Y no podemos olvidarnos de Katherine Heigl, quien tras haber dado vida a Izzy Stevens se convirtió en una de las actrices de referencia de América.

6 Grandes cameos a lo largo de todos estos años

Jeffrey Dean Morgan y Katherine Heigl en 'Anatomía de Grey'

Jeffrey Dean Morgan y Katherine Heigl en 'Anatomía de Grey'

Con tanto caso médico al que enfrentarse, la plantilla de doctores del Hospital Grey Sloan Memorial ha vivido la participación de varios actores invitados, quienes han ejercido pequeños papeles de pacientes o médicos. Entre ellos destacan nombres como Sarah Paulson, Mandy Moore, Melissa George, Scott Foley, Jeffrey Dean Morgan, Demi Lovato o Dylan Minnette.

7 Perfecta simbiosis entre comedia y drama

Eric Dane, Ellen Pompeo y Sandra Oh en 'Anatomía de Grey'

Eric Dane, Ellen Pompeo y Sandra Oh en 'Anatomía de Grey'

Una de las técnicas que 'Anatomía de Grey' sabe utilizar con mayor maestría es ese perfecto empaste entre comedia y drama. Los guiones de la serie guardan la perfecta simbiosis entre dos sentimientos tan contrapuestos como el llanto y la risa, y es que de pronto los espectadores pueden estar llorando por una escena con enorme carga dramática como riendo ante la manera de tratarla. Un auténtico acierto que hace que más especial si cabe a la serie.

fox
Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series